Nexsys pone foco en habilitar canales especializados en soluciones Red Hat

Entrevistamos a Adrián Berardi, Gerente Unidad de Negocios Red Hat en Nexsys; y a Luciano Prieto, Regional Sales Director, Partners & Alliances de la marca, para conocer el trabajo que están llevando a cabo en conjunto.

1100

De acuerdo con Luciano Prieto, las metas de Red Hat para su ecosistema de canales para este año son, sin dudas, desarrollo y crecimiento. “Para que esto suceda, debemos capacitarnos, no solo en nuevas tecnologías, como containers o automatización, sino en entender cómo resolvemos un dolor del cliente. Es decir, cómo aplicamos mejor nuestro conocimiento para ofrecer no un producto paquetizado sino la mejor solución a su necesidad”, sostuvo. “El canal juega un rol fundamental en esto, ya que no solo es un proceso de ventas de producto, sino el proceso de integrar diferentes tecnologías para satisfacer una necesidad puntual”.

Luciano Prieto: “Nuestro objetivo este año es acompañar a nuestro ecosistema ofreciendo no solo las mejores soluciones, sino también el conocimiento y las herramientas para que nuestros socios generen nuevos casos de negocios exitosos con sus clientes.”

En ese sentido, Adrián Berardi, destacó: “Conectamos a nuestros socios con experiencias y oportunidades para servir a sus clientes, aumentar las ventas y ganar nuevos negocios. Ofrecemos múltiples recursos para mejorar capacidades y ganar esa flexibilidad necesaria para adaptarse a medida que cambian las necesidades de su negocio”.

Asimismo, Berardi destacó que, para lo que resta del año, están avanzando en actividades exclusivas de generación de demanda, awareness, geo expansión, incremento capilaridad en industrias por segmento, regionalización de soluciones de valor, presencia de marca, apoyo para aplicación campañas y programas especiales, entre otras acciones.

“Fortalecer nuestro ecosistema de Partners es prioritario, sumando a nuestro calendario de entrenamientos, prácticas junto a la fuerza de ventas, arquitectos y consultores, para acelerar sus conocimientos y así poder ayudar a más clientes en su camino en la adopción de la nube hibrida abierta de manera mas eficiente y en menor tiempo, teniendo en cuenta la necesidad de la adopción y cambio tan exigente que nos impone la realidad que estamos viviendo”, afirmó al respecto el Gerente Unidad de Negocios Red Hat en Nexsys.

A la hora de hablar de oportunidades de negocio, Prieto afirmó que todos los clientes de Red Hat tienen una necesidad en común: mover su negocio y procesos de un escenario on-premise a uno de nube. “Necesitan un servicio ininterrumpido que ofrecer a sus clientes, con cero downtime; no estar atados a un solo proveedor; no tener contratos de enorme valor económico sino consumir lo que efectivamente usan; y, fundamentalmente, un motor de innovación que les permita impulsar ágilmente el cambio y los saltos tecnológicos que le permitan estar en el borde de la tecnología”, detalló.

En este sentido, el ejecutivo sostuvo que “el código abierto y su proceso de innovación a través de las comunidades es el único que les puede garantizar todo esto, y es Red Hat sin dudas el mejor aliado para poder acompañar a estos clientes en ese proceso, por la experiencia y conocimiento de nuestros profesionales para el desarrollo de todo tipo de proyectos, desde los más simples hasta los de mas alta complejidad”.

Por su parte, el Gerente Unidad de Negocios Red Hat en Nexsys señaló que muchos negocios y comunidades open source se encuentran en proceso de adaptación para poder satisfacer las necesidades de los negocios digitales modernos. “La verdadera revolución se da cuando comprendemos que para avanzar debemos abrir el juego y abrazar la convergencia entre los recursos tecnológicos, físicos y humanos. En Latinoamérica vemos que ese cambio de paradigma se está dando en las empresas, en donde las multinubes están marcando tendencia por brindar independencia y seguridad a las entidades que las contratan. Este es un desafío interesante y necesario para el futuro de la región”, explicó.

Adrián Berardi: “La nube híbrida nos puede servir como una clara muestra para consolidar un cambio importante: el cultural. Plataformas como el cloud, impulsadas por el código abierto, nos permiten desarrollar las potencialidades de cada equipo, lo que repercute en los objetivos de negocio de cada empresa u organización.”

Reclutamiento de canales

Berardi aseguró que la experiencia y conocimiento de los procesos de Red Hat que tiene el mayorista permite que cualquier reseller pueda activarse y comenzar su camino al código abierto. “Cualquier nuevo socio de negocios se puede complementar fácilmente con otros resellers de confianza”, señaló.

“Desarrollamos un proceso de reclutamiento y habilitación de canales sumamente efectivo donde rápidamente un nuevo socio es capaz de conocer sus capacidades y proyectar de forma estratégica un plan táctico efectivo para estar operativo en el menor tiempo”.
Adrián Berardi

Además, aseguró que la articulación con las distintas marcas que distribuye Nexsys aportan ese valor diferencial que destaca a sus socios de negocios. Y ejemplificó: “Hoy es muy importante para un canal de Red Hat poder incluir en su offering soluciones ya integradas en la estrategia de la compañía, como lo son las de IBM o Trilio. Nexsys las provee y, además, disponibiliza a sus canales esos Sales Plays que complementan en forma natural”.

Partner Conference 2022

Enfasys aprovechó esta entrevista para consultar a Luciano Prieto acerca de los mensajes clave que dejó la edición 2022 del evento de red hay ara sus socios de negocios de la región.

El entrevistado destacó que, durante el evento, Stephanie Chiras, habló de la gran oportunidad en manos del ecosistema, por ejemplo, a través de las 3 plataformas de software de la compañía: RHEL (sistema operativo), Ansible (automatización) y Openshift (Containers). “Nuestros socios pueden ayudar a clientes en su proceso de transformación digital, en un espacio de tecnologías que crece 30% año a año”, señaló.

“También hablamos de cómo a través de la propuesta de nube, nuestra oferta llega a los clientes en un formato de pago por consumo, algo que era impensado años atrás y hoy es una realidad a través de nuestros Cloud Service Providers, una figura que nuestros socios también pueden adoptar”, destacó.