Positivo BGH pone foco en las soluciones educativas

Sebastián Fischer, Global Sales Director en la marca, dijo que la empresa apuesta con soluciones como Inventura, VC.Maker, MicroBIT, además de hardware específico y software. Participaron del principal evento de educación de la región.

506

Positivo BGH participó de Virtual Educa, una de las feria de educación más importante de Latinoamérica, que tuvo su lugar en Buenos Aires, donde presentó sus soluciones que apuntan a mejorar el segmento educativo. En diálogo con ENFASYS, Sebastián Fischer, Global Sales Director en la marca, aseguró que también es un mercado potencial para que los canales hagan negocios.

“Virtual Educa trabaja con proyectos regionales. Es un evento muy importante y los acompañamos en todos los países donde participan”, dijo el vocero. Y agregó: “Estamos viviendo en un mundo de cambio y actualización constante, donde tenemos el enorme desafío de acompañar a los establecimientos educativos en ese proceso”.

La compañía aseguró que apuesta a ofrecer soluciones como Inventura, VC.Maker, MicroBIT, además de entregar hardware específico al sector educativo, trabajar con embajadores de innovación y mesas educativas. “Empezamos trabajando muy fuerte en el desarrollo de varios conceptos, tanto en hardware como en la generación de software especializado para el sector”, remarcó.

Fischer contó que hace muy poco firmaron una alianza importante para toda la región con MicroBIT, impulsando lo que se llama Coding (aprender a programar jugando). También dijo que trabajan en el desarrollo de software para la educación adaptativa y E-Blocks. “Esto último es una herramienta que desarrollamos en nuestro centro de desarrollo, activa en 45 países, que permite a los chicos que van al jardín empezar a tener nociones de idioma, matemática, palabras, entre otras cuestiones. Esta herramienta está integra a una plataforma -PC-, donde los chicos pueden interactuar jugando con unos cubos y el sistema les va dando respuestas”, aclaró.

Además, el responsable contó a ENFASYS que trabajan ofreciendo hardware como Chromebooks, Cloud Books y otros dispositivos como PCs, a profesores y alumnos, para que interactúen entre ellos, mejorando la educación. “Tenemos acuerdo con escuelas, con planes como Conectar Igualdad en Argentina, o el Ceibal en Uruguay, pero además trabajamos en sectores en Brasil y en África”, agregó.

Modelo de comercialización

Sebastián Fischer aseguró que, para lo grandes proyectos, la compañía trabaja de forma directa. “Muchas de las acciones del segmento educativo van de forma directa, aunque también tenemos un plan de canales para trabajar con los proyectos más chicos, puntuales o con colegios privados”, dijo.

Además, agregó: “El canal de distribución debe saber que pueden contar con nuestro programa para ofrecer los diferentes productos. También, deben estar al tanto de que la tecnología avanza muy rápido y que, en el sector educativo, se van dando nuevos proyectos, pensando siempre en lo que llamamos ‘Aula 4.0’”.