Pablo Córdoba & Paula Martínez

PC ARTS nos aportará mayor capilaridad, es decir, llegaremos a muchos canales que aún no conocen la marca o tal vez no saben cómo trabajar con nosotros, destaco Pablo Córdoba, ID Commercial Engineer LG/Business Solutions Department. Queremos sumar más canales a nuestros ecosistemas y desarrollar proyectos en todo el país. Ellos cuentan con una fuerza de venta espectacular y junto con el apoyo de LG lograremos grandes resultados a corto plazo, agregó.

Por parte del mayorista IT, Paula Martínez, Gerente de PMs Enterprise. Para mencionar solo un par de cifras, contamos con las de 3.000 clientes activos, la mitad de ellos distribuidos fuera del AMBA y en interior del país.

Martínez enfatizó que desde 2017 PC ARTS lanzó su Unidad de Negocios Enterprise, dedicada a la comercialización de soluciones y proyectos de valor agregado: Poder contar hoy con LG Business Solutions dentro de la oferta de productos tienen todo el sentido y refuerza la estrategia de modo contundente”, dijo al respecto.

Dentro de la Unidad de Negocios Enterprise, el mayorista cuenta con un área de especialización en la vertical de Educación que entiende la dinámica y las necesidades del sector privado como público. Martínez da cuenta de que sumar las pantallas interactivas de LG será fundamental para el crecimiento y diversificación de la oferta.

Al ser consultada sobre la disponibilidad de productos LG en el mayorista, la entrevistada informó: La primera carga arribará a PC ARTS durante el mes de marzo y una segunda en abril. Y agregó que van a trabajar con todo el lineal, tanto en opciones de monitor Stand Alone o para Videowall, de 32” a 86”.

Uno de nuestros pilares es la alta inversión que se realiza a nivel inventario. Consideramos que una ventaja competitiva imprescindible -tanto para nosotros como para nuestros canales- a la hora de apuntalar el negocio es una disponibilidad de producto ‘inteligente’, anticipando las necesidades de proyectos

A la hora de analizar el mercado foco para estas soluciones, Córdoba comentó: Hoy en día pasamos más del 70% de nuestro tiempo delante de una pantalla tomando decisiones. Puede ser delante de un TV, una Tablet, celular y desde luego las pantallas de cartelería digital. Por ejemplo, en tiendas donde se exhiben productos, precios y promociones. En ese sentido, señaló que LG posee diferentes soluciones como Stand Alone, de alto brillo para lugares donde hay mucha exposición a la luz solar, pantallas disruptivas para generar impacto y con bisel ultra delgado para armar Videowall; estas ultimas muy utilizadas en salas de monitorio para videovigilancia.

No olvidemos que la pandemia aceleró la transformación digital y hoy hay muchas empresas que conservan la modalidad virtual. LG posee pantallas interactivas que nos permiten tener reuniones dinámicas y son totalmente compatibles con las diferentes soluciones de videocolaboración

Finalmente, ambos entrevistados compartieron qué acciones llevarán a cabo en conjunto para desarrollar el canal. Por un lado, Córdoba sostuvo que la idea es capacitar a los canales (resellers/integradores) sobre las soluciones que posee LG para los diferentes verticales. Brindaremos asesoramiento y soporte personalizado para potenciar sus proyectos. En LG contamos con equipos para hacer demos o PoC, cosa que es altamente valorada por los clientes finales, destacó.

Adicionalmente, Martínez manifestó que PC ARTS cuenta con un equipo dedicado para la marca y que participará junto a LG en el desarrollo del canal. El acompañamiento desde el distribuidor será integral, ya que brinda servicios a medida para los canales que traigan sus oportunidades. Servicios logísticos, financieros y de marketing son parte de la oferta. Concluyó.