Veeam y el rol del canal para apoyar a sus clientes en la continuidad de sus operaciones

Mauricio González, Vicepresidente de Veeam para Latinoamérica, habló de los desafíos de las empresas de la region en este proceso acelerado de transformación digital y de los beneficios que pueden obtener de a tecnología de la compañía y de sus modelos de licenciamiento. También explicó las novedades que se vienen en Availability Suite v11.

1045

ENFASYS consultó a Mauricio González respecto de la difícil situación de muchas empresas de la región, especialmente las pymes, ante la necesidad de invertir en tecnología para la continuidad del negocio en este contexto de crisis global: «A nivel tecnología, creo que una solución como Veeam les trajo un gran valor porque es rápida para implementar, fácil de usar, no requiere meses de entrenamiento de su gente. Obviamente, a su vez las organizaciones tuvieron una situación económica en la que se les complicó la vida a nivel presupuesto, en ese sentido hemos trabajado con las organizaciones con descuentos y alguna cosas excepcionales, además de estructuras de pago por uso y licenciamiento portable. Además, en conjunto con nuestros canales hicimos todo lo posible para dar mejor financiamiento con tiempos más largos, y descuentos muchos más agresivos», destacó.

En lo que refiere específicamente al mercado SMB, destacó dos puntos: «El pago por uso les da una gran ventaja a las organizaciones porque pueden diversificar esa inversión en el tiempo en un modelo de OPEX. Además, nuestro licenciamiento por tipo de carga, esa flexibilidad que le da a una organización es muy importante», señaló. «Creo que la ventaja de este licenciamiento para las organizaciones, especialmente que están yendo a la nube, es que pueden hacer ese movimiento a la nube sin penalidad y, los más importante, es que si a futuro, por alguna razón quieren volver esas cargas a su Data Center on premise, tampoco tienen una penalidad».

En lo que refiere a la v11del producto insignia de la compañía, señaló algunos puntos que consideró más importantes: «Una de las primeras es la inclusión de CDP (Continuous Data Protection), una capacidad de replicar asíncrona –pero casi síncrona– para recuperar sus aplicaciones de Tier 1, tener esa copia disponible en ese tiempo es indispensable para tener tus aplicaciones en un SLA super agresivo», enfatizó.

También destacó la capacidad de hacer recuperación instantánea de base de datos Oracle tanto para escritura como lectura. «La tercera es la capacidad de hacer una publicación de la NAS o del File Server para poder darle acceso de lectura en caso de que hay una falla de una forma rápida», agregó.

«El último punto son las mejoras para Object Storage, integración con Google Cloud Storage para dale al usuario la capacidad de hacer tiering dentro de la nube. También agregamos, por el lado de Office 365 la integración con Teams. Otro punto es que tenemos una versión de prueba gratuita de la v 11 para que puedan probarla, en AWS, on premise y en Office 365, para que puedan ver cómo funciona dentro de sus ambientes, sin ningún costo dentro del programa de lanzamiento», destacó.

Para + información sobre cómo ser un partner de veeam podrán visitar:

https://www.veeam.com/es-lat/service-providers.html