Vuelve Ingram Micro a la Argentina

290
Leonardo_Gannio_Ingram_M;icro
Leonardo Gannio, designado director ejecutivo de Ingram Micro.

Durante el tradicional Kick Off de AKTIO, se hizo especial foco en que la fusión entre ambas empresas permitirá al distribuidor con presencia local comercializar productos de la cartera de Ingram, siempre con foco en valor agregado. Los asociados de negocio fueron distinguidos por sus record de ventas y la excelencia de sus proyectos. Galería de imágenes.

Bajo el lema “FUSIÓN, Construyendo un futuro juntos”, más de 350 socios de negocio y fabricantes de tecnología participaron el pasado jueves 7 de abril del tradicional Kick Off de AKTIO en Argentina, donde el distribuidor anunció la estrategia para el país y la región, destacando las oportunidades de negocio que se abren con esta integración.

Este XIII encuentro anual de negocios de la empresa, además de la presencia de los directivos AKTIO, contó con la participación como oradores de ejecutivos de IBM, Oracle, EMC y HPE.

Desde AKTIO remarcaron que la adquisición por parte de Ingram Micro “marcará el rumbo de este nuevo ciclo, desarrollando negocios y estrategias que permitirán ampliar la oferta de soluciones con valor agregado y aumentando la diversificación de la empresa”. Y añadieron: “El resultado será el fortalecimiento del negocio mediante una mayor competitividad y una gran solidez financiera”.

Durante el evento, y a través de un video dirigido a los asistentes, Mike Zilis, Executive VP and Group President de Ingram Micro, señaló: “Nuestra fusión con Grupo AÇÃO/AKTIO es el resultado de nuestra agresiva estrategia internacional de avanzar rápidamente para posicionarnos como proveedores de soluciones de tecnología líder en el mundo”. Además, dijo que “es muy gratificante ver a las dos compañías juntas y totalmente alineadas en un corto período de tiempo, donde la premisa más importante es potenciar nuestro negocio a futuro conservando todo el talento profesional de ambas compañías combinadas”.

Por su parte, Leonardo Gannio, designado director ejecutivo de Ingram Micro (ex vicepresidente de AKTIO), aseguró que “los fabricantes tendrán un socio más fuerte en toda la región, con líneas de productos y soluciones únicas en el mercado de distribución de TI.”, y que “los canales tendrán una estructura mayor de recursos calificados en el área comercial y técnica para satisfacer nuevas oportunidades en toda América Latina”.

Desde AKTIO destacaron la reciente incorporación de Hewlett Packard Enterprise (HPE), expandiendo así su portfolio de soluciones integrado por IBM, Oracle, EMC, Toshiba y Lenovo.

En el evento, además de Gannio y Marcelo Pedemonte, gerente general de AKTIO Argentina, quien habló sobre el crecimiento y perspectivas 2016; expusieron Mariano Dolhare, gerente general local de HPE; Roberto Alexander, presidente de IBM Argentina, quien se refirió a la tecnología cognitiva; y Eduardo González, director de Marketing para Cono Sur de EMC, quien destacó el crecimiento logrado por la compañía a través de sus canales, y Mariano Mejliker, Alliances & Channels Manager en Oracle.

Los socios ganadores en Argentina

Los asociados de negocio fueron distinguidos por sus record de ventas y la excelencia de sus proyectos. En esta línea, Grupo Net ha sido premiado en la Argentina en el marco del Excellence Sales Club.

En lo que respecta al programa de canales, se destacaron como Platinum Grupo Net, Emetech, Tecsystem, Semper TI, QuidPro, Worknet y Unitech, y en la categoría Gold fueron premiados IT Factory, BPD Solutions, Softline y Focus, empresa del Grupo Datco.

[wzslider]