Ingram Micro distribuirá NVIDIA Grid en Argentina

Se trata de una tecnología de tarjetas de video de la marca, en la nube, para PCs y aplicaciones virtuales.

448

Ingram Micro comenzará a vender NVIDIA GRID en Argentina, el servicio de tarjetas de video desde la nube, con un acuerdo que ya existe en Canadá, Estados Unidos y Brasil. Según el mayorista de valor, el acuerdo ofrecerá la solución junto con la plataforma de virtualización de escritorio y estaciones de trabajo de VMware o Citrix.

Desde Ingram Micro indican que el conjunto de soluciones permitirá al área de TI explorar una potente solución de nube con gráficos acelerados centralizar aplicaciones y datos, con espacios de trabajo virtuales. Las claves: mayor seguridad, productividad y eficiencia de costos.

Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, dijo al respecto: «Adoptar entornos virtualizados en las grandes empresas ya es una realidad. Gracias a las soluciones de NVIDIA, las migraciones serán más rápidas y efectivas en los próximos años.  Los canales, por su parte, tendrán a disposición una familia de herramientas de alto valor agregado para satisfacer las nuevas demandas de sus clientes, mientras incrementan sus ventas”.

Para el Gerente de Enterprise de NVIDIA para Latino America, Marcio Aguiar, la asociación con Ingram Micro tiene como objetivo facilitar la distribución de la plataforma de virtualización de NVIDIA. «La tecnología NVIDIA GRID aumenta el tiempo de ciclo de trabajo en un 20% para profesionales que necesitan acceso remoto y rendimiento gráfico, por ejemplo. Las empresas ahorrarán tiempo y dinero utilizando esta tecnología innovadora que ahora se distribuye en Argentina», celebra Aguiar.

NVIDIA contará con el completo ecosistema de canales y revendedores de Ingram Micro. Asimismo, dispondrá de una eficiente logística y stock local para garantizar entregas exitosas. Por otra parte, el mayorista pondrá a disposición de su red de canales entrenamientos para pre venta, venta y soporte de todos los productos.