Radware, Cisco y Dacas realizaron el Hackers Challenge

Junto a la marca y su mayorista de valor agregado, la firma realizó una competencia de hackeos en vivo. Además, aseguró que están en plena búsqueda de canales.

1030

Radware, Cisco y Dacas realizaron una nueva edición del Hackers Challenge en Argentina. Se trata de una competencia de hackers en vivo, donde los presentes pudieron ver cómo actúan los posibles ataques de los cibercriminales y las formas de protección disponibles para el mercado. Se premió a los tres mejores.

«Es un evento que también lo realizamos en Chile, Panamá, Costa Rica, Perú y Colombia. Nos enfocamos en hacer ciberdefensa en todo el continente», dijo a ENFASYS durante el encuentro Arie (Arik) Simchis, Regional Director CALA de Radware.

Arie (Arik) Simchis, de Radware.

«La mayoría de las grandes empresas, bancas y las bolsas de valores del mundo trabajan con nosotros o piden nuestras soluciones», agregó. En lo que respecta particularmente con Argentina, destacó que tienen proyectos por ejemplo en banca y gobierno.

En el evento, participaron hackers que realizaron varios ataques a un Data Center montado para la ocasión, el cual estuvo protegido con el sistemas DefensePro de la firma. Los presentes pudieron ver en vivo cómo funciona el mitigador de ataques DDoS, el tráfico en la red y un mapa con información de los ataques.

«Acá pudieron ver en vivo cómo actúan tanto los hackers como los especialistas de seguridad, en una misma sala, donde se ven cara a cara. También pueden ver y saber para qué sirven los distintos niveles de seguridad que tenemos», explicó Simchis.

Novedades en Radware

Daniel García, consultor de seguridad en Cisco Argentina.

«Tenemos nuevas soluciones de hardware y software para el segmento corporativo; y soluciones de nube de protección completa, pensado para el segmento pyme. Dentro de ella está todo lo de ciberdefensa, para prevenir ataques DDoS, ataques aplicativos, fraude y ransomware», informó el entrevistado.

Simchis presentó a Daniel García, consultor de seguridad en Cisco Argentina. «Tenemos una alianza con Radware en sistemas DDoS. Una de las estrategias de Cisco es ofrecer soluciones integrales a las empresas. Por esta razón, los productos de Radware pueden integrarse con los de Cisco, para reducir el costo de implementación», explicó. Tal es el caso de la solución Firepower 4100/9300.

Sobre la estrategia de comercialización, Simchis informó que trabajan con Dacas, su mayorista de valor agregado desde hace varios años. «Tienen un laboratorio completo de nuestros productos, para que el canal o el cliente que quiera probar la tecnología pueda hacerlos», detalló.

Además, dijo que, junto a Dacas realizan capacitaciones de una semana una vez al mes. «Además, es importante mencionar que queremos expandirnos en Argentina. Estamos en la búsqueda de nuevos canales, una estrategia que también la realizamos junto a Cisco y Checkpoint», finalizó el vocero.