Netskope adquiere WootCloud para potenciar su estrategia zero trust

376
Digital binary code concept.

Netskope ha anunciado la adquisición de WootCloud, empresa innovadora en la aplicación de los principios de Zero Trust a la seguridad de la IoT. Según lo señalado, la adquisición aporta a Netskope la plataforma de seguridad HyperContext de WootCloud, que aseguran proporciona visibilidad, contexto y corrección de amenazas de extremo a extremo para dispositivos gestionados y no gestionados, y ampliará las capacidades SSE y Zero Trust de Netskope para proteger los dispositivos IoT de las empresas a escala.

«Fundada en el 2016 en San José, California, WootCloud ofrece descubrimiento, clasificación y control de dispositivos para ayudar a los clientes a obtener una profunda visibilidad y contexto de todos los dispositivos en sus redes (tanto gestionados como no gestionados), y proporcionar una medida de evaluación de riesgos y amenazas para los dispositivos que puede ser aprovechada dentro de una estrategia de seguridad de IoT más amplia. La plataforma basada en la nube de WootCloud es capaz de recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos, y estos datos de telemetría se analizan posteriormente utilizando modelos de IA/ML propios para la clasificación de dispositivos, la evaluación de riesgos y la detección de amenazas, comentó Sanjay Beri, director general y cofundador de Netskope.

De acuerdo al ejecutivo, la tecnología de WootCloud ampliará aún más las capacidades de SSE y Zero Trust de Netskope, asegurando que los datos críticos estén protegidos desde la red, hasta la nube y los dispositivos IoT de la empresa.

«Netskope es un líder indiscutible en Security Service Edge y Zero Trust, y tiene mucho sentido combinar y ampliar nuestras capacidades colectivas para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala», señaló, por su parte, Amit Srivastav, CEO de WootCloud. «Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con WootCloud, y estamos emocionados de unirnos a Netskope para esta próxima etapa del viaje de crecimiento».

Los términos financieros de la adquisición no se han revelado. El director general de WootCloud, Amit Srivastav, se ha unido a Netskope como asesor ejecutivo del director general, y todo el equipo de ingeniería de WootCloud, dirigido por el director general fundador original, Srinivas Akella, se ha unido a la organización de ingeniería de Netskope.