HP presenta nuevas portátiles y monitores gamers OMEN y la marca Victus

La compañía presentó su último hardware y software de juegos: las portátiles OMEN 16 y OMEN 17, el personalizable OMEN 25i Gaming Monitor y Victus by HP, su nueva marca de PCs para juegos de nivel convencional de próxima generación, con una computadora portátil de 16 pulgadas. Además, anunció la comunidad de juegos OMEN OASIS Beta en OMEN Gaming Hub.

1353

Desde la compañía afirmaron que dos de cada tres personas pasan más tiempo viendo videos y jugando que antes de la pandemia, con una de cada cuatro jugando de tres a cuatro horas más, y casi una de cada cinco jugando de seis a diez horas más a la semana. «La cartera de juegos de próxima generación de HP está diseñada para que tanto los jugadores veteranos como los exploradores entusiastas se entretengan, se conecten y se empoderen para progresar en sus juegos favoritos», asegura.

«Nuestro enfoque constante con los juegos es crear tecnologías innovadoras que hagan progresar el medio para todos, ya sean usuarios de OMEN de nivel entusiasta o recién llegados a esta industria en crecimiento e infinitamente entretenida», dijo Judy Johnson, Director of Gaming and Esports, HP Inc. «Ofrecemos un punto de entrada convincente para cualquiera que quiera jugar con Victus by HP, alta potencia y rendimiento con nuevas incorporaciones a nuestra línea OMEN, y OASIS, una nueva función para OMEN Gaming Hub, para optimizar la transmisión del juego mientras une a las personas.»

Desde HP destacan que los jugadores experimentados anhelan los últimos avances en hardware y software que les permitan experimentar los títulos de hoy en la configuración máxima para que se sientan realmente inmersos cuando obtienen una victoria multijugador de último segundo o derrotan al jefe final. En ese sentido, destaca que las últimas incorporaciones al ecosistema OMEN se centran en ofrecer nuevas experiencias que vayan más allá de lo esperado para mantener a los jugadores conectados, entretenidos y emocionados por lo que viene.

OMEN 16


• Rendimiento de primer nivel: gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB o gráficos basados ​​en la arquitectura AMD RDNA 2. Procesadores de la serie Intel Core  i7-11800H7 o procesadores móviles AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos. Hasta 32 GB DDR4 3200 MHz y hasta 1 TB PCIe Gen 4×4 SSD o hasta dos 1 TB PCIe SSD compatibles con Raid 09

• Ráfagas de energía: las innovaciones de HP en diseño interno continúe empujando los límites de lo que es posible con palas que son 2,5 veces más delgadas y tienen un aumento de más del 200% en el número de palas en comparación con el OMEN 15. de modo que el flujo de aire se incrementa para satisfacer las demandas de los componentes internos potentes. Mientras tanto, las sesiones de juego duran más desde cualquier lugar con una mayor capacidad de la batería de 52.5Whr a 83Whr para hasta 9 horas de duración de la batería.

OMEN 17:

• Juegos de escritorio: GPU NVIDIA GeForce RTX  3080 de 16 GB con un TGP máximo de hasta 165W y hasta un procesador Intel Core  i9-11900H7. Hasta 32 GB de memoria DDR4 3200 MHz y hasta 1TB PCIe Gen 4×4 SSD9 o hasta dos 1TB PCIe SSD compatibles con Raid 0.

• Chill Blades: Adición de 24 cuchillas más que son un 17% más delgadas junto con una relación de apertura de salida 14% más grande, lo que contribuye a una reducción de -5 ° C en temperatura en la plataforma de la superficie del teclado en comparación con la generación anterior y mantiene las palmas de los jugadores sintiéndose cómodas.

OMEN 16 y OMEN 17:

• Imágenes envolventes: Panel IPS de hasta QHD16 165Hz con un tiempo de respuesta de 3ms y 100% sRGB. Por primera vez en las computadoras portátiles OMEN, experimente una luz azul baja con precisión de color con la certificación de pantalla Eyesafe de TÜVRheinlan para mantener la vista fresca durante las sesiones de juego prolongadas. Las imágenes brillantes también cambian al teclado con iluminación RGB por tecla con la integración de OMEN Gaming Hub Light Studio para lograr una apariencia que está a la altura de cualquier tema de configuración de juego.

• Avances térmicos: la refrigeración eficiente se simplifica con la tecnología OMEN Tempest Cooling Technology con Dynamic Power, el control de rendimiento de OMEN Gaming Hub y Undervolting, la gestión de los componentes internos elimina las conjeturas para ejecutar de forma eficiente títulos con muchos recursos.

• La expansión es rápida y simple con acceso de un solo panel a la SSD y la RAM mediante tornillos de cabeza Phillips en la base de ambas computadoras portátiles para facilitar los cambios de hardware. Además, viene con Wi-Fi 6E y un puerto 1x Thunderbolt 4 incorporado. La memoria Intel Optane H20 opcional con almacenamiento de estado sólido ofrece una experiencia informática personalizada con un nuevo nivel de rendimiento y opciones de gran capacidad de almacenamiento para los jugadores.

• Juegos más ecológicos: Las computadoras portátiles OMEN cuentan con certificación Energy Star y registro EPEAT Silver, ambas utilizan aluminio reciclado para la superficie del teclado y las cajas de los altavoces. con una combinación de plástico reciclado posconsumo y con destino al océano, y teclas que utilizan plástico reciclado. Las computadoras portátiles están empaquetadas con cajas exteriores y cojines de fibra que son 100% reciclables y de fuentes sustentables.

OMEN 17 es la primera computadora portátil OMEN que cuenta con teclas mecánicas ópticas. Proporcionan una distancia de recorrido de solo 1,7 mm con un tiempo de respuesta de 0,2 ms de las teclas tradicionales para ayudar a dar una ventaja en encuentros críticos de 1 contra 1.

Nueva marca Victus

Cada jugador tiene una historia de origen significativa que explica su entrada en los juegos de PC. Victus by HP fue creado para presentar a los jugadores una experiencia de juego accesible, pero elevada, construida con el ADN de OMEN. Como hermano menor de la marca pro-ready OMEN, Victus tiene como objetivo ayudar a cualquier persona de cualquier origen a superar a lo común en su búsqueda para descubrir qué tipo de jugador es.

Como primer participante en la línea Victus, el Victus by HP 16 viene con un diseño de estilo de vida distintivo con tres opciones de colores llamativos en mica silver, performance blue, y ceramic white, todo con un teclado retroiluminado estándar

Otras características incluyen:

• La pantalla de 16 pulgadas presenta opciones de hasta QHD 165Hz y Eyesafe con poca luz azul y se ajusta cómodamente sobre un diseño que cuenta con una huella de casi 15 pulgadas para una práctica portabilidad diaria. Gráficos impulsados ​​por una GPU para computadora portátil NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB y AMD Radeon RX 5500M. Opciones de hasta procesadores Intel Core  serie i7-11800H7 o procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos junto con hasta 32 GB de memoria DDR4 3200 MHz.

• Chill Drives: las amplias ventilaciones traseras agregan un estilo visual además de la eficiencia térmica mejorada que se ve reforzada por el flujo de aire de cinco vías y un diseño de tubería de calor de cuatro para ayudar a mantener las cosas en funcionamiento cuando la acción se calienta. Con un único SSD de hasta Gen4 1TB de almacenamiento PCIe o SSD dual compatible con las opciones de almacenamiento RAID 0, así como la memoria Intel Optane  opcional, resultan rápidos y sencillos para juegos y otras actividades.

• Ultimate Control: Se envía con OMEN Gaming Hub preinstalado para aprovechar las potentes funciones internas como Undervolting, Performance Mode, Network Booster y System Vitals, mientras se accede a otras funciones, como Coaching, Rewards y OMEN OASIS Beta.

Victus by HP 16 está construido de manera sostenible con plástico reciclado reciclado posconsumo utilizado en la construcción de las carcasas de los altavoces y la base inferior del chasisr y las cajas exteriores y los cojines de fibra que son 100% de origen sostenible y reciclable.

Nuevo monitor gamer OMEN 25i 

Es el primer monitor para juegos OMEN que presenta HP Eye Ease con certificación Eyesafe para reducir la fatiga visual mientras se juega. Esta solución de luz azul baja habilitada por hardware está integrada directamente en la pantalla. No es necesario ajustar la configuración o preocuparse por una experiencia de color comprometida gracias a una reducción del 30% de la luz azul excesiva en comparación con una pantalla LCD estándar.

Características:

• Frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms con overdrive mientras que la tecnología AMD FreeSync  Premium Pro y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC 29 producen baja latencia con una amplia frecuencia de actualización adaptativa sin que se rompa la pantalla independientemente de la GPU. Tecnología de panel IPS con VESA DisplayHDR 400, DCI-P3 90%, 400 nits de brillo y verdadero color de 8 bits.

• Software de próxima generación: Shadow Vision causa sensación en OMEN Gaming Hub para mejorar los detalles de la imagen en la mazmorra más oscura de un juego. Edge Precision corrige imágenes nítidas para ángulos suaves y nítidos en el juego, mientras que Dynamic Crosshair permite al jugador construir la retícula perfecta para enfocarse en los objetivos. Experimente el primer modo Game Remastered del mundo para revivir juegos de PC de la vieja escuela o conecte una consola a través de HDMI para experimentar la primera solución integrada en un monitor que aplica filtros de mejora a juegos de menor resolución para que pueda experimentar clásicos como nunca antes.

Cada monitor se envía en un embalaje de origen sostenible hecho de cartón 100% reciclable con cojines hechos de fibra de madera 100% reciclada y material orgánico.

OMEN Gaming Hub

OMEN Gaming Hub está evolucionando para abordar las necesidades del jugador actual como una solución centralizada para todo, desde optimizar su PC de juegos, personalizar su hardware y mejorar la experiencia de juego. La investigación de usuarios muestra que el 91% de los jugadores prefieren compartir transmisiones en grupos pequeños de 1 a 20 personas, el 61% afirma que compartir experiencias de juego en vivo es importante y el 49% desea compartir cámaras web.

Con esta información, OMEN Gaming Hub agregó OMEN OASIS, actualmente en versión beta, para brindar a los jugadores un acceso rápido y simple a la transmisión de juegos con sus amigos. OMEN OASIS es un complemento descargable y fácil de usar para OMEN Gaming Hub diseñado para optimizar el uso compartido de juegos, noches de juegos o ver fiestas con tus amigos. Cuenta con una fiesta de hasta 16 personas solo por invitación. Los amigos pueden comunicarse con voz de alta calidad o con un simple chat de texto. Ahora, con OASIS, los jugadores pueden compartir su juego en tiempo real en alta definición y baja latencia.

Precios y disponibilidad
• Se espera que OMEN 16 esté disponible en junio a través de HP.com y Best Buy por un precio inicial de US$ 1049,99.
• Se espera que OMEN 17 esté disponible en junio a través de HP.com y otros minoristas por un precio inicial de US$ 1369,99.
• Se espera que Victus by HP 16 esté disponible en junio a través de HP.com y otros minoristas por un precio inicial de US$ 799,99.
• Se espera que el monitor para juegos OMEN 25i esté disponible en julio a través de HP.com y otros minoristas por un precio inicial de US$ 349,99.
• OMEN OASIS ya está disponible en versión Beta en EE.UU. y próximamente en el resto del mundo.