Ingram Micro suma las operaciones de Grupo Ação

763
Alain_Monie_Ingram_Micro
Alain Monie, CEO de Ingram Micro.

La distribuidora IT de valor agregado, propietaria de AKTIO Latam, cuenta con operaciones en Brasil, Colombia, Argentina, Chile , Perú, Ecuador y Uruguay, y ofrece una cartera de productos que incluye proveedores como IBM, Oracle, Red Hat, EMC y VMware.

Ingram Micro, que en marzo de este año ya había sacudido el mercado de distribución IT en la región con la adquisición de las operaciones de Tech Data en Chile y Perú, anunció ayer que ha firmado un acuerdo definitivo para hacerse de uno de los principales distribuidores de América Latina, en una transacción que, sujeta a condiciones de cierre de regulación habituales, se espera finalice a finales del cuarto trimestre 2015.

“La posición de Ação como un distribuidor de valor agregado de soluciones clave es un complemento perfecto para el rápido crecimiento de nuestro negocio de mayor margen en la región”, dijo Alain Monie, CEO de Ingram Micro.

De acuerdo con el comunicado, el Grupo Ação, que también proporciona servicios de integración, soporte de ventas y financieros, ha aceptado unirse a Ingram Micro para “ayudar en la integración y a impulsar el crecimiento continuo y la rentabilidad a través de la expansión de los negocios combinados”.

Se espera que el Grupo contribuya con US$ 300 millones en ingresos anuales de soluciones de valor agregado a Ingram Micro.

«Como lo demuestra una historia de fuerte contribución de margen operativo, Ingram Micro ha tenido un gran éxito en la rápida expansión de nuestro negocio de alto valor en América Latina, especialmente en Brasil, donde ya estamos establecidos como uno de los distribuidores de tecnología líderes y disfrutado de tasas de crecimiento de dos dígitos en moneda local para muchos sectores”, dijo Monie. “La empresa cuenta con una larga historia con fuertes fundamentos del negocio, y trae una experiencia de gestión en una geografía emergente que sigue siendo atractiva para Ingram Micro en el largo plazo”, agregó.

El CEO de Ingram Micro, además, expresó: “Esperamos dar cuenta a los proveedores de las significativa oportunidades de venta cruzada en los países que compartimos, ya que juntos tendremos una cartera significativamente ampliada de ofertas de valor para servir mejor a nuestros clientes”.

Por su parte, Enio Issa, presidente Grupo Ação, añadió, «Ingram Micro es el socio perfecto para Ação para ayudarnos a continuar impulsando nuestro establecido y de rápido crecimiento negocio de alto valor en América Latina y estoy seguro de que juntos podemos acelerar aún más el fuerte desempeño que nuestras empresas individualmente han proporcionado a nuestros clientes. Ingram Micro entiende cómo llevar a cabo con éxito los negocios en la región y estamos muy contentos de unirnos a una organización de clase mundial reconocida a nivel mundial».

Más información
www.ingrammicro.com