AirLive muestra la resistencia de sus cámaras antivandálicas

408
AirLive 200VD
AirLive 200VD

La seguridad ante todo. AirLive muestra la gran versatilidad y resistencia de sus cámaras antivandálicas FE-200VD. Este domo con ojo de pez, agrega varias funciones que la hacen resistente a fuertes impactos y a ambientes severos, ya que también posee una carcasa IP66 que la protege, no solo de ataques maliciosos, sino también de condiciones climáticas adversas.

Como indica la firma, este equipo ha sido sometido a pruebas extremas, y no solo superó los golpes recibidos sino que, luego de los testeos realizados, se pudo comprobar que a pesar de haber sufrido daños que afectaron su integridad física el domo continuó funcionando normalmente. En esta nota, mostramos los detalles vertidos por los técnicos que brindaron el soporte técnico en las instalaciones de la empresa usuaria de la cámara de AirLive. El evento sucedió en las instalaciones de la empresa Tecnored, situada en la localidad de Curauma, de la V Región de Chile.

Hace tan solo algunos días atrás, unos de los integradores de Chile, que ha estado promoviendo y usando nuestros productos en ese país, fue llamado para revisar una cámara que fue virtualmente destruida por un camión pluma (12 toneladas) (se trata de un camión que incorpora una grúa autocargante; por “pluma” se entiende al componente estructural de la grúa capaz de soportar el órgano de aprehensión cargado, asegurando el alcance y la altura de elevación solicitados) en una de sus instalaciones.

cámara antivandálica

«La cámara involucrada en este evento era una AirLive FE-200VD y fue impactada por la pluma de ese vehículo en movimiento dentro del galpón donde funcionaba y arrancada violentamente de su sitio de instalación”, dijo Ivar Michelena Viti, Airlive Sales Technical Support Latin America Continent de AirLive. A pesar de la brutalidad del impacto, el ambiente hostil en que la cámara se desempeñaba (sometida a abundante polvo, humedad, emisiones de vehículos diesel), “cuando hice la revisión de la misma –agrega Michelena Viti-, la encontré con rastros evidentes del impacto y contaminación ambiental. Sin embargo, la cámara estaba funcionando perfectamente, entregando imágenes de primera calidad, y comunicándose eficientemente a través de la red IP, respondiendo a las señales de input y accionando las señales de output en la DIDO.”

Detalles de los procedimientos realizados para testear la cámara

Ivar Michelena y Eduardo Puga Pulgar, de la empresa Integración Tecnológica Ltda. INTECH, fueron los técnicos a cargo de realizar el soporte de servicio generando posteriormente un informe que incluyó todos los pormenores del caso. Ambos expertos se concentraron en evaluar los daños sufridos por el domo AirLive FE-200VD, impactado y desprendido por el camión pluma, y en llevar a cabo una revisión general del sistema.

“Se recibió la cámara impactada y se apreciaron evidencias del evento en la carcasa: humedad en el interior de la protección transparente, indicando que pudiera estar comprometida la condición de aislamiento de la carcasa, se observaron las conexiones sulfatadas, evidenciando que fue comprometida en ocasión previa la caja estanca que se habilitó para contener las conexiones de la cámara al sistema», destacaron ambos.

En conclusión, el modelo AirLive FE-200DV impactada fue revisada y encontrada en perfecto estado de operativida, a pesar de las condiciones adversas de funcionamiento en que se ha desenvuelto desde el momento en que se comprometió la integridad de la caja estanca contenedora de las conexiones; y a pesar del impacto recibido que la desprendiera de su sitio de operación. Dejando de lado los raspones propios del impacto, la carcasa y el protector transparente de la cámara se encontraron en perfectas condiciones y quedó lista para ser reinstalada.