Avnet presentó Cloud Toolset en Argentina

174

Se trata de una herramienta que podrán utilizar los canales para gestionar, controlar y distribuir digitalmente los servicios cloud. Lo hizo desde el evento ACT Summit 2017; donde también se habló de la compra de su división Technology Solutions por Tech Data.

«Estamos trabajando junto a IBM y Bluemix para acercar a los canales las tecnologías de la ‘Tercera Plataforma'», dijo durante el evento Carlos Homps, Gerente General de Avnet Argentina. Para complementar, agregó: «También anunciamos el cierre de nuestra integración con Tech Data, aunque, por el momento, como ellos no tenían subsidiaria en Argentina, seguiremos operando de la misma manera».

Pablo Rodriguez, de Avnet.

Por su parte, en dialogo con ENFASYS, Pablo Rodriguez, Strategic Business Units LAC, en Avnet, aclaró: «El mensaje del CEO de Tech Data es: ‘vamos desde el Data Center hasta el living’. Por lo tanto, tras esta integración, nuestra unidad de soluciones y negocios encajan perfecto en esa estrategia que plantea el distribuidor, sumándole más valor».

ACT ya está listo

, de Avnet.

El valor que remarcan ambas compañías, viendo que el negocio tradicional de software y servicios empieza a desaparecer y el cloud crece por encima del 123%, según indicó la firma en el evento, se refuerza con el anuncio del ACT (Avnet Cloud Toolset), una herramienta gratuita y disponible en todos los países donde opera el mayorista.

«Cloud Solution es una de las estrategias y claves para el negocio de Latinoamérica y hoy, en este Summit la estamos mostrando. Compartimos con todos nuestros partners nuevas herramientas y asociaciones para llegar al cliente con soluciones completas», apuntó Rodriguez.

Como explicó a ENFASYS, la herramienta ACT resuelve las problemáticas que tienen que ver con el modo operativo de los negocios cloud de los canales, sin requerir una gran inversión, todo desde un portal automático y con la posibilidad de ofrecer múltiples proveedores de nube por detrás.

«Cloud Toolset permite facturar, cobrar, aprovisionar, consolidar y gestionar los servicios de nube», explicó por su parte Santiago Hutter, de Avnet. Y mostró: «En la pantalla principal podrán ver la información que arroja Softlayer por día, por mes, etc; ver los módulos de productos o hacer test drive, ver o cargar facturas para los clientes finales».

El vocero aseguró que pronto la herramienta contará con un Marketplace, en donde se verá un catálogo de productos; y los canales podrán comercializar desde ella las distintas soluciones. Por otro lado, los nuevos socios o desarrolladores de software que quieran llegar al ecosistema de partners o a distintivo clientes, podrán utilizar la herramienta para la gestión, el marketing y el posicionamiento.

Para finalizar, Rodriguez contó que seguirán invirtiendo en el ecosistema de negocios de nube, analítica, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, networking y computación cognitiva. «Otra vez de la mano de IBM, realizaremos un evento similar a este en Chile y, para abril, lo llevaremos a México, Colombia y Brasil».