Coronavirus: Modalidades de Atención de los Mayoristas

774

En cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio a partir de las 0 horas del Viernes 20 de Marzo decretado por el Gobierno, los Distribuidores Mayoristas de Informática han tomado medidas extraordinarias para continuar atendiendo a sus clientes de forma remota, brindando además asesoramiento técnico a quienes lo requieran. En esta nota, le ofrecemos al Canal IT un resumen con información útil de cada uno de ellos.

Hasta el jueves 19 e marzo, los mayorista del sector habían habilitado el teletrabajo en los casos que lo permitían, y propuesto modalidades de entregas especiales, como por ejemplo, concentradas en menos días por semana para disminuir la frecuencia, teniendo en cuenta las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Pero tras la medida de cuarentena estricta temporal decretada desde las 0 horas del viernes 20 de marzo –en principio hasta el martes 31 de marzo inclusive– por el Gobierno, los mayoristas se vieron obligados a tomar nuevas medidas para la atención de sus clientes. Los entrevistamos para dar a conocer a nuestros lectores las diferentes modalidades de atención anunciadas:

Adistec

Desde Adistec, Laura Spalla, Territory Sales Manager SOLA Región del mayorista, comenta: «En Argentina hemos considerando como prioridad la salud de nuestros equipos y clientes, tomando en cuenta situaciones personales de salud y familia. A partir de los últimos anuncios del Gobierno, hemos tomado la decisión de trabajo 100% Home Office, con un guardia administrativo y de logística».

Sobre cómo están trabajando en la toma de pedidos, entrega de mercadería, pagos, RMA, entre otras cuestiones, la vocera dijo: «Nuestro modelo de infraestructura esta basada en la nube y comunicación unificada, lo que nos permite a todos los recursos de la empresa trabajar desde cualquier lugar. Solo necesitamos el acceso a Internet». Y agrega: «Contamos con soluciones de los fabricantes de nuestro portafolio que nos permite tener este modelo de trabajo desde años e invertimos continuamente en tecnología, adoptando y customizando soluciones para uso propio, como para la venta a nuestros canales. La integración de productos de nuestros vendors, además, es una practica constante y en la que basamos distintas acciones de ventas».

Spalla aseguró que en el mayorista pueden dar continua atención, servicio y soporte de manera remota como presencial, 100% garantizada. «El modelo de nuestra empresa nos permitió adaptarnos de forma rápida y sencilla a las situaciones actual de cada país. Con el anuncio de cancelación de eventos presenciales como consecuencia del COVID-19, Adistec refuerza su total apoyo a partners que deseen ejecutar eventos en línea.»

El mayorista ofrece a los canales:

  • Sesiones Webinar
  • Apoyo de diseño gráfico, elaboración de piezas de email marketing, folletos y comunicados en línea.
  • Demos/POC
  • Entrenamientos
  • Cursos de Educación en línea
  • Como medio de contacto pueden comunicarse con el equipo comercial, en donde cada PM estará tomando el caso: ComercialArgentina@adistec.com

Air Computers

Desde el mayorista resaltaron que priorizan fundamentalmente la seguridad y la salud de su equipo de trabajo y sus clientes: «Tenemos presente que nada de lo que somos sería posible sin esta gran comunidad que formamos y es por ello que son nuestra preocupación número 1», dijo Sergio Airoldi, CEO de la empresa.

En cuanto a la atención, informó que las sucursales de Air Computers permanecerán cerradas cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto 297/2020 para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), aunque sus Comerciales estarán activos en la modalidad de home office respetando el aislamiento y sobre todo resguardando la integridad de su familia.

«Estamos convencidos que este momento es una oportunidad para conectarnos con nuestros afectos, nuestros propósitos y que unidos vamos a superarlo. Agradezco a todos nuestros canales amigos por acompañarnos incondicionalmente y confiar en nuestro equipo de trabajo», concluyó Airoldi.

BGH Tech Partner

En el área de distribución de la empresa, debido a las limitaciones en cuanto a los traslados de personal, se vieron en la necesidad de replantear todas sus operaciones logísticas con sus operadores.

En BGH Tech Partner utilizan herramientas de colaboración en la nube desde hace ya bastante tiempo. Anunciaron que, apoyándose en GSuite han alcanzado la operatividad total desde cualquier sitio en donde cuenten con una conexión Wi-Fi o señal 4G de la red celular: «Los Accounts Managers brindan la misma calidad de atención desde sus escritorios remotos y conectados por VPN al servidor de SAP hosteado en la nube, pueden gestionar pedidos en tiempo real cumpliendo con la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional», aseguró Federico Gamarra, Sales Manager de Distribución de BGH Tech Partner.

«Invitamos a los todos los canales a apoyarse en nuestra estructura, y para ello hemos decidido ayudarlos en la evaluación e implementación de herramientas de colaboración y home office, para que puedan asegurar el trabajo cotidiano sin arriesgar la salud de sus colaboradores. Concretamente, les ofrecemos realizar el diagnóstico sobre cuál es la mejor herramienta corporativa que se adapte a las necesidades de teletrabjo de su compañía, y el asesoramiento sobre la manera más eficiente de implementar esa solución. Es importante remarcar que, debido a la sensibilidad de la situación y a la importancia que estas empresas tienen como socios comerciales del grupo BGH, hemos decidido ofrecer este servicio de manera gratuita y sin costo de inversión.»

De esta manera, desde BGH Tech Partner aseguran que los pedidos se toman normalmente, todos los clientes tienen distintos medios de acceso a sus AMs (teléfonos celulares, e-mails, Whatsapp, Telegram, Hangouts, etc. ). «Propiciamos el uso de los medios móviles, para tener absoluta comunicación y brindar una plena atención», subrayan.

Sin embargo, por la obligación de no circular vigente para todas las personas, la entrega de mercadería está siendo afectada casi en su totalidad, ya que impacta particularmente al personal que se desempeña en el depósito de la empresa. A raíz de esta restricción, BGH Tech Partner ha dispuesto un cronograma de emergencia –que se aplicará únicamente a demanda–, en donde «reducimos la asistencia del personal de depósito al mínimo (solo 1 persona) y en turnos separados en tiempo, para evitar el contacto entre personas.
Solo en casos excepcionales, si se presentasen, las entregas serán realizadas única y exclusivamente para atender alguna urgencia puntual, entendiendo como tales, la salud pública o las fuerzas de seguridad, todo con el fin de preservar a nuestros colaboradores y clientes, así como también a la sociedad en su conjunto», comunicaron.

Con respecto a los pagos, y al encontrarse cerradas las oficinas de la empresa, así como los bancos (y por ende el clearing bancario) –imposibilitando la recepción de cheques y depósitos–, BGHt Tech Partner ha tomado la alternativa de recibir pagos con transferencias hasta tanto se normalice la situación, sin perjuicio de la capacidades crediticias de sus socios de negocios.

En cuanto a las operaciones del servicio técnico y por consiguiente los procesos de garantías y RMA, han quedado momentáneamente suspendidos. «Seguimos brindando la posibilidad al canal de hacer su reclamo o su pedido de repuestos, comprometiéndonos a dar una resolución en el menor plazo posible cuando que se vuelva normalizar la concurrencia a las oficinas del personal técnico», informó al respecto.

«Para todos nuestros socios de negocios me pongo a disposición para consultas o cualquier otra cuestión pertinente dentro del contexto actual y las modificaciones en la operatoria que hemos realizado en la siguiente dirección: federico.gamarra@bghtp.com», ofreció el entrevistado.

«En BGH Tech Partner creemos firmemente que tomando los recaudos pertinentes y siguiendo las directivas de los expertos en el tema, podremos superar los problemas actuales, y volver a la normalidad en un futuro próximo cercano», concluyó.

Big Dipper

En el mayorista, hasta el 19 de marzo los pedidos se coordinaban a través de medios digitales, donde el cliente tenía que avisar a qué hora estaría retirando la mercadería de manera de evitar tener que esperar en el showroom, además de tener ingreso diferencial directo al depósito con su auto para cargar el pedido, teniendo en cuenta que ya está validado de antemano el pago (solo por transferencia o Mercado Pago).

En cuanto a la operatoria de RMA, Big Dipper había anunciado que seguía funcionando con normalidad pero con la siguiente salvedad: «Al ser todos distribuidores conocidos, les enviamos de antemano nuestro formulario de ingreso de producto, donde ya lo traen pegado en el equipo comentando la falla. Esto hace que RMA solo sea recibir un equipo en mano y sin que nadie tenga que esperar ni ingresar a la compañía», informó

Sin embargo, a partir del DNU del Poder Ejecutivo que impone el aislamiento social,  el mayorista informó que las áreas de distribución, logística y entrega de mercadería se encuentran suspendidas hasta el 31 de marzo inclusive. «Mantendremos activas las áreas de ventas y atención telefónica en forma remota como lo veníamos haciendo durante esta semana», informó.

Asimismo, aclaró que la empresa ha cancelado toda visita a sus clientes, así como también los cursos en locales propios o de distribuidores. Toda reunión se realiza a través de Skype o Hangout.

«Además de ser parte de este gran problema mundial, somos parte de la solución, dado que poseemos la tecnología para la rápida identificación de fiebre y febrícula con cámaras térmicas que comercializamos que presentan una precisión de +- 0.3 grados, las cuales estamos comunicando a través de piezas digitales a todos nuestros clientes. Además estaremos realizando un webinar con demo en vivo de esta tecnología aplicada ya en aeropuertos y lugares críticos, el próximo Jueves 26 de Marzo.»

Finalmente, el mayorista invita a los clientes a que aprovechen el tiempo en sus casas para capacitarte gratis a través de su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCQdHY_sSEvFyDfMAgOqUt2A
O con sus instructivos online:
https://www.big-dipper.com.ar/instructivos_soporte/
www.bigdipper.com.ar

info@bigdipper.com.ar

CLAdirect

Alberto Gross, CEO de CLAdirect, comenta: «Queremos tomar un momento para acercarnos e informar que mantenemos nuestro compromiso hacia ustedes durante estos día». Y agrega: «Como parte de nuestra estrategia de empresa, desde hace varios años nuestros equipos regionales están preparados para trabajar remotamente por lo que nos mantenemos activos en la entrega de soluciones y servicios a las Américas. Asimismo nuestro equipo de Soporte C-TAC está plenamente atendiendo 24×7 los requerimientos que puedan presentar nuestros clientes.»

El mayorista, además, entiende que las compañías han empezado a incrementar el teletrabajo y el uso de plataformas de colaboración remota. «En CLAdirect estamos aquí para hacer que estas plataformas sean más seguras y confiables. Nuestras soluciones son hoy la base de negocio de empresas importantes en América Latina, y queremos manifestarles que seguimos aquí para apoyar cualquier necesidad actual de infraestructura de telecomunicaciones, VPN, SD-WAN, y aquellas herramientas que sean necesarias para mantener la operación continua de su negocio».

Y finaliza: «De parte de todo nuestro equipo, les envío pensamientos positivos y los mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias».

Fag Sistems

Alejandro Waisman, Gerente Ventas Retail del mayorista, indica que si bien la cuarentena los tomó (como a todos) por sorpresa, ya venían aceitados los canales de comunicación con nuestros clientes. «Hoy estamos aceptando pedidos por teléfono, mail, Whatsapp, Zoom y cualquier plataforma. Al igual que pasa en nuestras casas, hoy tenemos la necesidad como sociedad de estar más unidos, conectados y solidarios que nunca».

Por el lado de la entrega de productos, el vocero comentó que tuvieron que implementar la decisión de sólo entregar a las empresas que tengan autorización para circular. «El depósito funciona normalmente y todo nuestro personal se instruyó en los protocolos de trabajo para minimizar el riesgo de contagio. En resúmen, si podés circular, podemos entregarte producto», aclaró. Y respecto de los pagos, el vocero dijo que estan aceptando todas las modalidades no presenciales: transferencias, cheques electónicos, que siguen operando con normalidad.

«RMA por la cuarentena no estamos recibiendo ni entregando mercadería ya que sería imprudente, no obstante, como plan de contingencia estamos dando soporte vía mail y Whatsapp muchas horas por día», comentó el responsable. Y dijo: «Pensamos que el momento que esta atravesando el mundo exige estar a la altura, cuidarnos, respetar las normas de distanciamiento social, ser muy meticulosos en casa, en el trabajo. Solo así vamos a poder volver pronto a la normalidad». 

Comercial: alejandro@fagsistems.com.ar
Rma: rma@fagsistems.com.ar
Depósito: maxi@fagsistems.com.ar

Licencias OnLine

«Previamente a los anuncios del Gobierno ya habíamos tomado medidas con respecto a la realización de eventos y la cancelación de viajes de nuestros ejecutivos en la región. A partir de esta semana, y como parte de nuestro compromiso de empresa socialmente responsable, seguimos las recomendaciones de autoridades nacionales e internacionales, implementando desde el lunes 16 de marzo la modalidad de teletrabajo en todas nuestras oficinas, con la finalidad de preservar la salud de nuestros colaboradores, la de sus familiares y de nuestros socios de negocio», anunció Liliana Buso, Terrritory Manager Argentina y Uruguay del mayorista.

«Como distribuidores de varias soluciones que colaboran fuertemente a esta transformación obligada a la que nos llevan las medidas de aislamiento para combatir el avance del virus, estamos potenciando la difusión de las mismas para que toda empresa que pueda necesitar que su gente esté conectada a sus herramientas de trabajo diario en cualquier momento y en cualquier lugar conozca la opción más adecuada según el caso.»

Asimismo, destacó que, como referentes del mercado IT, «nos aseguramos de poder garantizar la calidad de servicio que nos caracteriza». Y agrego: «Como compañía digital y creadora del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), nos deja muy tranquilos saber que nuestros colaboradores están preparados para adaptarse a esta modalidad de trabajo y que nuestros partners perciben este valor como un diferencial».

Si bien en los días venideros no atenderán de forma presencial, los asesores de la empresa permanecerán a disposición de sus partners como lo hacen habitualmente potenciando la comunicación a través de las plataformas colaborativas; una de ellas es la nueva plataforma “Smarthub”, que permite a los socios gestionar el seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático de servicios cloud, la creación de oportunidades de renovación y la gestión integrada de licencias y suscripciones, entre otras cosas. En ese sentido, la ejecutiva invita a los clientes a conocer esta herramienta ingresando en https://smarthub.licenciasonline.com/ donde pueden registrarse de manera rápida y sencilla para poder aprovechar estos beneficios.

Los partners pueden seguir en comunicación con sus contactos habituales dentro de la compañía. También pueden escribir a info@licenciasonline.com

Masnet

En línea con los acontecimientos que son de público conocimiento relacionado con la pandemia de coronavirus, en el mayorista  reforzaron la idea de evitar el contacto presencial en sus oficinas, por lo que solo están limitando ese contacto exclusivamente a las entregas de productos.

Por otro lado, la empresa informó que ha tomado todas las medidas necesarias para extremar la desinfección y limpieza de sus instalaciones. «Seguimos atendiendo a todos nuestros clientes exclusivamente por medios electrónicos, como email, Whatsapp, teléfono, Skype, Web y Redes Sociales. Habilitamos una línea exclusiva de contacto vía Whatsapp (1157989275) para emergencias y consultas sobre pedidos y entregas

Asimismo, en Masnet flexibilizaron las entregas a domicilio en Ciudad de Buenos Aires y GBA, así como también a transportes y colectivos. Las mismas cuentan con tarifas preferenciales para evitar que los clientes tengan que trasladarse y evitar el contacto.

«Mientras estos medios transportes funcionen, creemos que nuestra función como mayoristas de telecomunicaciones es de vital importancia para esta situación que estamos atravesando, ya que muchos de nuestros clientes son responsables directos de brindar servicios de Internet, algo que en estos tiempos de aislamiento es fundamental para la productividad del país y la economía.»

Microglobal

Desde el 16 de marzo, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, el mayorista decidió que todo su personal, excepto sus empleados de depósito, trabajen en la modalidad de teletrabajo. «Si bien estábamos preparados tecnológicamente para esta contingencia, es la primera vez que 70 personas al mismo tiempo están trabajando en forma remota. A pesar de algunos ajustes iniciales, desde el primer día estamos operativos al 100% sin ningún problema», destacaron desde la empresa.

Asimismo, informó que los clientes acceden a Microglobal a través de los medios habituales, teléfonos con sus vendedores o Product Managers, la Web, emails o Whastapp.

Por otra parte, mientras que hasta el 19 de marzo el mayorista entregó mercadería en forma normal, a partir del DNU del Poder Ejecutivo están atendiendo a los clientes pero suspendieron las entregas.

«Como filosofía de trabajo, entendemos que nuestro aporte de valor a los canales es mostrarles en producción las tecnologías de las marcas que vendemos. Esto los ayuda a comprender mejor como pueden asesorar a sus clientes, y además les ofrecemos la posibilidad que traigan a esos clientes al Data Center de Microglobal para que lo puedan ver en funcionamiento.»

Desde el mayorista subrayaron que, «si bien no esperamos nunca una situación de este tipo, tener todos los puestos virtualizados, utilizando herramientas de colaboración de Microsoft, IP Communicator de Cisco y asegurando todas las redundancias de energía, conectividad y virtualización, nos permitió implementar este esquema de trabajo en menos de un día. Ademas, nuestro departamento de IT, en colaboración con nuestros partners de servicio, lograron implementar esta operatoria en tiempo récord», subrayó.

«Quiero aprovechar para invitar a todos los canales que tengan clientes con esta necesidad, a que nos contacten para que podamos ayudarlos a implementar el mismo esquema de trabajo en sus clientes. Ante cualquier consulta, lo pueden hacer a marcom@microglobal.com.ar o al 11-4370-2100 y los vamos a asesorar«, invitó Sergio Mastrángelo, Director de Marketing de Microglobal.

Nexsys

En resguardo de la salud de sus colaboradores y respetando la cuarentena obligatoria, en el mayorista han armado un esquema de teletrabajo, el cual puede atender gracias que han adaptado tecnología de nube y central virtual telefónica. Todos los Gerentes de Producto de la empresa tienen línea celular y Whatsapp. Adicionalmente, cuentan con dos líneas de WhatsApp Business que permite atender a sus cliente. Asesoramiento Comercial: +54 9 11 6532-8702 / + 54 9 11 5663 0377. Además, siguen atendiendo por otros medios tradicionales no presenciales.

«Seguimos trabajando de la misma forma, tomando los pedidos a través de nuestros asesores comerciales. Respecto a la entrega de mercadería, respetaremos el nuevo esquema que dictó el Gobierno: en la medida que el pedido pueda ser entregado, así se realizará. Reforzamos nuestros inventarios de mercadería necesaria para afrontar esta crisis», informó la empresa.

Para los pagos cuentan con una cuenta recaudadora que puede recibir los cheques diferidos físicos y electrónicos. Mantenemos el cobro por transferencia a través de todos nuestras cuentas bancarias.

«Es muy importante estar atento a nuevas tecnologías que las empresas requieran para afrontar el teletrabajo y transformar sus procesos manuales en digitales, un ejemplo es la implementación de la firma electrónica, solución con la cual contamos. He instruido a mis PMs y la Gerencia de Preventa para que comunique aquellas soluciones que pueden ser de utilidad», subrayó Gabriel Sobek, CEO de Nexsys Argentina.

Nexsys invita al canal a descargar su APP, donde encontrarán todas las novedades, promos, eventos y contactos de Nexsys Argentina.
http://nexsysargentina.mobapp.at

Vías de comunicación y contacto:
Asesores Comerciales:  ventas.ar@nexsysla.com WhatsApp:  +54 9 11 6532-8702 – +54 9 11 5663 0377
Cobranzas: cobranzas.ar@nexsysla.com
Administración: pagos.ar@nexsysla.com
Marketing: marketing.ar@nexsysla.com

Redes Sociales:

Facebook https://www.facebook.com/nexsysargentina
Instagram https://www.instagram.com/nexsysargentina/
Twitter https://twitter.com/NexsysArg
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/nexsys-argentina

PC ARTS

Ante el anuncio del Gobierno Nacional, dada la grave situación global que ha generado el COVID-19, decretando la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en PC ARTS informaron que sus áreas de atención a Clientes y Proveedores permanecerán activas mediante la modalidad de Teletrabajo (home office).

Por otra parte, también en estricto cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” las Operaciones de Logística de Distribución, Retiro de Sucursales, RMA, Servicio de Posventa y Producción de PC ARTS quedaron suspendidas hasta la fecha determinada por el DNU, o bien se regule en forma particular y complementaria para estas actividades.

«Nuevamente queremos remarcar que creemos fervientemente que estos momentos de crisis son oportunidades que tenemos como sociedad para demostrar unidad, apoyo y nuestros verdaderos valores. Y como ya hemos hecho en el pasado, superaremos esta crisis trabajando en Equipo, saliendo fortalecidos.»

Áreas Comerciales (Ventas, Compras, Productos)
Operando con modalidad de teletrabajo. Se realizan cotizaciones, sin posibilidad de confirmar entrega. Horarios: 9.00 a 18 hs.

Logística de Distribución, Retiro en Sucursales, RMA, Servicio de Posventa y Producción, así como Reuniones y Eventos presenciales, viajes Domésticos e Internacionales, han sido suspendidos por PC ARTS hasta nuevo aviso.

Stylus

#MejorEnCasa Es momento de que todos seamos responsables y nos ayudemos para atravesar la amenaza de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que pone en riesgo al mundo entero.
Acatando responsablemente las disposiciones del Gobierno, todo nuestro equipo ya se encuentra en sus casas, distanciados pero más juntos que nunca», fue el mensaje del mayorista.

En ese sentido, anunció que Stylus permanecerá cerrado hasta finalizado el aislamiento temporario.

«Aprovechamos para agradecerles enormemente por confiar siempre en nosotros y elegirnos como su proveedor de tecnología e innovación. ¡Entre todos podemos!»

Unikomex

Dada la cambiante situación con respecto al COVID 19, desde Unikomex Szemet seguirán diariamente con sus actividades pero en modalidad remota/ home office, ya que «lo más importante es cuidarnos todos y entre todos», informó la empresa. Como proveedores de soluciones de video colaboración Logitech, también estaremos disponibles vía Skype o Zoom en la semana«, anunció.

Asimismo, el mayorista informó que han reforzado el servicio, extendiendo el horario para consultas, pedidos (de reservas o cuando sea posible la entrega) o por RMA etc. vía Whatsapp o email, de lunes a sábado de 8 a 22 hs, e inclusive los domingos de 10 a 16 hs.

«Lo primero que debemos tener en cuenta es ser todos muy solidarios y responsables en nuestro accionar los próximos días o semanas, para transitar esta situación y contribuir a que sea de la mejor manera. Al canal, saber que desde Unikomex Szemet los seguiremos apoyando con soluciones de negocios concretas y en todo lo que esté a nuestro alcance junto a las 8 marcas que representamos y más de 300 productos que comercializamos, no solo durante este momento particular del negocio, sino especialmente, más adelante, cuando esto haya pasado, que esperamos sea pronto, y donde vamos a necesitar trabajar más juntos que nunca en busca de una rápida reactivación», destacó Lucas Rey, Gerente General Unikomex Szemet & Comercial Havit Arg.

Los medios de contacto de Unikomex son 1564479009 / lucas.rey@unikomex.com SKYPE: lucasrey2007@gmail.com

Westcon

En la semana previa al DNU del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, y atendiendo a lo sucedido en Europa y América del Norte, el mayorista ya había habilitado a sus empleados regionalmente al teletrabajo. «Como empresa de Tecnología este modelo es habitual para nosotros, pero las reuniones presenciales fueron todas virtualmente canalizadas utilizando las herramientas que existen para tales fines», dijo al respecto.

En tal sentido, cada uno de los colaboradores de Westcon tiene un celular disponible para la atención al público y está conectado recibiendo y respondiendo emails del modo habitual.

Si bien hasta el día de ayer 19 de marzo de 2020, las entregas estaban siendo concentradas en dos días de la semana, tomando las medidas de seguridad correspondientes, a partir de lo notificado por el Gobierno, Westcon suspendió las entregas físicas. «Ponemos a disposición un equipo de profesionales dedicados a armar soluciones virtuales, que puedan suplir las diferentes necesidades de clientes, ahora que la demanda de teletrabajo, accesos seguros, disponibilidad de la información, etc., son vitales para la continuidad del negocio», destacó.

«Creemos que son momentos en que hay que entender la complejidad de la situación y ponerse a disposición para ayudar a las entidades/ empresas que aún no habían transitado este camino tecnológico, a contar con las herramientas y el aprender a utilizarlas, intentando disminuir el impacto que este momento va ejercer en todos nosotros.»

Desde Westcon finalmente invita a cualquier empresa que requiera asesoramiento tecnológico para atravesar este momento, a que los contacten:
Por email: carolinat@synnex.com
Por WhatsAPP: +5491158645676

Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Finalmente, desde ENFASYS reiteramos la importancia de cumplir con las estrictas medidas detalladas en el mencionado DNU del Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo, recordamos que el Gobierno lanzó una App que permite la autoevaluación de síntomas de coronavirus, la cual se puede descargar desde el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app