CES 2016: Intel, desde drones hasta mini PCs

439
Brian Krzanich, CEO de Intel la CES.
Brian Krzanich, CEO de Intel la CES.

El keynote de la compañía se centró en las tecnologías wearable, IoT, drones y PCs de bolsillo. Su CEO, Brian Krzanich, presentó la cámara 3D RealSense y el módulo Curie, un pequeño dispositivo que permite integrar las prestaciones de una PC en todo tipo de objetos, como lentes deportivos, cascos industriales con visores e indumentaria.

A su vez, la firma hizo un fuerte énfasis en la tendencia de drones, tras anunciar la compra de la compañía alemana Ascend Technologies, líder en vehículos aéreos; los cuales, según Krzanich, se sumarán al modelo Typhoon H de Yuneec, un drone que estará montado con Curie y las cámaras RealSense. Con esto, el dispositivo podrá seguir al usuario y esquivar obstáculos de manera instantánea.

El CEO Intel hace foco en el segmento de drones.
El CEO Intel hace foco en el segmento de drones.

 

Krzanich aseguró que, con estas tecnologías, los dispositivos van a ser más inteligentes e incorporarán funciones propias de los humanos como gestos, reconocimiento de objetos e imágenes, movimientos. Esto apunta al segmento del Internet de Todo, un concepto que, según Cisco, generará 50 mil millones de equipos conectados hacia el año 2020.

Sin embargo, el mundo de las PCs no muere pero se suma a la tendencia de las PCs de bolsillo y equipos wearables, para hacerlas más personales y móviles. Esto también fue prioridad en la charla de Intel en la CES, tras su anuncio del nuevo Quark SE, una PC del tamaño de un pendrive que se puede conectar a cualquier dispositivo, como por ejemplo una TV, mediante un puerto HDMI, para hacerlo más inteligente.

Así es Quark SE, la nueva mini PC de bolsillo de Intel.
Así es Quark SE, la nueva mini PC de bolsillo de Intel.

La nueva PC de Intel mide más de 11 centímetros, viene con Windows, un chip Atom de cuatro núcleos, 32 gigas de almacenamiento y 2 de RAM. Por supuesto, este sistema trae conectividad wifi y Bluetooth. A diferencia de su edición 2015, la cual tenía una sola entrada USB, el nuevo equipo ahora incorpora dos de ellas.

 

Sobre este negocio de las PCs, que parece NO morir, Steve Long, vicepresidente de Ventas y Marketing de Intel para América latina, hizo referencia: «El 70 por ciento del negocio proviene de este segmento, pero eso va a cambiar a futuro, y esperamos que en 2020 esté todo más balanceado con el segmento de los dispositivos vestibles, conectividad y análisis de datos».