ENFASYS Channel Talks. Foco Consumo. Episodio 9. Imagen.

Los panelistas fueron Jorgelina Valmarrosa, Gerente de Canales de Jabra; Carlos Murillo, Regional Manager Latin America & Caribbean de i3-Technologies; Marcos Paredes, Territory Manager de Viewsonic; y Pablo Córdoba, Commercial Engineer de LG. Novedades y oportunidades de negocios para el canal.

1148

El clásico evento de los miércoles, esta vez el ENFASYS Channel Talks. Foco Consumo. Episodio 9. Imagen, reunió al canal y a los panelistas Jorgelina Valmarrosa, Gerente de Canales de Jabra; Carlos Murillo, Regional Manager Latin America & Caribbean de i3-Technologies; Marcos Paredes, Territory Manager de Viewsonic; y Pablo Córdoba, Commercial Engineer de LG.Al comienzo del evento, se analizó el mercado y cómo impacta el contexto actual en él. Jorgelina Valmarrosa, de Jabra, dijo: «Vemos que el mercado está con mucho movimiento, ya que desde nuestro lado tenemos productos esenciales para el trabajo remoto». Y agregó que acompañan siempre a sus canales certificados, para la oferta de sus productos, con asesoramiento proactivo para los clientes. «Nuestros productos atraviesan todos los sectores», agregó. Recordemos que Jabra tiene headsets, micrófonos profesionales, con ingeniería auditiva y cuidado de la salud; y, desde hace un tiempo, incursiona con una solución de cámara llamara Panacast.

Marcos Paredes, Territory Manager de Viewsonic, dijo por su lado: «De la misma forma que afectó a la vida cotidiana, las empresas tuvieron que adaptarse a los cambios y nuevas necesidades que trajo la pandemia. Si bien el mercado se vio afectado negativamente, por otro lado surgieron necesidades, tanto en empresas como el trabajo en casa, la educación y demás». Acá es donde conceptos como colaboración, integración, empezaron a aparecer más, para abastecer necesidades de teletrabajo y de teleducación en los hogares. «Es algo que va a permanecer en el tiempo, oportunidad de negocio para el canal», agregó.

En línea a lo dicho por el vocero, Carlos Murillo, de i3-Technologies, dijo: «Nosotros desde hace años veníamos evangelizando sobre la transformación digital», dijo el vocero, algo que se aceleró mucho durante este 2020 en el contexto de pandemia. «Pero hoy en día la gente está afrontando la transformación digital, pero no hay claridad sobre cuál es el plan. Por eso el enfoque que hicimos con nuestros canales es apoyarlos en venta consultiva, ya que ahora, más que nunca, hay que ver las necesidades de los clientes antes de hacer una cotización. Así que el canal que no entiende que este negocio no es pasar cotizaciones, o tiene un buen futuro».

Pablo Córdoba, de LG, agregó por su lado: «Tenemos un portafolio muy completo de pantallas, tanto standalone, como de colaboración. Y estamos haciendo foco en las pantallas de LED, que es la tendencia que se viene», dijo durante su introducción. Y agregó: «Vimos que con la pandemia el mercado cayó bastante, pero de apoco con el correr de los meses y la vuelta de a poco a la normalidad hizo que el mercado empiece a funcionar. Por ejemplo, un mercado que se reactiva es el de Aeropuerto, donde tenemos muchas pantallas instaladas».

Nueva soluciones 

Desde Viewsonic presentaron sus soluciones Hybrid Learning Classroom Set Up. Marcos Paredes dijo: «Son herramientas que tienen la firma para esta nueva normalidad. Me refiero a pantallas interactivas, de gran formato, con un software embebido. Además tenemos otra pantallas para teletrabajo y educación, que vienen con Android y tienen la posibilidad sumarle una PC». El vocero también mostró monitores touch, para videoeducación, que se puede conectar a una PC. Se puede usar con el software my View Board.

Viewsonic, en Argentina, trabaja con los mayoristas Nexsys y New Tree; en Uruguay con Intcomex UY; en Paraguay con Sol Control; en Brasil con Ingram; en Chile también con Intcomex y con Ingram.

Jabra, por su lado, presentó a los presentes PanaCast, su solución de videocolaboración con calidad 4K, cobertura de 180º, entre otras prestaciones. «Es una cámara que tienen integrada tres lentes de 13 MP cada una, que ofrece la misma perspectiva para ver a todos los integrantes de la reunión. Y tienen también HDR para mejorar el contraste; reconocimiento facial, entre otras prestaciones», dijo Valmarrosa de la firma.

En Argentina, Jabra trabaja con Seytech y Microglobal, alineados con la marca con el stock y dar respuesta a los canales.

i3-Technologies, por su lado, mencionó que ofrecen al canal sistemas de videocolaboración, con pantallas interactivas, software y hardware. «Queremos remarcar la movilidad y flexibilidad de nuestras soluciones interactivas, para que la tecnología esté disponible en cualquier momento y lugar para el cliente», dijo Murillo. El vocero remarcó pantallas interactivas para la educación, con muy buena conectividad, y facilidad de uso, tanto para profesores como alumnos.

En Argentina, i3-Technologies tiene de mayorista a Área Exponencial, Seytech, Nexsys y West Telco; en Chile también con Seytech, Nexsys y West Telco; en Uruguay con Composystem; y Perú con West Telco y Seytech.

Por último, LG hizo foco en su solución All-in-one microLED Signage; además de pantallas interactivas In-Cell, con todo un sistema de colaboración para compartirlo en la nube; también Ultra Display, VideoWall, Totems, entre otras. Los mayoristas de LG, en el área de cartelería en Argentina, son Distecna, Microglobal y Aniexter. Mientras que el área de monitores lo maneja Invid.

Todos los anuncios, preguntas y otros contenidos más se pueden revivir en el video publicado con esta nota.

Datos de contacto

Jabra

Jorgelina Valmarrosa, Gerente de Canales para Argentina

  • extjvalmarrosa@jabra.com

i3 Technologies

Carlos Murillo, Regional Manager Latin America & Caribbean

  • carlos.murillo@i3-technologies.com

ViewSonic

Marcos Paredes , Territory Manager para Argenti

  • marcos.paredes@viewsonic.com

LG

Pablo Cordoba, LG Commercial Engineer

  • pablo.cordoba@lge.com