Así fue el Partner Summit 2018 de Tech Data en Argentina

Lo acompañaron sus principales canales, junto a marcas como Lenovo, IBM, NetApp, AWS, MicroFocus, Infinidat, Hitachi, VMware, Dell EMC y Riverbed. En entrevista con ENFASYS, Pablo Rodriguez, Managing Director, Southern Cone del mayorista de valor agregado, habló sobre los cambios en la empresa, los nuevos recursos, marcas, el apoyo al canal y el Partner to Partner. 

1065

Desde la compra de división de negocio IT de Avnet el año pasado, conocida como Technology Solution, Tech Data se ha reconvertido como empresa mayorista, sumando nuevas marcas, creciendo en el mercado latinoamericano e incorporando nuevos socios de negocios. Parte de estos cambios fueron mencionados en el Partner Summit 2018 de Argentina, evento que realizó el mayorista junto a las principales marcas que comercializa y sus principales resellers, reuniendo a más de 120 asistentes.

«Este evento, más que un lanzamiento de año, es nuestra gran reunión donde unimos en una misma sala a nuestros clientes, proveedores y fabricantes, con un mensaje claro hacia donde va el mercado de IT», dijo a ENFASYS Pablo Rodriguez, Managing Director, Southern Cone de Tech Data. Y agregó: «Ya estamos en 40 países, con más de 14 mil empleados. Invertimos en herramientas, procesos, recursos y todo para tener una correcta distribución digital, que es hacia donde va el futuro».

Pablo Rodriguez, Managing Director, Southern Cone de Tech Data

Según Rodriguez,  esta nueva Tech Data busca «ser la conexión vital entre el ecosistema de tecnología que habilite sus socios». «Por eso también buscamos crecer en el portafolio de marcas para atacar más mercados; ofreciéndole al canal no solo líneas de créditos, sino también apoyo con recursos capacitados, marketing y herramientas como nuestro market place», contó.

El porfolio en Tech Data y nuevas marcas

Durante el evento, además de dar a conocer toda la estructura de la empresa en Argentina, Mauro Kleiner, Country Sales Manager de Tech Data, dijo que durante este año harán mucho foco en todo lo que es cloud, analítica e IoT, data center híbrido, seguridad y servicios. Para eso también ofrecen un portafolio robusto de marcas como Lenovo, IBM, NetApp, MicroFocus, Infinidat, Hitachi, VMware, entre otras. «Tuvimos un buen 2017 en Argentina, crecimos y sumamos nuevas marcas como Dell EMC, AWS y Riverbed».

Mauro Kleiner, Country Sales Manager de Tech Data

«Tenemos la distribución full de todas las marcas que trabajamos y queremos que ustedes sean los principales vendedores de las soluciones», dijo Kleiner a los canales presentes. Y agregó: «Por ejemplo, en lo que respecta a IBM tuvimos un gran crecimiento en software, con un 70%; y vamos a seguir creciendo en 2018, con foco en el área de commercial. En tanto a Dell EMC tuvimos un inicio de año muy bueno y cambiamos el equipo para seguir creciendo junto a ellos. Por otro lado, Con AWS, la plataforma cloud, tenemos beneficios como pago en pesos, línea de crédito a 30 días y la plataforma de Stream One para gestionar las cuentas».

Partner To Partner

Fernando Menegazzo, Director de Tecnología, NUUP; Fernando Vazquez, gerente Comercial Sendati; José Guido Lavalle, Director Comercial, NUUP; y Roberto Alexander, Gerente General de IBM Argentina.

Rodriguez aseguró a ENFASYS que están abiertos a trabajar con nuevos socios de negocios, para acompañar las nuevas líneas de productos y servicios que se suman al porfolio, siempre con una propuesta de valor. «El techo de argentina para hacer negocios es muy grande, a pesar de los vaivenes de la economía. Pero la tecnología no para y habilita modelos de negocios, los proyectos no se caen y hay muchas posibilidades de operar», aseguró el vocero.

Sobre el Partner to Partner, Rodriguez dijo que es una estrategia que está creciendo cada vez más, principalmente para atender nichos de negocios donde se requiere una mayor especialización como analítica, datos y seguridad. «Por ejemplo, en el ecosistema de canales tenemos partners que el 80% de sus negocios es darle servicios a otros canales. Desde Tech Data lo que hacemos es ayudarlos y proteger los intereses, para que el canal no tenga el temor de que otro le puede robar el cliente. Hoy los roles del partner cambian, hay confianza y se ayudan con ese conocimiento», aseguró el vocero.

De esta forma, Rodriguez deja demostrado que el canal puede identificar una oportunidad, asociarse a otro canal -con ayuda de Tech Data-, e ir juntos a ese negocio o proyecto. «Para estos ofrecemos un fortalecimiento del área de servicios y delivery, para llegar al mercado también con proyectos customizados», agregó.

Canales premiados en el Partner Summit 2018 de Tech Data

Durante el evento en Buenos Aires, además de contar todos los planes como empresas y de darle lugar a los vendors para plasmar sus estrategias, Tech Data premió a varios canales con los que vienen trabajando en Argentina :

  • Premio Top Performer 1: Drudics
  • Premio Top Performer 2: Commit IT
  • Premio Top Performer 3: Xelere
  • Major growth: Varegos
  • Top deal: Xelere
  • Premio Rising Reseller: QuidPro
  • Premio Top New Accounts hunter: SMX
  • High commitment with TD: Service IT

Expectativas 2018

Para finalizar, Rodriguez dijo: “Hay espacios para mejorar y llevar la organización al próximo nivel. Tuvimos un excelente 2017 y vamos por un 2018 mejor, con objetivos como reclutamiento, expansión del portafolio, excelencia operacional y generación de demanda. Para eso contamos con un equipo capacitado, tanto en lo comercial como lo técnico y estamos sumando más gente a nuestra nómina. También, agradecemos a todos nuestros clientes y fabricantes por el acompañamiento».