De la mano de Symantec y Arcserve, Digital Bank habla de seguridad TI a CIOs de bancos

El evento estuvo acompañado por Nexsys, mayorista de ambas marcas, que firmó un acuerdo con Digital Bank para esta iniciativa.

573

Desde el hotel NH Collection de Buenos Aires, Digital Bank, junto a Symantec y Arcserve, capacitaron a CIOs de distintos bancos de Argentina sobre la importancia de las seguridad informática y la disponibilidad en el sector bancario. El evento estuvo acompañado por Nexsys, mayorista de ambas marcas, que firmó un acuerdo con Digital Bank para esta iniciativa.

Guillermo Marchionni de Digital Bank

En diálogo con ENFASYS, Guillermo Marchionn, director de Digital Bank, dijo: «Somos un organización que venimos trabajando desde hace 8 años en toda la región. Empezamos en la zona de Chile, se extendió por todo el Pacífico y ahora estamos en Argentina, trabajando en los procesos de transformación digital para el sector financiero, con el ecosistema fintech y la banca colaborativa (unión de la fintech con el banco tradicional)».

«Hoy queremos introducir a los especialistas de tecnología y seguridad de banca, retail y seguros en nuevas tecnologías para sus negocios», aclaró Marchionn. Por su lado, Gustavo Briozzo, gerente de Producto del mayorista Nexsys, dijo: «Hoy compartimos la propuesta de soluciones de Symantec y Arcserve, dos marcas que aplican bien para la seguridad uy la disponibilidad en estos sectores».

Ignacio Conti, de Symantec

Ignacio Conti, Channel Sales Manager de Symantec, estuvo encargado de dar la primera charla sobre seguridad informática a los presentes y aclaró que el correo electrónico sigue siendo uno de los principales vectores de ataques, no solo en la banca sino en todas las empresas. «Hay varios casos de actividades maliciosas a nivel global que impactan en los bancos en general y repercuten en lo financiero. El interés del atacante está porque son blancos donde está el dinero», aclaró. Y dijo: «Falta más seguridad en el sector bancario. Desde Symantec, todas nuestras soluciones aplican muy bien para este sector, principalmente para prevenir los ataques. Por ejemplo, es muy útil nuestra solución de Navegación Aislada, DLP, Autenticación Robusta de Doble Factor, entre otras. Todos los endpoint deben estar protegidos», contó.

Diego Fernandez, de Arcserve

Por su lado, Diego Fernandez, Territory Manager de Arcserve, dijo: «La tendencia de transformación digital en las compañías, como puede ser en los bancos, está volcando a que su negocio esté disponible 24/7. Por eso, todo eslabón de una empresa tiene que tener disponiblidad de los recursos en cualquier momento», dijo el vocero. «Por eso, además de la protección de la información, queremos mostrar cómo levantarse ante un desastre, para que no haya que hacer una restauración o recuperación, sino que las actividades y datos estén siempre disponibles y continuos».

En el evento, el vocero presentó su nueva suite Arcserve Business Continuity Cloud, una consola integrada, basada en la nube, que ayuda a proteger, restaurar y tener activas aplicaciones para infraestructuras de TI públicas, privadas y de múltiples generaciones. «Alta disponibilidad debería ser un estándar en las empresas», finalizó el vocero.