Claro da su infraestructura para poner Tango en la nube

521
freysselinard-y-fanton
Mercedes Fanton, de Axoft (Tango); junto a Mariano Freysselinard, de Claro Argentina.

Axoft cerró una alianza estratégica con el operador para ofrecer Tango Cloud al segmento pyme. Hasta el momento, el servicio se comercializará por la red de canales de la firma, creadora del famoso ERP, pero en poco tiempo también lo ofrecerá a través del operador. Con esto pretenden llegar a 90.000 pymes.

«Cerramos este acuerdo en 4 meses y por el momento Claro le ofrece toda la infraestructura para ofrecer este servicio, disponibilizando un Servidor Virtual por cada nuevo cliente que adquiera el producto», comentó a ENFASYS Mariano Freysselinard, gerente corporativo del Mercado Pyme en el operador. «En poco tiempo, no más de 6 meses, también nos sumaremos como unos de los canales para ofrecer el sistema de gestión (ERP) en la plataforma de Claro», contó.

Mercedes Fanton, gerente Comercial de Axoft, dijo que «Tango en la nube ofrece, a bajo costo y con algunas apps gratuitas, un servicio de venta, tesorería, compra y manejo de stock«. Esto permitirá a las pymes tener una solución «llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento, reduciendo los tiempos de implementación».

Como explicó la vocera, entre los beneficios ofrecidos, las pymes pueden contratar el servicio por $3.200 mensuales para dos puestos,$3.900 para 5 puestos, contra los $40.000 de entrada que sale implementar un ERP on premise. A su vez, se garantizan mantenimiento, actualización de versión ya incluida en el pago mensual, entorno de seguridad de datos, garantía de continuidad operativa, recursos flexibles, estables y escalables, para sus necesidades. También, seguridad perimetral, monitoreo y personal de seguridad, entre otros.

«Con esto las pymes pueden acceder más fácil al software ERP, con todo lo básico que necesitan para trabajar, sin la necesidad de contar con un departamento técnico interno», contó y dijo:»En esta primera etapa apuntamos a esas empresas que no tienen la infraestructura para montar el sistema on premise».

Según la vocera, la iniciativa ayudará también a ampliar el mercado para Claro y Tango, en un nicho en donde a todos les cuesta llegar. Esto también es interesante para mejorar los negocios de aquellos canales que ya vienen trabajando con el segmento pyme.

«Además, es la ‘punta de lanza’ para llegar con otros servicios como, por ejemplo, licencias de Excel que se usan para exportar diversos datos de Tango», aseguró Freysselinard.

Ambas empresas comentaron que TANGO en la nube ya está disponible en el mercado argentino.