Ingram Micro: protección de los datos con tecnología IBM

De acuerdo con Roxana Salerno. para hablar de ciber resiliencia debemos tener presente la importancia de los datos para el negocio y por ello es fundamental definir una buena estrategia para protegerlos.

1789

Para la entrevistada, una buena estrategia de resiliencia de datos debería tener dos características fundamentales para asegurar la recuperabilidad y reputación de las empresas: capacidad de los datos para estar disponibles; y flexibilidad o capacidad de usar y aprovechar los datos en el entorno. «Por otro lado, la adopción de contenedores se está acelerando y, en consecuencia, es un requisito proteger adecuadamente estos entornos y los datos que contienen. La solución para este gran desafío es poder implementar una plataforma moderna y resiliente», sostuvo Salerno.

En ese sentido, destacó que IBM ofrece cuatro capacidades claves de resiliencia cibernética a través de sus soluciones de almacenamiento en bloque, archivo, objeto, cinta, almacenamiento definido por software y la nube: Detección, Protección adicional, Aislamiento o Air-Gap y Rápida recuperación.

La entrevistada detalló que con IBM QRadar se pueden detectar amenazas en el entorno en tiempo real. Por otra parte, se pueden detectar anomalías en el patrón de carga de trabajo en IBM FlashSystems con IBM Storage Insights, que puede monitorear las desviaciones del rendimiento y las tasas de reducción de datos, y en IBM Spectrum Protect, que monitorea las tasas de ingesta de respaldo, así como las de deduplicación.

Asegurar que los datos permanezcan disponibles para sus aplicaciones es la función principal de un sistema de almacenamiento. «IBM FlashSystems con IBM Spectrum Virtualize proporcionan múltiples formas de hacer que esto suceda», destacó la ejecutiva de Ingram Micro. Otras soluciones de Air-Gap “lógico” de IBM son IBM Cloud, IBM Cloud Object Storage y IBM Spectrum Scale.

En lo que respecta a copias instantáneas, Salerno aseguró que «IBM Tape está fuera de línea por diseño y proporciona un verdadero Air-Gap contra Ransomware o Malware». Finalmente, IBM Spectrum Protect y Spectrum Protect Plus «proporcionan una solución de gestión de recuperación unificada, escalable y completa que cubre todos los aspectos de los requisitos de protección de datos», explicó.

«Desde Ingram Micro orientamos, capacitamos, damos apoyo técnico, de preventa, comercial y de marketing y ayudamos a que nuestros clientes, integradores de tecnología, resellers y canales especializados lleguen a sus clientes y al mercado en general con las mejores ofertas y el mejor retorno de inversión», destacó la entrevistada. «Los ayudamos a desarrollarse alineándonos con el perfil de clientes, sumando valor a sus productos con las soluciones de IBM. Ofrecemos incentivos y promociones, acciones de co-marketing, herramientas de marketing para generación de demanda, entrenamiento personalizado, recursos calificados de Ingram adicional a los que ofrece IBM para acompañarlos durante todo el ciclo de ventas», resaltó.

Y concluyó: «Además, Ingram comercializa los Servicios de Mantenimiento de HW y SW de IBM. También ofrece este servicio para otras marcas, tanto en servidores, como sistemas de almacenamiento, y networking. A esto se agrega el soporte correctivo y consultivo para el software de la comunidad Open Source.»

Más información

Contáctese con Ingram Micro