IBM lanza iniciativas e inversiones para socios desde el PartnerWorld

John Teltsch, General Manager, IBM Partner Ecosystem, mencionó: "Continuamos impulsando la estrategia que establecimos junto con nuestros asociados en 2018". Cobertura especial desde San Francisco.

219

Desde San Francisco, en el marco del PartnerWorld en Think 2019, IBM presentó nuevas iniciativas e inversiones para ampliar alcance de asociados, construir habilidades y promover sus oportunidades en 2019. John Teltsch, General Manager, IBM Partner Ecosystem, mencionó al respecto: «Continuamos impulsando la estrategia que establecimos junto con nuestros asociados comerciales en 2018 para crear el ecosistema de IBM de próxima generación, donde grandes pensadores y buena tecnología se unen para construir el futuro».

Según destacan desde la empresa, a lo largo del año pasado, sus asociados duplicaron su número de Competencias de Especialistas y Expertos en tecnología de IBM. Muchos adoptaron nuevas formas de hacer negocios llegando al mercado a través de marketplaces de terceros, soluciones integradas y modelos software as a service. Además, la compañía dice que vio un gran ímpetu en la cantidad de asociados que desarrollan sus habilidades y venden soluciones en áreas estratégicas como IBM Security, Cloud, IoT y Watson AI.

Por esta razón, la compañía anuncia que transformará la forma de participar de sus asociados de negocio, invertirá en sus habilidades y habilitación; y ayudará a impulsar su crecimiento con nuevas ofertas de seguridad y el modelo hybrid multi-cloud.

Cuatro nuevas iniciativas

IBM anuncia Business Partner Connect, el primer motor de Watson AI de su clase diseñado para ayudar a los asociados a aprovechar el ecosistema global para colaborar en las oportunidades de los clientes, desarrollar nuevos negocios y llevar al mercado soluciones innovadoras. Según comentan desde la empresa, esta iniciativa utiliza Watson para permitir que los asociados con capacidades complementarias se encuentren entre sí, salgan al mercado más rápido y vendan más, juntos.

Por su lado, la compañía destaca que My PartnerWorld ofrece una experiencia personalizada de onboarding & enablement, lo que permite a los asociados de negocio administrar sus herramientas y accesos directos de PartnerWorld en un solo lugar, incluida My Sales Activity (MySA), PartnerWorld Console, Co-marketing Center y la plataforma Business Partner Connect. Esta experiencia digital simplificada se lanza de forma oficial el15 de febrero.

Además, IBM lanzó el nuevo Software Deal Registration. Con esto, los asociados de negocio tendrán acceso prioritario a precios de ofertas especiales y está diseñado para reducir el conflicto entre asociados y mejorar los resultados financieros. «Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos de transformación iniciados en enero de 2018 para mejorar su experiencia y rentabilidad, incluidos los proyectos relacionados con los precios de canales, incentivos y una autorización de reventa simplificada», aclara John Teltsch.

La firma menciona también que los incentivos “In It to Win It” de Power, Z e IBM LinuxOne están ahora disponibles para las firmas de asociados de negocio. «Eestamos extendiendo el incentivo muy exitoso “In It to Win It” para IBM Storage en 2019 e implementando nuevas tácticas de generación de demanda para impulsar oportunidades exclusivamente a nuestros Business Partners», aclaró el vocero.

Además de las tres iniciativas anteriores, desde la marca destacan que continuarán apoyando la travesía de transformación con IBM, con mejoras en nuevas rutas al mercado y modelos de negocios. «Para los asociados que integran nuestra tecnología en sus soluciones, estamos lanzando un Marketing Growth Fund y extendiendo el programa ESA Client Credit a 2019. En mercados de terceros, estamos mejorando las API digitales de IBM y planeamos duplicar la cantidad de ofertas digitales de IBM», remarcó.

Nuevas inversiones

Desde IBM destacan que los asociados pueden acceder a diferentes recorridos de aprendizaje técnico y de ventas para ayudarles a adquirir credenciales como badges, certificaciones para crecer en sus niveles de Competencias y PartnerWorld.

Por un lado, la firma lanzó Seismic @IBM, una nueva solución de habilitación de ventas con kits de ventas, sales plays, presentaciones, casos de uso y otros activos de toda la cartera de IBM en un solo lugar para vendedores y asociados. Seismic está diseñado para permitir ciclos de ventas más cortos y mayor efectividad.

Además, la firma aclara que su exitoso paquete de soporte Value Package se está expandiendo a Value Package 2.0, que incluirá la capacidad de duplicar sus créditos de IBM Cloud, un entorno de desarrollo de sandbox, cupones de descuento para eventos educativos seleccionados y rebajas de suscripción adicionales.

Nuevas ofertas en seguridad y hybrid multicloud

IBM también habló de un nuevo programa Managed Services Security Provider (MSSP), el cual ayudará a los asociados a desarrollar prácticas de seguridad y ofrecer soluciones en un modelo integrado o de revendedor. También, la firma presentó un incentivo recargable de tarjeta de débito IBM Reward, para los asociados que venden nuevas licencias de Seguridad y SaaS.

La firma destacó que también han habilitado IBM Cloud Paks, paquetes de software de contenedor de nivel empresarial con orientación e instrucciones paso a paso para que los asociados puedan construir rápidamente con estándares abiertos que permitan implementaciones híbridas y multi-nube. Creado para Kubernetes en IBM Cloud e IBM Cloud Private, IBM Cloud Paks está diseñado para acelerar el tiempo de producción y mejorar la preparación a menor costo que con contenedores solamente.

Por último, la firma habló de un nuevo programa Cloud Digital Technical Engagement para asociados y clientes, con el cual se les brinda acceso autoservicio, a materiales técnicos enfocados en demostraciones de productos y tutoriales. Estos materiales proporcionan una comprensión profunda de las ofertas de productos y cómo pueden ayudar a los clientes a lo largo de su viaje hacia Cloud y AI.