Citrix construye el camino hacia la «nueva normalidad»

Para analizar las problemáticas que se están dando con el auge del trabajo remoto, entrevistamos a María Celeste Garros, Directora Regional de Ventas de la compañía para la región Sur de Latinoamérica, quien detalló cómo están trabajando con los cliente para que los empleados puedan desempeñarse en sus hogares con la mejor experiencia y garantizando el acceso, y la seguridad de datos y aplicaciones. Además, resaltó el rol del canal para llevar este concepto a las empresas.

689

La ejecutiva destacó que Citrix tiene un concepto de workspace que siempre está centrado en el usuario: «Siempre estuvo pensado para que sea desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar», dijo. Y explicó que lo que ha adicionado en los últimos meses es la inteligencia en ese espacio de trabajo, de la mano del Machine Learning, automatización, etc., de manera tal de poder identificar el rol de la persona, qué necesita hacer y ayudarlo a tener una experiencia más organizada guiada y automatizada.

En ese sentido, dijo que Citrix ofrece para las compañías flexibilidad operativa, es decir, que puedan entregar una aplicación y un servicio de forma inmediata a los usuarios; productividad y flexibilidad para el empleados, «para que tengan la misma experiencia de trabajo que en la oficina, que nada cambie en su entorno, que es un factor muy importante», resaltó; y el tercer punto es visibilidad y control, que «es un tema fundamental para TI».

Finalmente, la entrevistada hizo una invitación abierta a todo el ecosistema: «Es un momento muy importante que sin duda va a ser una bisagra en la industria», dijo, y destacó «la posibilidad de poder desarrollar y trabajar con proyectos de continuidad de negocios en las empresas». En ese sentido, informó que Citrix cuenta con un programa vigente para capacitarse y así poder asesorar a una compañía acerca de cuál es el mejor proceso. «Tenemos hoy una serie de entrenamientos a los que pueden acceder a través de nuestros distribuidores en la región, que son Licencias OnLine y Westcon, tanto para las áreas comerciales como las técnicas», concluyó.