Hitachi Vantara: balance 2017 y expectativas 2018

Javier Guevara, Territory Sales Manager, Spanish South America: "Cultivamos cuidadosamente la relación con nuestros canales para desarrollar la capacidad de comercializar, crear soluciones conjuntas y vender los productos y soluciones".

375

El balance de 2017 para Hitachi Vantara Spanish South América fue positivo. Fue un año lento y el mercado tardó en acomodarse, tal vez por causa de las elecciones. Pero, estimamos que lo terminaremos como lo comenzamos, y con proyecciones de un muy buen 2018.

A lo largo del 2017 la inversión pública despegó de manera notoria, lo que ayuda a nuestro sector y a todas las compañías ya que nos da un gran impulso para seguir siendo parte del mercado. El Gobierno tiene claras políticas e iniciativas de tecnificar las áreas relacionadas con seguridad pública, seguridad y privacidad de la información, entre otras, todo de gran ayuda a la industria.

Expectativas 2018

Creemos que el 2018 será un año positivo, con inversiones en el área tecnológica, factor clave en las compañías para mejorar su rendimiento y competitividad. Queremos seguir acompañando a nuestros clientes en el camino hacia la eficiencia de procesos, costos y mejora en la experiencia de sus clientes. Queremos seguir siendo uno de los proveedores líderes en el sector.

Este año dejamos de ser Hitachi Data Systems para pasar a ser Hitachi Vantara, a partir de la fusión con dos compañías más del grupo. Esto nos permitirá realizar una fuerte inversión en recursos humanos y equipamiento tecnológico para desarrollar y maximizar los nuevos negocios en la región.

Estrategia de canales

En Hitachi Vantara cultivamos cuidadosamente la relación con nuestros canales para desarrollar la capacidad de comercializar, crear soluciones conjuntas y vender los productos y soluciones.

Nos enfocamos en proporcionar liderazgo y participación activa para guiar los planes de desarrollo y ejecución de programas que cubren productos tradicionales, así como lanzamientos de soluciones integradas que se extienden en proyectos de Analytics e IoT.

Hitachi Vantara ofrece incentivos financieros y competitivos basados en el rendimiento y la competencia que recompensan los logros de los socios calificados, particularmente en las áreas de enfoque estratégico de Hitachi.

Desarrollamos en forma constante el portal para socios, para que tengan acceso al kit de habilitación de socios, soporte de marketing, herramientas de ventas y promociones. Biblioteca de recursos incluyendo las herramientas de dimensionamiento, cotización y configuración, además de videos interactivos y un programa de demostración que cubre una amplia gama de necesidades de los socios.

Desafíos de la empresa

En las principales tendencias de TI para 2018, nos centraremos en los cambios operacionales que afectan a TI en lugar de los cambios en las tecnologías. En Hitachi Vantara combinamos la tecnología, la propiedad intelectual y el conocimiento de la industria para ofrecer soluciones de administración de datos que ayudan a las empresas a mejorar las experiencias de sus clientes, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y reducir los costos.