De la mano de Nexsys, Symantec habla de sus planes para 2018

El año pasado cumplimos la cuota y los negocios fueron 50/50, para ser exactos, con un porfolio bien integrado, cerrado proyectos con clientes ex Blue Coat y viceversa", mencionó Ignacio Conti, gerente de cuentas estratégicas para Cono Sur en Symantec.

149

Desde las oficinas de Nexsys en Argentina, Ignacio Conti, gerente de cuentas estratégicas para Cono Sur en Symantec, aseguró que a fines de marzo cerraron un muy buen año fiscal. «Tuvimos buenos logros desde la nueva Symantec, tras la compra de Blue Coat. El año pasado cumplimos la cuota y los negocios fueron 50/50, para ser exactos, con un porfolio bien integrado, cerrado proyectos con clientes ex Blue Coat y viceversa», mencionó.

El responsable aseguró que el trabajo realizado, incluyendo las soluciones que vienen del mundo Blue Coat, les aseguró un crecimiento de la marca y oportunidades para todo el ecosistema de canales. «A Symantec le permitió entrar en el mercado de la seguridad de redes, donde no teníamos un gran éxito, tomando contacto de clientes de Blue Coat. Por otro lado, a los canales del mundo de Blue Coat les permitió penetrar en la seguridad DLP», dijo Conti. Y agregó. «Hemos cerrado muchos proyectos nuevos de DLP, que no se cerraban desde hace 3 años».

El responsable dijo que quieren «penetrar muy fuerte en aquellos segmentos donde hay oportunidades de hacer negocios». «Nos interesa cubrir más gobierno y llegar más al interior del país, además de aquellos sectores potenciales como salud, educación, entre otros nichos», aclaró Conti. Estos planes, por supuesto, van de la mano de sus principales mayoristas en Argentina, como por ejemplo Nexsys.

Conti dijo que también están lanzando dos nuevos productos. «Uno de ellos es para asegurar el punto final de dispositivos móviles, integrado a la consola de endpoint tradicional. La otra solución es una tecnología nueva de navegación aislada, para que usuarios y aplicaciones que son criticas puedan navegar completamente aislados de internet, sin perder funcionalidades», mencionó .

Desarrollo de canales

Ante la pregunta de cómo va a ser plan de canales para este 2018, desde Symantec destacaron: «El año pasado nos faltó un poco de empuje en desarrollo del ecosistema de canales. Por eso, destacamos que este año será de fortalecimiento de los cambios realizados el año pasado, por lo tanto trabajaremos más de cerca con los canales, tanto desde el lado del mayorista como así también del integrador», aclaró Conti. Y dijo: «Vamos a tener un equipo mas robusto enfocado a nuestro ecosistema, además de desarrollar capacidades y oportunidades, capacitaciones y todo lo que necesiten».

Para finalizar, Conti remarcó: «Las perspectivas para este año es seguir creciendo, integrando todavía mas en el portfolio y las soluciones entre sí, también pensando en la nube, algo que está marcando la industria. Por eso, apoyaremos y trabajaremos en conjuntos de jugadores como Amazon, Google y Microsoft, para potenciar todo el negocio que se viene».