Neutrón designa Managing Director

En su nuevo cargo, Darío Dofman tendrá como objetivo principal llevar a la aceleradora de proyectos a ser un gran referente en el ecosistema emprendedor de la Argentina.

444

Neutrón, la aceleradora de proyectos, anunció la incorporación de Darío Dofman como Managing Director, quien tendrá como responsabilidad la gestión y el acompañamiento permanente a las startups en el cumplimiento de sus estrategias.

«La oportunidad de sumarme a Neutrón me llegó en un momento muy especial en mi vida, con necesidad de cambios y búsqueda de nuevos desafíos. Voy a poner mi experiencia de más de 20 años en la asistencia a empresas, colaborando en su crecimiento e internacionalización, a disposición de las startups aceleradas por Neutrón para acompañarlas en el proceso de convertirse en compañías innovadoras», dijo Dofman.

Como Managing Director de Neutrón, Darío liderará dos aspectos fundamentales de la aceleradora: la gestión, incluyendo búsqueda y selección de proyectos, y el seguimiento y control de los planes establecidos; y el acompañamiento permanente a las startups en el cumplimiento de sus estrategias.

«Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Darío a nuestro equipo. Confiamos en su importante experiencia en el sistema financiero en posiciones de dirección para potenciar los proyectos que estamos acelerando en la actualidad y acompañar en su profesionalización a todos los que se sumarán a nuestro ecosistema en el futuro. Neutrón sigue creciendo», destacó Maximilano González Kunz, CEO de Neutrón.

«Mi objetivo principal es llevar a Neutrón a ser un gran referente en el ecosistema emprendedor. Para ello desplegaremos varios dispositivos, desde acuerdos de partnerships con entidades similares a la nuestra, tanto a nivel nacional como internacional, participación en eventos donde podamos identificar proyectos para ser acelerados, así como también la capacitación permanentemente en nuevas tecnologías para incentivar a las nuevas generaciones a ser disruptivos, ya que seguramente de esa disrupción emergerán grandes proyectos de impacto», detalló el flamante Managing Director de la aceleradora con sede en Mar del Plata.

Actualmente, Neutrón se encuentra trabajando colaborativamente en la innovación realizada en Pico Satélites a través de Innova Space. Además, impulsa a Deitres, para el desarrollo de productos electrónicos de IoT en Seguridad (sistemas de alarma) y Energía (medidores inteligentes); a Andrómeda, dedicada al diseño, construcción y gestión de software y hardware; a BlackID, la app que moderniza y garantiza protocolo en esta pandemia en el negocio gastronómico y de la nocturnidad; SugarCoach, aplicación móvil con IoT+IA y experiencia de usuario gamificada para el control de diabetes; a lo que se suma el apoyo a EBRO Gaming, la organización de esports liderada por Juan Sebastián Verón, y a Whiteboard Games, desarrolladora de «I See Red», videojuego ganador del Primer Premio en los EVA AWARDS 2021 en la categoría MPVP, entre otras startups.

Además, Neutrón este año anunció el lanzamiento de Lothal Blockchain, una empresa de soluciones blockchain que desarrolla plataformas de última generación, integra procesos con tecnologías descentralizadas, brinda liquidez y transparencia mediante procesos de tokenización y crea aplicaciones, marketplace NFT de desarrollo propietario y herramientas e infraestructura dentro de los nuevos ecosistemas tecnológicos; y Lothal Mining, la primera empresa de negocios y soluciones en criptomonedas de Mar del Plata, que cuenta con granjas de minado en diversas locaciones. “Estamos muy entusiasmados con todos estos nuevos proyectos, que posicionan a Neutrón en la vanguardia tecnológica nacional e internacional, acelerando proyectos innovadores de talentos argentinos, poniendo además a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico», dijo Maximiliano González Kunz.

Darío Dofman es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Además, ha realizado posgrados en Dirección Estratégica, uno de ellos en España a través de una beca de la Fundación Carolina del gobierno de ese país. En los últimos 20 años se ha desempeñado en el sistema financiero argentino, fundamentalmente relacionándose con empresas para apoyar su crecimiento e internacionalización. Ha diseñado y ejecutado programas con el BID LAB, la Cooperación Italiana, el Banco Mundial, entre otros organismos.