Eaton fortalece su relación con Dacas en este 2019

Dialogamos en exclusiva con Demián Serafino, IT Channel Manager South ConeElectrical Sector en la marca, quien comentó que han rearmado su estructura de soporte y ventas de soluciones de infraestructura y energía para este año.

871

Según contó Demián Serafino, IT Channel Manager South Cone Electrical Sector en Eaton, fortalecen desde la empresa su relación con Dacas, uno de sus mayoristas. “Hemos rearmado la estructura de soporte y ventas de soluciones de infraestructura y energía para este año”, dijo. Y explicó: “El equipo está conformado por Andrea Bogani, Responsable de Área de Infraestructura de Dacas para Argentina y la región, quien cuenta en su equipo con un recurso especializado en energía como Fernando Caramés, Product Manager y Developer de la Marca para Argentina, Uruguay y Paraguay”.

Según Serafino, el área de infraestructura de Dacas no solo trabaja sobre los proyectos de energía, sino que también ha sido clave para vincular los proyectos de la marca junto a su exitosa oferta de soluciones de cableado estructurado, generando así una sinergia natural entre los productos y los canales especialistas en centros de datos.

Sobre las líneas de la marca que distribuye actualmente el mayorista, el vocero comentó: “Dacas ofrece todas nuestras soluciones de energía: desde UPS y PDU pequeños, hasta los proyectos de centros de datos que incluyen energía, PDU y aire de precisión, donde Dacas se ha focalizado durante 2018 y donde espera un crecimiento durante este 2019”. Como foco adicional, la empresa asegura que ha incorporado en su oferta los racks Eaton. “Se lanzaron en Argentina durante el Q4 de 2018, dirigidos a clientes que buscan racks premium a un precio competitivo e inferior a las principales soluciones del mercado”.

Próximamente, según contó a revista ENFASYS, Serafino, la marca traerá las UPS modulares de Eaton, además de una nueva solución llamada XStorage. “Está pensada  para clientes desarrolladores de soluciones de ‘energías limpias’”, y además paneles solares.

Oportunidad de negocio para el canal

“Los canales con foco en data centers son el principal objetivo de desarrollo del mayorista para este año”, dijo  Demián Serafino. Sobre las acciones que llevarán a cabo para entrenarlos y fidelizarlos, el vocero remarcó: “En plan de capacitaciones y visitas se dará inicio con un evento el día 10 de abril, dirigido a las empresas interesadas en fortalecer sus ofertas de energía e infraestructura, junto a Dacas e Eaton”. Y agregó: “A esto podemos sumar las reuniones de eaton junto a los clientes finales en su propio Showroom, para mostrar la implementación de hardware y software de acorde las diferentes necesidades de los usuarios y los webinars provistos de la marca durante el año (1 por mes)”.