Llega la nueva edición de Smart City Expo

El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en Buenos Aires, bajo el lema “ciudades innovadoras, ciudades de futuro”.

153

Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo participarán en la primera edición argentina del evento, que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, bajo el lema “ciudades innovadoras, ciudades de futuro”.

El evento compartirá experiencias y conocimientos para construir nuevas soluciones. Por ejemplo, Avaya contará con la presencia de dos oradores de renombre internacional: Jean Turgeon (JT) vicepresidente y CTO , y Tara Mahoney, líder en Prácticas de Cuidado de Salud y directora Senior, que disertarán sobre la innovación digital. La firma viene trabajando junto con el gobierno en una red de salud para digitalizar los hospitales públicos de la ciudad, proveer wi-fi gratuito y un área de desarrollo de aplicaciones para los celulares.

“Aunque disfrutamos de una etapa de innovación infinita, no es momento de que las compañías se mantengan inertes —es momento de ver hacia el futuro, de ser curioso—. Pienso que las empresas que se centran en el cliente, que cuentan con una visión a largo plazo y que constantemente se reinventan serán las que definirán nuestro futuro”, expresaba Turgeon recientemente en una columna de opinión.

Por su parte, BGH Tech Partner presentará un stand interactivo en el que se podrán experimentar soluciones para la gestión eficiente de medio ambiente, luminarias inteligentes, movilidad, gobierno en la nube y comunicaciones críticas.

Al respecto, Marcelo Girotti, CEO de la firma, indicó: “Desde BGH Tech Partner estaremos acompañando esta iniciativa, pionera en América Latina, para dar a conocer las novedades más relevantes en materia de modernización de las ciudades. Tenemos una propuesta de valor para que cualquier gobierno  se anime a ingresar a la Era Digital”.

Asimismo, Aeroterra, representante de ESRI en Argentina y Uruguay estará presente en el congreso. Esri es la plataforma de mapas número 1 del mundo y se encuentra trabajando junto a miles de empresas y ciudades en todo el planeta para convertirlas en inteligentes. Eduardo Viola, CEO de Aeroterra, será orador en la exposición.