HP presenta nuevo material para impresión 3D de partes finales

De acuerdo con Ramón Pastor, Presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital de la compañía, se trata del primer material de Polipropileno (PP) de su tipo para la fabricación aditiva. Fue anunciado como un material versátil, durable y resistente a los productos químicos, ideal para los clientes de los sectores automotriz, de bienes de consumo, industriales y de la salud.

367

El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, es un material versátil, durable, y resistente a los productos químicos, que ha sido calificado para los sistemas de impresión 3D, en grado de producción, de HP, y es ideal para los clientes de los sectores automotriz, de bienes de consumo, industriales, y de la salud, buscando un equilibrio óptimo entre rendimiento y costo.

HP también dio a conocer una nueva asociación con Oechsler, la compañía global de diseño y fabricación, para desarrollar aplicaciones para el nuevo PP y el portafolio de materiales de HP, al igual que para su nuevo cliente Cobra Golf que utilizan su tecnología de impresión Metal Jet.

“La respuesta a la crisis del COVID-19 es un punto de inflexión para la industria. HP y sus socios han imprimido en 3D más de 2.3 millones de piezas para cerrar las brechas en las cadenas de suministro, permitir la producción local, y ayudar a los profesionales de la salud que están al frente de la emergencia”, dijo Pastor. “Mientras navegamos en este nuevo panorama, continuamos ejecutando nuestra estrategia, e impulsando nuevos e innovadores materiales de impresión 3D, al igual que las soluciones y asociaciones, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a reabrir la fabricación y ofrecer una innovación disruptiva para las industrias del mundo.”

HP aseguró que el nuevo PP de alta reutilización 3D proporciona a los clientes un nuevo material de fabricación aditivo y genuino que ofrece las mismas propiedades que los PP comúnmente utilizados en el moldeo por inyección, que –aseguró– ha demostrado tener un uso casi ilimitado. «Con su excelente resistencia química, baja absorción de humedad y durabilidad a largo plazo, es ideal para tuberías, sistemas de fluidos y contenedores», describió. Por ejemplo, de acuerdo con lo informado, los fabricantes de automóviles podrán usar el mismo PP para la creación de prototipos y la producción de piezas finales que se encuentran en el interior, exterior y debajo del capó de los vehículos.

Desarrollado en asociación con BASF para el sistema de impresión 3D HP Jet Fusion serie 5200, el nuevo PP ofrece «una alta productividad y minimiza los residuos en la fabricación de nivel industrial, permitiendo el 100% de reutilización del polvo excedente», asegura la compañía.

Nuevos servicios profesionales

Para ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia la fabricación digital, HP anunció nuevas ofertas ampliadas de servicios profesionales 3D y alianzas industriales.

La variedad de nuevas capacidades de servicios profesionales incluyen la optimización de diseño para aplicaciones revolucionarias, agilizar los procesos de fabricación para permitir la personalización en serie y la producción a escala, y los servicios de búsqueda e identificación de aplicaciones.

En lo que respecta a alianzas, anunció una expansión de su relación con BASF para desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones con clientes de los sectores automotriz, de bienes de consumo, industrial y de la salud. HP informó que con el nuevo PP y la reciente introducción del innovador poliuretano termoplástico ULTRASINT TPU01, las dos compañías están trabajando juntas para acelerar el diseño y la producción en serie de partes impresas en 3D, «permitiendo a los clientes salir al mercado de manera más rápida, rentable y sostenible, nunca vista».

También presentó una nueva alianza estratégica con Oechsler AG, proveedor de soluciones de ingeniería a nivel global y uno de los mayores fabricantes de partes en la industria aditiva, la cual abarcará el ciclo de vida del producto, desde el diseño de la aplicación hasta la producción de las partes finales.

Oechsler está usando su flota de impresoras 3D Jet Fusion serie 5200 para ayudar a fabricantes de autos, compañías globales de productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y comerciales, así como proveedores de dispositivos médicos para la salud, a producir una variedad de nuevas aplicaciones.

Finalmente, la compañía anunció que Fast Radius se ha calificado como un nuevo miembro de HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de socios de producción, que tiene como objetivo ayudar a diseñar, producir y entregar partes, tanto de plástico como de metal en serie, aprovechando las soluciones de impresión 3D de la marca.