Symantec reunió a sus principales socios de negocios en Argentina

Ignacio Contí fue nombrado nuevo gerente de Canales de Latinoamérica. Durante el evento, el vocero habló de las novedades en el programa de canales y las nuevas soluciones de seguridad de la marca.

588

Desde el Hotel Emperador en Buenos Aires, Symantec reunió a sus principales canales de Argentina y Uruguay, además de sus distribuidores mayoristas, para dar a conocer el nombramiento de Ignacio Conti como nuevo gerente de Canales de Latinoamérica, novedades en el programa de canales y nuevas soluciones de seguridad de la marca.

En entrevista con ENFASYS, Conti dijo: «Yo muto de las funciones comerciales que estaba llevando a cabo el año pasado, para atender a cuentas estratégicas. Ahora estoy a cargo de llevar las estrategias de ventas de canales por socios, para toda la región ‘multi country’, como la llamamos nosotros, que abarca América Latina -menos México y Brasil- incluyendo Miami y el Caribe». Y complementó: «Tengo un equipo de gente que su función es preparar al socio en término de capacidades técnicas, comerciales, adherencia al programa de canales, certificaciones, con el fin de generar más negocios con nosotros».

Sobre la empresa, el vocero dijo que el 2017 fue un año muy «robusto como compañía, donde duplicaron la facturación. «En América Latina también tuvimos un gran año». Y agregó: «Este año tenemos un objetivo de crecimiento agresivo. En Argentina esperamos un 50 % de crecimiento. Esto lo generaremos gracias a la integración, a proyectos concretos, con incorporación de nuevas tecnologías, con asociaciones con proveedores como Microsoft o AWS, entre otras acciones en el mercado, siempre de la mano de los canales».

Novedades de productos

Ignacio Conti, de Symantec.

A diferencia de las versiones anteriores de productos, Symantec contó que el portafolio actual está full integrado entre sí y las tecnologías se entienden. «Por ejemplo, un cliente que tiene la nueva protección de endpoint (antivirus), otra de DLP, cloud o de encriptación, puede quedarse tranquilo que todo se va a comunicar e integra. Es decir, si el endpoint detecta una vulnerabilidad, le comunica y le envía información de la misma a la otra solución».

Entre los productos nuevos, una de las últimas incorporaciones al porfolio es el sistema de «Navegación Aislada», un nuevo concepto para que el usuario navegue tranquilo, principalmente en sitios desconocidos. «Esta tecnología hace que el administrador de seguridad deje al usuario navegar por cualquier sitio, ya que todo el contenido web que se descargue -que puede tener código dañino o no- se ejecutará sobre una solución de seguridad intermedia de Symatec, y no en el navegador de la PC», explicó Conti.

Otra de las nuevas soluciones es para dispositivos móviles, según contó el vocero a este medio. «Se trata de un sistema muy liviano para proteger a los smartphones y a las tablets», agregó Conti.

Programa de canales

Si bien no hay grandes cambios en el programa de canales, Conti dijo que hay varias cuestiones para reforzar. «Vamos a hacer incentivos monetarios para el canal, en medida que cumplan ciertos requisitos con nosotros: valores de facturación y actividades relacionadas con su negocio, pero siempre que estén certificados tanto de la parte de Symatec como de Blue Coat. Pedimos ese cruce de certificaciones», mencionó Conti.

El vocero contó que siguen manejando tres niveles de socios: plata, oro y platino. «Cada uno tiene su nivel de actualizaciones, descuentos y apoyo por parte de la marca, donde el mensaje de hoy fue: foco, diciplina y compromiso«, agregó. Y mencionó: «Parte de mi nombramiento es liderar al equipo que va a estar cerca del socio. Este lo ayudará en la estrategia que pedimos, lo capacitará, lo acompañará a ver las cuentas, y lo ayudará a desempeñar la estrategia comercial y técnica».

Para finalizar, Conti aseguró que toda esta estrategia de canales siempre va de la mano de sus mayoristas. «En Argentina, por ejemplo, seguimos trabajando asociados a Westcon, Licencias OnLine y Nexsys. Con ellos, el foco es buscar más oportunidades para los socios y cubrir todo el país. Hoy necesitamos reforzar la llegada en el interior de la Argentina».