2 casos argentinos representarán a Latinoamérica en los Innovation Awards dentro del Red Hat Virtual Summit 2021

457

Red Hat, compañía líder en soluciones de código abierto, anunció los casos nominados a los Innovation Awards 2021, premio que se otorga anualmente a los proyectos tecnológicos más disruptivos de todo el mundo. En esta oportunidad, dos casos argentinos, Ministerio de Salud de la Nación y Medifé, estarán representando a latinoamérica.

El ganador de los premios a la innovación tecnológica se anunciará en el Red Hat Summit 2021, en la 17 entrega del  evento más importante para la compañía a nivel global. El mismo se realizará el 28 y 29 de abril, por segunda vez consecutiva, en formato virtual, en respuesta al contexto de la pandemia del COVID-19.

Entre los finalistas, a nivel global, se eligieron dos casos argentinos: Ministerio de Salud de la Nación y Medifé. Completan el listado Education Payroll, Volkswagen y el Departamento de Agricultura, Comida y Marina de Irlanda.

Para participar del premio, cada subsidiaria de Red Hat presenta a nivel mundial los casos de éxito que considera como prometedores para ganar el reconocimiento a la innovación tecnológica del año. En una primera instancia, de todos los postulados se seleccionan 50 casos a nivel mundial, para luego reducir los participantes en 5 posibles ganadores y 5 menciones de honor. La utilización de soluciones Open Source para mejorar los procesos de negocios e impulsar la transformación digital, la creatividad y la resolución dinámica de problemas, fueron algunas de las variables que se tuvieron en cuenta para definir a los nominados.

La cantidad de casos argentinos seleccionados para competir en las instancias finales, que representan el 100% de América Latina y el 40% de los nominados totales, es una muestra de la calidad del talento argentino en materia de desarrollo de soluciones tecnológicas y del nivel de inversión que se ha producido en el país para impulsar proyectos de transformación digital.