Dell Technologies Partner Program en plena transformación

662

La empresa destaca que, con esta actualización, que se reforzó en el evento global de la compañía, los partners tendrán mayor oportunidad de captar nuevos clientes, realizar ventas cruzadas y una experiencia integral más optimizada y personalizada.

Dell busca profundizar la confianza y reforzar el lazo con los nuevos socios y distribuidores para impulsar una fuerte colaboración durante el 2022. Además, quiere maximizar el crecimiento de todos en el mercado de usuarios finales, impulsando la venta cruzada, acelerando y potenciando el centro de datos del futuro.

Dentro de esto, la Transformación Digital es vital ya que habilitará nuevos y mejores modelos de consumo para el canal, acelerará la adopción de la plataforma de Dell Technologies, que tendrá apoyo muy fuerte al programa de Canales y será muy proactivo con los socios de negocios.

Programa de Canales

La compañía se ha centrado en tres acciones clave para mejorar aún más el programa de Canales: Aumentar los incentivos para la diversidad de socios con los que la empresa cuenta en su cartera, desarrollar programas de formación más competitivos y mejorar los procesos operativos.

Nuevas tendencias y necesidades del mercado

Hoy en día se está viviendo la era de los datos y las nubes múltiples, las cuales necesitan ser cubiertas por nuevas plataformas y servicios, y donde la flexibilidad financiera para impulsar este crecimiento sea rentable y sostenido.  En Dell están construyendo la tecnología y el ecosistema de socios del futuro, mediante la poderosa fuerza de ventas directas y su ecosistema de canales, generando una ventaja competitiva duradera que no tiene igual, y sus asociaciones son clave para el crecimiento y éxito continuos.

Cabe destacar que la firma aclara que este programa ha dado grandes resultados a la empresa tanto a nivel global como regional. Tanto es así que, en América Latina, más del 60% de las ventas totales en el tercer trimestre de la empresa se generaron a través de canales.

Además, desde la compañía establecieron que los socios del Programa de Canales trabajarán arduamente para adaptar sus modelos comerciales a las nuevas ofertas basadas en modelos como servicio que los clientes exigen ahora.  Esto es vital para Dell pues han desarrollado su nuevo programa de socios en base a las nuevas demandas del mercado, y de esta forma, alinearse con las necesidades reales de sus clientes.

Búsqueda del desarrollo de los programas de canales

Las mejoras del Programa de Canales tienen como parte de sus principales objetivos simplificar la experiencia de los socios en las múltiples áreas del programa. En las actualizaciones del programa se considera que, ya sea que un socio sea proveedor de soluciones, proveedor de servicios en la nube, o cualquier combinación de líneas de negocios, los socios tendrán una experiencia más optimizada. Además, habrá una estructura de incentivos, con sólidas tasas de rebates y un conjunto de requisitos para cada nivel, que ahora combinará los ingresos y la capacitación de los socios.

Como parte de las actualizaciones al Programa de Canales que optimizarán la experiencia de los socios para impulsar su crecimiento, se implementarán mejoras en la solidez entre los modelos de venta que les permitirán:

  • Enfocarse en brindar la mejor solución para sus clientes, mientras obtienen más y mejores incentivos, sin importar el modelo de negocio que manejen.
  • Aumentar significativamente los beneficios financieros para los socios proveedores de servicios en la nube.

Adicionalmente, Dell indica que existirán mejoras en otras áreas críticas para simplificar aún más el modelo de participación y acelerar el crecimiento de los socios. Para la reventa, Dell Technologies se enfocará en:

  • Mayor oportunidad de captar nuevos clientes y líneas de negocio, simplificando los incentivos para nuevos negocios.
  • Más oportunidades para que realicen ventas cruzadas y adquieran productos y soluciones en toda la familia de marcas de Dell Technologies.
  • Crecimiento acelerado y potencial de ganancias con acceso a nuestra cartera integral.
  • Una experiencia integral más optimizada y personalizada. Esto incluye acceso al Centro de Incentivos, que brinda a los socios una visión integral de todo su programa de incentivos en un solo lugar.