Adistec apoya al canal en el desarrollo de nuevos negocios

Entrevistamos a Fernando Laguna, Technical Sales Specialist del mayorista, quien detalló el trabajo realizado hasta el momento con sus partners y cómo los preparan para el día después de la cuarentena. 

657

El entrevistado explicó que Adistec ayuda a sus partners, en primer lugar, atendiendo su necesidad de pasar de operar en la modalidad on site a remota. «Estuvimos trabajando con ellos para la implementación de escritorios remotos, para después llevarlos a un entorno en el que ya no tienen un diálogo face to face con sus clientes», comentó. Luego de aprender a usar las herramientas de reuniones remotas, el próximo paso fue mostrarles cómo explicarle a ese cliente cómo comprar una solución, y que vean cómo se va a comportar con una demo del producto de forma remota».

En ese sentido, informó que desde Adistec estuvieron impulsando todo lo que es escritorio remoto de la mano de VMware y también ofreciéndoles la infraestructura necesaria para poder montarlo: «Les dimos la oportunidad de tener una demo para que entiendan qué es la hiperconvergencia y luego darles el concepto de virtualización, para luego ayudarlos en el dimensionamiento correcto de escritorios remotos, porque cada uno de sus clientes tienen necesidades diferentes: por ejemplo, no es lo mismo dar un escritorio remoto a una persona de administración que a una que hace diseño gráfico», explicó.

En este punto, comentó que Adistec cuenta con su propia unidad de negocio de procesamiento gráfico, entonces puede asesorar a los clientes en la arquitectura que sabe que funciona.

El asesoramiento de Adistec también pone foco en las necesidades de conectividad: «Muchos de ellos necesitaban renovación de equipos o ciertos niveles de configuración para que puedan correr de forma óptima», detalló Laguna.

El día después

«Adistec está asesorando a los clientes para poder respetar el distanciamiento social pero, al mismo tiempo, no perder el contacto con los clientes. Entonces, lo que hacemos es ayudar al partner a  tener meetings con los clientes, en un área donde nos permita tener cierta cantidad de personas respetando los lineamientos del Ministerio de Salud, donde las personas se puedan sentir contenidas», dijo el entrevistado.

«Vamos a poder charlar y compartir, teniendo en cuenta que la compra y la venta se hace porque una persona confía en la otra para poder hacer ese tipo de transacciones. La idea entonces es asesorarlos en los puntos necesarios para que esa reunión se lleve a cabo de la mejor forma posible, por ejemplo, si tenemos que levar un equipo y hacer una demo. Hay que tener más Webex, más cortas, para que sepan que tenemos un portafolio disponible y que siempre estamos para asistirlos», concluyó Laguna.