Thales y los desafíos de seguridad en la nueva normalidad

Teniendo en cuenta que la nueva normalidad conlleva grandes retos para las organizaciones, Luis Hernández, Sr. Channel Account Manager para Latinoamérica de Thales, sostiene que poder apoyar a los clientes a tener una solución robusta de seguridad es fundamental para que puedan estar enfocados en maximizar sus resultados operativos. Y explica cuál es la propuesta innovadora de la compañía y cómo están trabajando con el canal.

718

En Thales son conscientes de que la «nueva normalidad» trajo retos importantes para las organizaciones con relación con poder garantizar la continuidad operativa. De hecho, aseguran que estos desafíos hicieron que los procesos de transformación digital se dispararan en muchos de sus clientes o usuarios. En ede sentido, Luis Hernández aseguró a ENFASYS que la compañía ha estado trabajando muy de cerca con todos sus socios y clientes para garantizar que, en estas nuevas formas de trabajo y de realizar las tareas de cada organización, se pueda contar con el nivel de seguridad adecuado.

Thales se presenta como una compañía global que «proporciona todo lo que una organización necesita para proteger y gestionar sus datos, identidades y propiedad intelectual, y para cumplir las exigencias normativas, a través del cifrado, la gestión avanzada de claves, la tokenización, el control de usuarios con privilegios y soluciones de alta protección», a través de soluciones que permiten a compañías u organismos públicos tener sus datos protegidos dentro de cualquier entorno (interno, en la nube, en centros de datos o entornos de Big Data) sin renunciar a la agilidad empresarial. «Con nuestras soluciones, nuestros clientes pueden establecer políticas e infraestructura de protección de datos que les permitan seguir operando enfocadas en obtener sus mejores resultados sin estar preocupados por los riesgos latentes de ataques y exfiltraciones de datos que están presente en estos tiempos y que pueden poner en riesgo su imagen y resultados organizacionales», aseguró al respecto el ejecutivo.

Expectativas 2021 en Latinoamérica

Hernández comentó que en Thales están viendo que existen muchas iniciativas –en las que el tema de seguridad es crucial– impulsadas por gobiernos e industria privada dentro de la región para poder garantizar a sus usuarios la mejor atención y continuidad en cada uno de los ecosistemas. Y citó como ejemplo poder llevar juicios en línea, donde es fundamental garantizar que los expedientes estén resguardados adecuadamente o que no sean modificados por usuarios no autorizados, etc., explicó.

«Todas estas iniciativas, que pueden estar basadas en utilizar plataformas en la nube o en premisa, pueden estar apoyadas por la oferta de seguridad que Thales para garantizar el nivel de seguridad adecuado relacionado a lo más importante para las organizaciones y gobiernos, que es la información.»

Foco en el canal IT

Este año, Thales participó una vez más en Canalys Forum, cuya edición 2020 se realizó la semana pasada. El entrevistado destacó el nuevo modelo de interacción que propuso la organización a través de su plataforma virtual: «Creo que ahora más que nunca los canales van a tener la posibilidad de buscar los fabricantes que hagan más sentido a su portafolio actual y a las necesidades de su mercado. De la misma forma, los fabricantes van a buscar canales que complementen los actuales en los mercados que ya tienen una estructura de cobertura existente, o bien nuevos canales en regiones, segmentos o mercados que aun requieren mayor cobertura», opinó. La compañía puso a disposición de los asistentes gran parte de su equipo que atiende la región, para poder tener reuniones estratégicas.

Además, durante el evento, Roman Baudrit, Vicepresidente de Ventas del área de Cifrado y Protección de Datos de Thales Cloud Protection and Licensing, participó del panel de “What role is technology playing in the recovery”. En ese sentido, Hernández comentó: «El tema de transformación digital es inevitable y el papel que tiene la seguridad de la información, independientemente al modelo de arquitectura que está tomando cada industria, es crítico. El poder apoyar a los clientes a tener una solución robusta de seguridad es fundamental para que puedan ellos estar enfocados en maximizar sus resultados operativos sin tener que estar preocupados por temas de seguridad en los que una empresa líder como Thales puede estar cubriendo». Y destacó que «la propuesta de Thales de ofrecer control de acceso, control de contenido y una tecnología que usa las técnicas de cifrado pueden utilizarse para un ‘ransomware’ inverso de una gran cantidad de plataformas y formatos de información son únicas en el mercado«.

A modo de conclusión, el entrevistado hizo hincapié en los desafíos que las organizaciones deberán enfrentar en relación con la nueva normalidad y que estarán presentes por un largo período: «Temas como ex-filtraciones de datos sensibles, llaves de soluciones de cifrado comprometidas, ataques de ransomware, etc. son algunos ejemplos de amenazas que quitan el sueño y enfoque de muchos recursos dentro de la organización y en los cuales podemos apoyar a ser preventivos», dijo. Y aseguró que «el equipo de Thales se encuentra abierto para poder tener reuniones con canales que vean retos de seguridad en sus clientes y en los cuales podamos apoyar con una plataforma de soluciones líderes en el mercado de protección de datos. Recordemos que cuando todas las otras capas de seguridad puedan fallar, el cifrado es la única herramienta de auto-defensa de los datos», finalizó.