Microsoft festejó su cierre de año en Argentina

502
Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina.
Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina.

La llegada de Windows 10 ha marcado en Microsoft una nueva era en la que pretende crecer también en Argentina. Con la presencia de partners, clientes y la prensa especializada, la compañía anticipó las metas para 2016, enfocadas en diversos verticales, como salud, educación y gobierno; y el desembarque de sus dos nuevos móviles de alta gama: Lumia 950 y 950XL.

“Si somos capaces de anticipar el cambio que sucede a nuestro entorno, ya sea en el país, en la economía, en la industria, en la tecnología o en nuestras instituciones; y resolver los problemas, somos capaces de crear un mejor futuro. Esa es parte de la meta que tenemos en Microsoft”, dijo Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina, en relación a lo que la firma desea y planea crear junto a su ecosistema.

Parte del lineal de Microsoft en Argentina.
Parte del lineal de Microsoft en Argentina.

“Tenemos tres límites que queremos romper en conjunto. El primero es el límite del tiempo. Sería ideal estar en dos lugares al mismo tiempo o reducir al mínimo eso, aunque parezca ciencia ficción. Un ejemplo de esto es nuestra tecnología VR holográfica, HoloLens. Es una innovación que viene de la mano de Windows 10 y nos permite interactuar y colaborar con personas, sin estar en el mismo espacio físico, pero a la vez compartiéndolo”, puntualizó Bekerman.

Siguiendo la conferencia en Argentina, el vocero habló del segundo límite: “El segundo tiene que ver con el propio límite de la raza humana y nuestra propia capacidad. Puede parecer ambicioso, pero podemos pensar en el uso de la inteligencia artificial y del ‘Machine Learning’. Desde Microsoft estamos trabajando con gobiernos, instituciones educativas y empresas privadas, en un proyecto que se llama ‘Premonición’”, remarcó. Este proyecto, por ejemplo, instala trampas de mosquitos y con sistema de inteligencia aprende sobre las potenciales enfermedades y cómo prevenirlas.

Xbox One y el segmento gamer en la fiesta de Microsoft.
Xbox One y el segmento gamer en la fiesta de Microsoft.

En tanto al tercer límite, Bekerman dijo que es un límite más terrenal y hace mención al de romper con el poder de cómputo. “Tiene que ver con crear a través de la nube y abrir distintas posibilidades, como por ejemplo en un Data Center. Queremos hacer que la nube sea escalable, inteligente y segura; y que permita a todas las empresas, instituciones y consumidores, acceder al mismo poder de cómputo que antes, en el pasado, sólo una gran empresa podía invertir en esa infraestructura”, remarcó el ejecutivo.

Tras esta apuesta ambiciosa, pero real, la firma aseguró que, si bien los desafíos hacia el futuro son más difíciles, se podrán lograr con el trabajo de todo su ecosistema, clientes y partners. “De eso se trata la innovación, de crear y de entender el futuro juntos como ecosistema”, aclaró Bekerman.

En el evento la firma expuso varios equipos de su lineal de productos, desde Xbox One con los últimos juegos del mercado y la tecnología Kinect; hasta su línea de tablets, convertibles y smartphones, como el nuevo Lumia 640XL que usa Windows 10 y Continuum, la tecnología que convierte el teléfono móvil en una PC de escritorio al conectarla a una pantalla externa.

En tanto a la nueva línea de móviles 950 y 950XL, la firma anticipó su llegada al país y, seguramente, harán el desembarque oficial en los primeros meses del 2016, apostando así al retorno de la gama alta de smartphones.

Tras todos sus anuncios y menciones, Microsoft cerró el evento y brindó junto a todo su equipo de trabajo y el público presente, festejando con la música de la reconocida banda argentina, Agapornis.