Corcisa: balance 2017 y expectativas 2018

Claudio Salatino, gerente comercial del mayorista, habla sobre su estrategia del año pasado y proyecta este 2018.

174

Principales logros en 2017

Durante el año pasado hemos crecido en cantidad de resellers que operan con nosotros en Corcisa. También tuvimos un crecimiento en unidades en todas las líneas de soluciones que distribuimos en el país.

Expectativas 2018

Esperamos que el 2018 arranque para el bien de todos. Por el momento, el mercado se encuentra amesetado, en una recesión, producto de las altas tasas, suba de tarifas, generando una baja en el consumo en nuestra industria y en otras. Suponemos que, a partir de marzo, una vez pasada la estacionalidad de enero y febrero, se logren reactivar este consumo.

Esto nos trae también aparejado una baja en cuanto a los márgenes, ya que, al no vender y haber sobrestocks, se genera esta situación no deseada.

Desafíos de la empresa

Queremos seguir creciendo en cuanto a números de resellers, algo que nos hemos propuesto hacer desde hace un par de años. También queremos tomar una o dos marcas, pero todavía estamos tratativas de ver si se suman o no.

Oportunidades de negocios para resellers

Las oportunidades son el portfolio de productos que ofrecemos, el stock constante que disponemos, las facilidades crediticias y financieras que otorgamos. Esto nos hace un buen socio de negocios, a la hora de encarar cualquier proyecto.