Avnet Summit 2016: camino hacia la Tercera Plataforma

582
Gerardo Gorodischer, VP Gerente General y Country Manager en Avnet.
Gerardo Gorodischer, VP Gerente General y Country Manager en Avnet.

Durante la jornada de entrenamiento y relacionamiento con partners en Argentina, realizada ayer, hizo foco en la innovación tecnológica de la mano de la computación cognitiva, Cloud, la movilidad y la IoT, demostrando cómo influyen actualmente en la distribución y en cada vertical. «Estemos en una etapa disruptiva, donde el modelo de integración cambia y debemos mostrar las nuevas tendencias». dijo Gerardo Gorodischer, Country Manager de la empresa.

Para dar comienzo al evento en Argentina, con casi 200 asistentes y la participación de CiscoHPE, Hitachi, IBM, Lenovo, NetApp y VMware, Gorodischer habló de las oportunidades de los negocios en esta nueva era: «Agradecemos a todos nuestros partners que nos acompañan en esta jornada de inauguración de año. Estemos en una etapa disruptiva, donde el modelo de integración cambia y debemos mostrar las nuevas tendencias», dijo.

En un contexto de la industria donde la movilidad, el social media, Cloud Computing y Big Data aparecen como tendencias tecnológicas con gran potencial de crecimiento en los próximos años, desde el mayorista de valor agregado explicaron que es de suma importancia que cada socio de negocio se sume a esta «nueva ola». «Si bien la Tercera Plataforma es un modelo que no es inmediato en su adopción, queremos mostrar nuestra apuesta de valor que tenemos para él», dijo a ENFASYS Gorodischer.

Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina.
Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina.

Según el ejecutivo, la estrategia es seguir alimentando a los partners con la Segunda Plataforma (servers, storage, flash, etc), pero de a poco comenzar con la transición hacia los nuevos modelos que priorizan el IoT; el uso de la Nube y el Big Data, en relación con la potencia del Social Media; y el aprendizaje con la computación cognitiva. «Vemos que hay una consolidación de partners», dijo. «Algunos que eran socios nuestros no están, ya que no quieren cambiar a este nuevo modelo, pero aparecieron nuevos, y por eso apuntamos a que innoven, ya que algunos no van a sobrevivir vendiendo siempre servidores. Hoy, el Cloud y la movilidad reemplazan esa oferta», afirmó.

Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina, demostró que la tecnología cognitiva tiene que ser importante para los partners ya que toca diferentes nichos, como salud, y como aprendizaje para el uso del Big Data, siendo de importancia en varios proyectos. «Cuando el negocio cognitivo se converge con el digital, aparece esta nueva era que mencionamos», dijo.

Oscar Humberto Torres, Solutions Architect en Avnet México.
Oscar Humberto Torres, Solutions Architect en Avnet.

Por su parte, Oscar Humberto Torres, Solutions Architect en Avnet México, se refirió al poder de las redes sociales, otra tendencia que cambia de paradigma la distribución y los negocios. «La pareja del Social Media es el Big Data, y acá es donde usamos realmente la Nube. Hoy, yo tengo mi escritorio laboral virtualizado, y mi laptop y mi móvil son mi oficina. Esto aspira a crecer mucho más», aseveró.

Como no podía ser de otra manera, la seguridad estuvo presente en las charlas como tema cross de esta nueva era tecnológica, de la mano de HPE, «Es una prioridad en esta nueva plataforma», explicó Bernardo Miretzky, Head of Hybrid IT. «La gran forma de acercarse a los clientes es con la oferta de apps, pero es una prioridad llegar con protección», aclaró.

La oferta de Avnet para la Tercera Plataforma

Rodriguez Pablo, de Avnet.
Pablo Rodríguez, de Avnet.

Pablo Rodriguez , director del distribuidor, explicó que este negocio crecerá un 12% en cuatro años. «Queremos ayudar a la transición desde el negocio tradicional de nuestros partners; y podemos comenzar con nuestra oferta de Cloud Marketplace«, remarcó.«Es un modelo más flexible y circular que permite operar a clientes, partners y ISVs», aseguró.

Cloud MArket Place

«Esta plataforma deja cambiar los roles en la cadena, siendo más automatizada, ofreciendo servicios a medida, aprovisionamiento, administración y disponibilidad. Es una herramienta que está automatizada con APIs, con las cuales se facilita el flujo y el cliente puede operar a través del partner con todas las soluciones», finalizó.

[wzslider]