¿Por qué Adistec fue para Veeam el Partner de Distribución del Año?

Veeam anunció recientemente a los ganadores de los Impact Partner Awards Latinoamérica, donde reconoce a 14 socios que han demostrado desempeño y experiencia sobresalientes en la entrega de soluciones modernas de protección de datos en toda la región. Entrevistamos a Sara Wilson, directora Canales para la región de la compañía; y Fabián Sperman, Presidente del distribuidor.

1435

El pasado 10 de marzo, Veeam anunció a los ganadores de la sexta edición anual de los Veeam Impact Partner Awards para América Latina, donde reconoció a 14 socios Veeam ProPartners y Cloud & Service Provider (VCSP) que «no solo han demostrado tener éxito al brindar soluciones de Veeam a sus clientes, sino que también han superado las expectativas al brindar soporte de primera clase, gran conocimiento y educación continua sobre el producto», afirmó la compañía a través de un comunicado. Adistec fue elegido como el Distribuidor del Año para América Latina.

«El ganador no solo tiene que ver por con el market share, crecimiento y revenue, también por el compromiso y dedicación para con la marca, por ejemplo en inversión en recursos, marketing, campañas dirigidas a canales; y también foco en Cloud, ventas recurrentes y la parte de educación», comentó Sara Wilson a este medio. «Adistec hace las tres cosas, es un Training Center, es un distribuidor de modelo de Cloud y también del tradicional», destacó.

Más en detalle, la ejecutiva contó que Adistec tiene una alianza regional con Veeam mediante la cual el distribuidor cuenta con un appliance instalado en la compañía que lo impulsa a sus canales para que estos puedan ofrecer servicios al cliente final. Además, tiene linkeados Data Centers que los canales y clientes finales pueden utilizar como Disaster Recovery as a Service (DRaaS). «Tienen mucho foco, dedicación y muy buen engagement con nuestro team en toda la región», subrayó.

«Es el trabajo que hacemos normalmente como compañía, no solo el fulfillment de productos o en este caso licencias, sino que trabajamos mucho en el enablement de canales, en educación, ingeniería para ayudarlos en los proyectos; y también tenemos oferta de nube que complementa el producto on premise de Veeam», apuntó, por su lado, Fabián Sperman. «Hacemos un desarrollo integral de un producto muy bueno: una de las cosas que destaco siempre de Veeam respecto de otros fabricantes es el compromiso e inversión en la región, proporcionalmente es el vendor que más recursos y más invierte, lo que facilita el trabajo de nosotros como distribuidores; nos potenciamos mutuamente», señaló.

Drivers

Al ser consultada sobre los drivers que impulsaron la comercialización de licencias de Veeam durante 2020, Wilson destacó la adquisición de Kasten para acelerar la protección de cargas de trabajo nativas de Kubernetes en los entornos on premise y multi-nube, además de la nueva integración con Google Cloud en la flamante v11 de su producto insignia, que se suma a los partnerships que ya tenían con AWS y Microsoft Azure. Asimismo, señaló que los clientes tienen una forma muy sencilla de licenciamiento, ya que pueden usar las licencias donde las necesitan, ya sea on premise o en la nube púbica o privada. «Este año vamos a continuar con nuestro Acto II y la transición a datos a la nube», sostuvo.

En cuanto al rol del distribuidor para este año, Sperman destacó: «Veeam es una marca estratégica para nosotros y vamos a seguir profundizando la alianza. Con Veeam Backup & Replication v11 se sigue mejorando el producto, tratando de ayudar en esta transición de desarrollo de nube híbrida en la región. Veeam nació para entornos virtualizados y se desarrolló muchísimo en esa visión de nube híbrida y nos permite seguir desarrollando en este 2021.»

Sperman reconoció que la región va a tener un Q2 desafiante debido a las medidas de restricción que se están tomando en varios países debido a la pandemia. «Esperamos que se recupere para el Q3; trabajaremos mucho online como lo estamos haciendo hasta ahora para impulsar esa recuperación», afirmó.

«Nuestro diferencial en la venta de Veeam es nuestro approach más integral, incluyendo la parte de educación servicios profesionales, preventa, enablement e integración con otros productos en todo lo que tiene que ver con Data Center.»

Fabián Sperman

«Hoy Veeam para ningún canal que esté en el Data Center le es ajeno, dado el trabajo que hizo en la región y por supuesto como producto. Me parece que hay una oportunidad muy grande de negocio, muchos canales lo vieron, yal resto les digo que lo consideren porque es un producto excelente», concluyó Sperman.

Nuevos incentivos para el canal

Wilson destacó el renovado programa de canales de Veeam, lanzado a principios de abril, con algunas mejoras entre las que destacó que ahora el canal puede contar la renovación de suscripciones en su metas de ventas, nuevos descuentos, y un margen adicional para los canales nuevos de la categoría Register. Asimismo, informó acerca de nuevos cursos de VMSP (comerciales) y VMTSP (preventa) que están disponibles sin costo en el portal ProPartner de la compañía. Asimismo, a partir de mayo, Veeam también lanzará cursos actualizados de Veeam Certified Engineer (VMCE) en V11.

Atención al canal reforzada

La directora Canales para la región de Veeam informó, además, que la compañía unificó sus equipos de atención al canal, por lo que ahora la ejecutiva cuenta con un team de 25 personas a su cargo, y contó que asignaron menos canales a sus Channel Managers para que puedan darle más foco al desarrollo de los mismos, apoyándose para ello en un equipo extendido de sus distribuidores, incluyendo en estos nuevos servicios a Adistec.

VeeamON 2021

Wilson finalmente invitó a los partners a participar el 25 y 26 de mayo de una nueva edición de su evento global, y destacó que los primeros que se registren obtendrán algunos beneficios. Y adelantó que habrá una sesión específica para canales liderada por Kevin Rooney, Vice President, Americas Channel Sales de la compañía. «Estamos muy emocionados y esperamos tener mucho leads para derivar a nuestros partners», concluyó.