Adistec anuncia alianza con Citrix para la región SOLA

En el marco del evento de lanzamiento de este nuevo partnership para periodistas de la región, Norman Bennett, Director de Canales de Citrix, dijo que hoy tienen dos grandes pilares de trabajo: el espacio de trabajo digital y la seguridad. Por su parte, Laura Spalla, Territory Sales Manager para SOLA del mayorista, prometió acciones de generación de demanda, capacitación , apoyo financiero y de marketing para los canales.

1586
Laura Spalla, Territory Sales Manager para SOLA.

Adistec fue elegido como CITRIX Distributor para la Región de SOLA (Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador) por lo que organizó hoy una rueda de prensa para contar los detalles de esta nueva alianza, de la que participaron Norman Bennett, Director de Canales de CITRIX; y Laura Spalla, Territory Sales Manager para SOLA; y Carlos Aular, Marketing Dirctor Latam; de Adistec, los detalles de esta gran alianza.

Norman Bennett destacó la elección de Adistec hace mucho sentido teniendo en cuenta la oferta que hoy Citrix tiene en el mercado: «También buscamos trabajar muy de cerca con el ecosistema que tiene, muy relacionado con soluciones de seguridad», comentó.
En ese sentido, informó que Citrix actualmente tiene dos grandes pilares de trabajo: «El espacio de trabajo digital, donde nuestra principal fortaleza es la experiencia del usuario, y adicionalmente la seguridad, porque hoy abrimos el perímetro de seguridad de las empresas por el trabajo remoto, por lo que se ha transformado en un desafío no menor y creemos que allí Adistec tiene un gran foco por sus marcas y canales dedicados a networking y seguridad». En efecto, comentó que en corto período que llevan trabajando juntas ambas empresas, el mayorista ya ha hecho el onboarding de clientes para que salgan con la oferta de la la marca al mercado.

Norman Bennett, gerente de ventas de distribución, alianzas y canales para la región sur de Latinoamérica de Citrix.

Por el lado de Adistec, Laura Spalla destacó que van a dar cobertura «no solo en las ciudades capitales, transmitiendo nuestra experiencia de más de 20 años en el mercado, poniendo a disposición nuestros equipos y fortalezas». Asimismo, destacó la alianza que Citrix tiene con marcas que también forman parte del portfolio del mayorista, lo que posibilitará la oferta de soluciones más completas, como es el caso de Lenovo, Cisco, Intel, Pure Storgae, etc.. «Trabajaremos con los canales en generación de demanda, desarrollo y capacitación, marketing y diseño, para que el canal haga el desarrollo del plan de canales de Citrix», enfatizó.

Bennett analizó el contexto actual de las empresas de la región, luego de más de un año de pandemia: «Estamos siendo testigos de un cambio cultural y tecnológico de las empresas; tenemos problemáticas personales de cómo nos adaptamos como personas. Y nos ha ido excelente en este último tiempo, estamos ayudando a los clientes en ese sentido, y por eso el apoyo de Adistec es súper importante para seguir creciendo», aseguró.

En este punto, señaló que junto con Carlos Aular se encuentran trabajando en la generación de demanda, y anticipó: «En la segunda mitad del año nos van a ver más activos», e insinuó que se vendrán novedades en relación con planes de beneficios, certificaciones, generación de demanda y de fidelidad, para lo cual invitó a los canales a seguir a ambas empresas en sus redes sociales.

Carlos Aular, Marketing Dirctor Latam; de Adistec.

En lo que respecta a la oferta de productos, Bennett dijo que si bien se identifica normalmente a Citrix con VDI, desde la marca están impulsando fuertemente el espacio de trabajo digital, virtualización de aplicaciones y escritorios digitales. «Nuestra propuesta es Citrix Workspace, Networking con SDWAN y lo que llamábamos NetScaler que ahora es ADC –su solución de balanceado de carga y entrega de aplicaciones–. Tenemos una alianza muy fuerte con Microsoft, que reconoce que la plataforma de trabajo digital de Citrix es su preferida, y también Azure es nuestra nube predilecta, aunque somos agnósticos», señaló.

Perfil del canal

Spalla informó que la búsqueda de canales para Citrix está enfocada en partners que tengan conocimiento en soluciones de networking, seguridad y experiencia en data Centers, los cuales podrán adherirse al programa de canales de la compañía.

Al ser consultados por ENFASYS acerca de las oportunidades que ven en el mercado argentino para las soluciones de digital workspace en las pymes, Spalla aseguró que vienen trabajando de cerca con canales atacando ese segmento en distintos mercados. Por su parte, Bennett destacó, por un lado, que Citrix es bien cross a todos los verticales, y reconoció que si bien en el segmento medio existe la necesidad, está el desafío de la situación económicamente compleja de muchas de estas empresas. «Siempre están las soluciones de pago por uso que Citrix tiene para cada segmento del mercado lo que nos ha permitido llegar a estas empresas que están demandando».

Citrix Elite Force Academy
El ejecutivo de Citrix hizo especial hincapié en esta plataforma donde los partners puede acceder a una serie de charlas y graduarse, la cual, aseguró, ha tenido muy buena recepción en el canal. «Salen muy buenos negocios», sostuvo.