Últimas novedades desde Microsoft Inspire 2021

En esta nueva edición del evento, Microsoft compartió tres soluciones que buscan mejorar la experiencia laboral en tiempos de trabajo híbrido. Dynamics 365 en Teams, Windows 365 Cloud PC y Microsoft Viva son algunas de las novedades.

1333

Ayer comenzó la edición virtual de Microsoft Inspire 2021, la conferencia anual que reúne a los miles de socios de Microsoft, donde se presentan las últimas novedades, estrategias de negocio y marketing e información sobre soluciones específicas a los partners de la compañía.

Este año, el foco estuvo puesto en Microsoft Teams. Con 145 millones de usuarios activos diarios (y en crecimiento), esta plataforma se transformó en el espacio en donde las personas comienzan su día y trabajan durante mucho tiempo, compartiendo proyectos y manteniendo reuniones con sus equipos y clientes. En los últimos 18 meses, los usuarios utilizaron Microsoft Teams para reunirse, chatear, llamar, colaborar y automatizar los procesos empresariales. En otras palabras «Teams se convirtió en el nuevo front-end para un nuevo mundo del trabajo», aseguró la compañía.

En esta nueva edición de Inspire, Microsoft compartió tres formas en las que está innovando para crear categorías que se adapten al nuevo panorama de trabajo híbrido y que permitan empoderar a sus usuarios y clientes:

· Dynamics 365 + Microsoft Teams, una nueva experiencia que demuestra la eficacia de las aplicaciones de colaboración y permite a las organizaciones activar esta funcionalidad sin costo adicional de licencias.

· Windows 365 lleva la PC a la nube, ofreciendo a las personas la capacidad de conectarse a su contenido, aplicaciones, datos y configuraciones sin limitarlos a un solo dispositivo.

· Microsoft Viva, presentada a principios de este año, se trata de una plataforma innovadora para mejorar la experiencia de los empleados, con distintas instancias de comunicación y gestión de proyectos. En tiempos en los que cobra mayor forma el trabajo híbrido, las personas van a poder mejorar su conexión entre compañeros de trabajo y alcanzar mayores insights.

Aplicaciones de colaboración

«Dynamics 365 y Teams redefinen la manera de trabajar para que todos los integrantes de una misma organización puedan intercambiar y llevar a la práctica ideas y proyectos en un entorno más colaborativo, dinámico e integrado», afirmó la compañía. En este sentido, Microsoft presentó una nueva solución que reúne lo mejor de Dynamics 365 y Teams. Además, anunció la eliminación del impuesto de licencias, garantizando la accesibilidad de esta tecnología a cualquier usuario, sin costo adicional.

Algunas de las funcionalidades que ofrece esta integración son:

· Visualización y revisión de registros de Dynamics 365 en Teams: los usuarios de Dynamics 365 ahora pueden invitar a cualquier persona de la organización a ver y colaborar en los registros de los clientes dentro de cualquier canal de Teams.

· Agregar una reunión de equipo a las citas y capturar notas: además, los usuarios de Dynamics 365 ahora podrán agregar una reunión de Teams al crear una cita, lo cual permite el acceso a información clave del cliente durante una llamada.

· Notificaciones automatizadas y espacios de trabajo conectados: las notificaciones automáticas mantienen alerta a las partes interesadas sobre las últimas actualizaciones.

Windows híbrido para un mundo híbrido

Otra de las novedades de Microsoft es Windows 365, un servicio en la nube que ofrece una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible a finales de este año). Windows 365 ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a sus aplicaciones, datos y configuraciones desde cualquier dispositivo y cualquier punto de conexión, a través de una nueva categoría llamada Cloud PC, que se vale de la potencia de la nube y de las capacidades del dispositivo para proporcionar una experiencia de Windows completa y personalizada.

Entre otras características, Windows 365 permitirá a los usuarios:

· Iniciar sesión en su PC desde cualquier dispositivo.

· Aprovisionar equipos en la nube en minutos y sin experiencia de virtualización.

· Mantenerse protegido dondequiera que acceda a su PC en la nube.

Microsoft Viva: la experiencia de los empleados en el flujo de trabajo
Según un estudio de la Academia Josh Bersin, las empresas con los mejores programas de experiencia del empleado de su clase tienen 2.2 más de probabilidades que sus pares de exceder los objetivos financieros y 5.1 más de probabilidades de involucrar y retener a los empleados. Por eso, Microsoft también presentó Microsoft Viva.

Con tecnología de Microsoft 365, Viva es una plataforma de experiencia de empleado diseñada para trabajar con soluciones existentes. Se trata de ubicar a las personas en el centro, conectándolas con la información de la empresa, las comunicaciones, la información del lugar de trabajo, el conocimiento y el aprendizaje, para ayudarlas a lograr lo mejor de sí mismas. La plataforma puede ser personalizada y ampliada fácilmente, integrándose a las empresas y contribuyendo a impulsar la transformación de su cultura.

Para ayudar a sus socios a crear y comercializar aplicaciones para Teams y Viva, Microsoft presentó un nuevo conjunto de soluciones para crear aplicaciones de Microsoft 365. Estos beneficios incluyen acceso a la tecnología de Microsoft, consultas personales con expertos, recursos de marketing y soporte técnico.