Lexmark renueva su línea de impresoras multifunción

En el marco de un roadshow regional, presentó ayer la próxima generación de impresoras y multifuncionales a color y monocromo para grupos de trabajo en Argentina. La nueva propuesta pone foco en la administración y mantenimiento simple, la gestión de impresión en la nube, la seguridad y robustez. El mensaje para el canal.

491

La compañía realizó ayer su parada en Buenos Aires de su Roadshow regional, que contó con la presencia de Néstor Ortiz, gerente de Marketing de Producto de Lexmark para América Latina; además de José Gómez, Enterprise Sales & Managing, y Daniel Rueda, director de canales Cono Sur, de la oficina local.

La nueva generación de impresoras y multifuncionales monocromáticas (MS321dn, MS622de, MS826de, MX421ade, MX622adhe, MX722adhe, MX826ade) y a color (CS521de, CX421adn y CS622ade) A4 cuenta con equipos para pequeños, medianos y grandes grupos de trabajo en Argentina. Ortiz destacó que presentan un rendimiento general y de consumibles mejorado, lo que se traduce en más tiempo de actividad, menos intervenciones y mejoras en el costo total de propiedad.

Estos equipos a la situación actual de las empresa donde, de acuerdo con Ortiz, los procesos de impresión se hacen cada vez más complejos, en un parque donde solo el 34% de los equipos es multifunción y el 48% tiene más de 5 años de antigüedad: «Nuestra propuesta de valor es extender la inversión del cliente», dijo. En ese sentido, destacó que estos dispositivos cuentan con marcos de acero, componentes de larga duración y otras características de diseño que impulsan su longevidad y estabilidad durante años. Además, Lexmark ofrece una garantía de 1 año.

Otra característica en la que el ejecutivo hizo especial hincapié es en los sensores que estos equipos incorporan para predecir fallas. En ese sentido, Gómez destacó el impacto que tiene esta funcionalidad en el costo de servicios de impresión: «El mantenimiento predictivo permite reducir en un 30% o más de tickets de mesa de ayuda», aseguró.

José Gómez, de Lexmark.

Asimismo, la integración de procesadores multinúcleo y el aumento de los niveles de memoria, también proporcionar una capacidad «a prueba de futuro», acomodando actualizaciones de firmware a lo largo del tiempo, además de permitirle a estos nuevos dispositivos generar los trabajos de impresión más complejos y tareas múltiples.

Ortiz también detalló las características de seguridad galardonadas de los equipos de la marca, para proteger documentos, dispositivos y redes del acceso no autorizado.
Además, estos nuevos dispositivos ofrecen una variedad de opciones de impresión móvil, lo que permite a los usuarios completar tareas a través de dispositivos móviles aprobados con la aplicación gratuita Lexmark Mobile Print. También está disponible a través de AirPrint, Google Cloud Print, Mopria o Windows Mobile. Durante una demo ofrecida por el ejecutivo durante el encuentro con la prensa, mostró la sencillez con que se puede imprimir y escanear desde la app móvil.

Market Share

José Gómez aseguró que, de la mano del canal, Lexmark cuenta con el 48% de parque instalado de servicio de impresión administrado, con una tasa de renovación de contratos del 95% A esto se suma la experiencia que le da el hecho de administrar más de 1 millón de equipos en el mundo, en 28 mil ciudades y 200 mil ubicaciones. «Estamos muy cerca del cliente», aseguró al respecto. Ante una consulta de este medio, Rueda, si bien reconoció que el mercado de servicios de impresión se encuentra «quito», aseguró que la necesidad de renovar contratos sigue existiendo por una cuestión de ahorro de costos.

Daniel Rueda, Director de Canales de Lexmark.