Kingston cerró el año en Argentina con nuevos productos

279
Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager para América del Sur de Kingston.
Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager para América del Sur de Kingston.

Durante su evento anual, realizado en Buenos Aires, hizo un repaso histórico de su trayectoria como empresa y de su portafolio. Además, anunció la llegada de nuevos productos al país: el pendrive Savage 3.1 y el SSD E1000 de 1 TB.

En su transcurso histórico, desde hace más de 25 años, la firma viene trabajando fuerte e incursionando año a año en el mercado de las memorias flash, RAM y unidades SSDs; a partir del 2012, ha sumado a HyperX como su división entusiasta agregando periféricos.

«Queremos repasar los hechos más destacados de Kingston. Arrancamos en 1987 con el mercado de las memorias RAM, y en 1994 comenzamos a incursionar en soluciones que van más allá de estos equipos. De a poco fuimos viendo que las soluciones de almacenamiento eran compatibles con nuestro negocio, y ahí nació la primera unidad USB que la llamamos Data Traveler», recordó Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager para América del Sur de la firma.

Nuevo USB Savage 3.1, llegará este año.
Nuevo USB Savage 3.1, llegará este año.

En la actualidad, Kingston penetra muy fuerte en LATAM y en Argentina con sus equipos. «El foco en LATAM comienza en 1999», remarcó Cecillon. En la actualidad, el market share en Argentina en lo que respecta a memorias flash es del 42% para; y un 81% para el segmento de las memorias RAM. La fuerte presencia de la marca en la región también fue expuesta por John Tu, CEO de la firma, quien respondió en exclusivas preguntas para la región: «El negocio OEM seguirá creciendo. Para nosotros es muy importante América Latina y Argentina».

Para el cierre de este año y el Q2 del 2016, la firma lanzará dos nuevos equipos. Por un lado, la firma anunció que para este mes, lanzarán el USB Savage 3.1 de hasta 256 GB, el cual llega a velocidades de transferencia de 350 MB/s. «Sirve para el mercado gamer y para el uso en oficinas», dijo por su parte José Luis Fernández, Technology Manager para Sur América.

También, el vocero dio a conocer el HyperX SSD PCIe E1000, una unidad de estado sólido que llegará en 2016, la cual funciona 25 veces más rápido que un disco rígido clásico. Este equipo vendrá en capacidad de hasta 1 TB y con lecturas de hasta 2400 MB/s y tecnología NVMe.

2
Ariel Plabnik, Country Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay de Kingston.

Ariel Plabnik, Country Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay, se encargó de repasar la línea de productos destacando el gran avance de HyperX con productos como los headsets Cloud y Cloud II; las memorias RAM y SSD en sus líneas Fury, Savage y Predator. «Desde el 2010 empezamos a incursionar en el segmento y el mercado gamer», aclaró.

A su vez, destacó que esta línea de equipos está destinada a potenciar al mundo de los Deportes Electrónicos (e-sports) y el segmento entusiasta. Plabnik también recordó que la firma está sponsoreando al Team Isurus Gaming; y a Nacho Arroyo, el overclocker profesional que utiliza equipos de la firma para sesiones de OC Extremo.

HyperX Cloud II y Mousepad Fury.
HyperX Cloud II y Mousepad Fury.

Desde el evento, los voceros también hicieron foco en el canal de distribución mediante el cual están comercializando toda sus líneas de equipos. «Desde el comienzo con HyperX, lo que hicimos fue ir a los canales tradicionales y comenzar a mostrar la gama entusiasta, y así fidelizar y ofrecer la línea de memorias y SSDs HyperX, en vez de penetrar tanto con el modelo clásico de memorias Kingston», finalizó Plabnik .