Nexxt Solutions impulsa sus soluciones de Smart Home en Argentina

Con la disponibilidad de su Sistema Modular Mesh, que ofrece Conectividad Wi-Fi eficiente en todos los rincones del hogar y la oficina, Nexxt anticipa el desembarco de nuevos productos de Smart Home para fin de año, los cuales pueden manejarse desde la misma aplicación.

1019

Nexxt Solutions presenta en Argentina el concepto de Smart Wi-Fi para Smart Home a través de la oferta de una completa línea de productos Inteligentes y avanzados Sistemas de Malla Modulares Wi-Fi, concebidos para crear un ecosistema de dispositivos IoT totalmente conectados e integrados en la nube. Gracias a su aplicación móvil Nexxt Home, permite a los usuarios mantener las funciones más importantes siempre a su alcance y visualizar también el estado en tiempo real de cada dispositivo conectado dentro de casa.

«Con el desembarco en el país de Vektor 3600-AC, su Sistema Modular Mesh, que permite experimentar todo el potencial de la señal Wi-Fi ya que ofrece un máximo rango de cobertura sin interrupciones, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde Nexxt Home App, automatizar las tareas del hogar es más fácil que nunca», aseguró Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

“La tecnología Mesh lleva la conexión inalámbrica a la última generación de sistemas Wi-Fi de malla modulares de Nexxt Solutions. Esta solución ofrece 428 m2 extras (en condiciones óptimas) de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional. Extiende además la cobertura de la red al reducir efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura», explicó Erika Merlo. “Las soluciones Mesh de Nexxt Solutions ofrecen una red única y estable para toda la familia, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App. También cuentan con funcionalidades adicionales, como el Control Parental y la posibilidad de crear una red para invitados. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia.»

Las casas inteligentes facilitan la vida y mejoran la seguridad para quienes habitan en ellas, ya que de la mano de estos avances tecnológicos pueden supervisar de forma remota sus hogares aunque estén muy lejos. El mercado de automatización doméstica crece no solo de la mano de la evolución tecnológica sino también por la baja de precios de las tecnologías disponibles a tal fin. La consultora Juniper Research estimó que el número de electrodomésticos y aparatos conectados y gestionados de manera inteligente alcanzará los 20 millones de cara al próximo lustro.

Seguridad inteligente en el hogar

Dentro de su serie Nexxt Home, Nexxt Solutions pone a disposición de los usuarios de Argentina su Cámara Inteligente para interior, una solución de seguridad ideal para el hogar y con conexión por USB.

“Nuestra cámara motorizada para interior transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente al smartphone de los usuarios, también permite una comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación. Es importante destacar que envía notificaciones de alerta, que son generadas cada vez que el dispositivo detecta movimiento, con un alcance efectivo de hasta 10 metros de distancia», destacó Erika Merlo. «La nube de nuestras cámaras es de Microsoft, con lo cual aseguramos que la seguridad de las imágenes sea total, dando protección a la intimidad de nuestros usuarios como ninguna otra marca. Somos la primera marca de domótica aliada con Microsoft.”

La instalación es simple, se relacionan los productos por código QR y al instante se tiene la cámara instalada. Asimismo, el equipo posee un kit para colocar en la pared o sobre una superficie vertical.

“Todos los productos de Smart Home de Nexxt se manejan desde la misma aplicación y vamos a tener nuevos skus para fin de año. La aplicación Nexxt Home permite ver las imágenes de las cámaras en simultáneo, y los usuarios podrán conectar hasta 999 dispositivos de cada uno en la aplicación, dar control parcial o total a otros usuarios, con visión nocturna”, informó Erika Merlo. «Nexxt Solutions es la primera marca de Smart Home con el aval de Microsoft; esto es muy importante ya que asegura que la información de los usuarios está guardada y protegida en la nube de Microsoft Azure. La activación por voz, además, la hace compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, permitiendo así la gestión de todos los dispositivos enlazados sin necesidad de ejercer control con las manos”, concluyó.

La innovadora propuesta de Seguridad y Automatización para el Hogar de Nexxt Solutions incluye, además, Enchufes Inteligentes; Lámparas Inteligentes, Alimentador de Mascotas Inteligente, Cámaras de exterior; Tiras Led; Smart IR; Balanzas Inteligentes; Kits de Seguridad con Alarma y Aromatizadores Inteligentes, cuya disponibilidad se anunciará en los próximos meses.

Cámara inteligente Wi-Fi para interior 

  • MPN: AHIMPFI4U2
  • App
  • Material Plástico
  • Resolución de 1080p
  • Visión nocturna
  • Grabación en microSD
  • Garantía limitada de 2 años
  • Especificaciones:
    Resolución HD de 1080p, garantiza imágenes muy nítidas en tiempo real o grabadas
    Algoritmos inteligentes para la detección del cuerpo humano minimizan las alertas falsas
    No requiere concentrador
    Almacenamiento a través de una tarjeta de memoria local microSD™ de hasta 128GB
    Diseño panorámico giratorio de 360º garantiza el monitoreo desde todos los ángulos
    Comunicación bidireccional entre la cámara y el teléfono
    Grabación de videos las 24 horas, los 7 días de la semana.
    Aplicación gratis, admite la visualización remota en formatos iOS y Android
    Luces LED infrarrojas para visión nocturna

Vektor 3600-AC de Nexxt Solutions

El Vektor 3600-AC es un sistema de 3 Nodos que ofrece un total de 3600 mbps con tecnología AC.

  • Características técnicas: Sistema inalámbrico Mesh para toda la casa.
  • MPN: AEFME904U1
  • Mbps: 3600Mps
  • Puertos: Fast Ethernet.
  • Red de comunicación para toda la casa.
  • Tecnología True Mesh, un enfoque más eficiente en redes inalámbricas.
  • Fácil configuración a través de tu aplicación móvil Nexxt Wireless.
  • Nexxt Cloud para estatus en tiempo real y gestión remota.
  • Elimina puntos muertos y señales débiles.
  • Gestiona una contraseña y un nombre de red únicos para todos los nodos.
  • Elige de forma inteligente la ruta más corta y rápida.
  • Acceso para invitados en redes segmentadas.
  • Configuración del acceso restringido para menores.
  • El control del ancho de banda prioriza el tráfico para aplicaciones el uso intensivo del ancho de banda.

Precio, distribución y disponibilidad

El precio sugerido para el usuario final de la Cámara inteligente Wi-Fi para interior es de $4.999 pesos, mientras que el precio del Vektor 3600-AC es de $13.000 pesos.
Los usuarios los podrán encontrar en Logg, Mexx, Precio y Calidad, Insumos Acuario e Integrados Argentinos. La distribución se encuentra a cargo de Elit y de PC ARTS.