Google selecciona procesadores AMD EPYC  de 3.ª generación para lanzar la primera Tau VM Instance

AMD y Google Cloud anunciaron hoy T2D, la primera instancia de la nueva familia de máquinas virtuales Tau (VM), impulsadas por procesadores EPYC  de tercera generación, qie ofrece un rendimiento absoluto un 56% más alto y un rendimiento de precio más de un 40% más alto para cargas de trabajo de escalamiento horizontal.

705

«Los procesadores AMD EPYC permiten que Google Cloud brinde a los clientes un rendimiento y una relación precio-rendimiento líderes en la industria para cargas de trabajo escalables», destacaron desde AMD en un comunicado.

La familia Tau VM promete a los clientes una combinación líder de rendimiento, precio y fácil integración. Las instancias T2D, que utilizan el rendimiento de los procesadores AMD EPYC de tercera generación, sobresalen en cargas de trabajo que incluyen servidores web, microservicios en contenedores, procesamiento de registro de datos, aplicaciones Java a gran escala y más.

«En Google Cloud, las necesidades informáticas de nuestros clientes están evolucionando», dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. «Al colaborar con AMD, los clientes de Google Cloud ahora pueden aprovechar un rendimiento asombroso para aplicaciones de escalamiento horizontal, con una excelente relación precio-rendimiento, todo sin comprometer la compatibilidad x86».

“Diseñamos procesadores AMD EPYC de tercera generación para satisfacer la creciente demanda de los clientes empresariales y de la nube de soluciones rentables y de alto rendimiento con un TCO óptimo”, dijo la Dra. Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD. «Trabajamos en estrecha colaboración con Google Cloud y estamos orgullosos de que hayan seleccionado a AMD para impulsar exclusivamente la nueva instancia Tau VM T2D, que ofrece a los clientes nuevas y potentes opciones para ejecutar sus cargas de trabajo de escalamiento horizontal más exigentes».

Los procesadores AMD EPYC de tercera generación líderes en la industria permiten a los clientes de Google Cloud integrar sin problemas cargas de trabajo con sus ecosistemas x86 existentes, lo que permite que las aplicaciones y los marcos funcionen con las instancias de T2D. Las nuevas instancias se ofrecen en ocho formas de VM predefinidas diferentes, con hasta 60 vCPU por VM y hasta 4 GB de memoria por vCPU, lo que hace que esta tecnología sea ideal para cargas de trabajo de escalamiento horizontal.

Los procesadores AMD EPYC impulsan numerosas instancias en Google Cloud que admiten cargas de trabajo que incluyen computación optimizada, de uso general, de alto rendimiento y confidencial. Estas instancias son utilizadas por reconocidas empresas nativas de la nube, que abarcan múltiples industrias, proporcionando instancias en la nube de alto rendimiento para sus cargas de trabajo.

Las instancias de T2D estarán disponibles en el tercer trimestre y los clientes pueden registrarse para obtener una vista previa aquí.