Gabriel Sobek, Gerente General Nexsys para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó que, con este tipo de evento, se busca «fortalecer el relacionamiento entre fabricantes, canales y el equipo del distribuidor de valor agregado, brindando información sobre últimas novedades, nuevos planes de partnership y poder desarrollar nuevos negocios en el mercado que vendrá en 2023».

Durante los dos días de cumbre se llevaron a cabo diversas actividades. El día miércoles, se realizaron las presentaciones de los fabricantes, con la participación de Fernando Sánchez, VP Commercial Sales, Enterprise Business Group de Huawei; María Celeste Garros, Directora de Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft; y Cristian Bonini, Certified Cloud & Service  Providers Partner Alliance Manager de Red Hat

Las presentaciones también contaron con la presencia de Daniel Savastano, Distribution Sales Manager de HPE; Fernando Genovese, Ecosystem Country Leader Argentina, Uruguay & Paraguay de IBM; y Cristian Velozo, DAM / CAM Argentina,  Bolivia, Perú de Trellix. Además, fueron parte del encuentro Adobe, Appgate, Delphix, ESET, Lenovo y Poly

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la noche se realizó una cena al aire libre para agasajar a todos los canales, partners, fabricantes y al equipo Nexsys presentes. Luego hubo un After Dinner en el que los asistentes pudieron disfrutar de una barra de tragos y de una banda en vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ENFASYS habló con Gustavo Solaro, Gerente Comercial Nexsys Uruguay, quien comentó: «Estamos en el Summit Nexsys 2022 acompañados de canales de Uruguay, aprovechando estas instancias que nos sirven para estar trabajando cercanamente con las marcas, informándonos y actualizándonos de ellas, sin dejar de lado el ecosistema de canales que tenemos, donde no solamente podemos compartir las expectativas de cada país, sino también establecer relaciones que puedan servir para generar nuevos negocios en distintas regiones. En cuanto a Nexsys Uruguay, estamos cerrando nuevamente un año de crecimiento, no solo en cuanto a volumen de negocio, sino también a través de la incorporación de nuevas marcas y líneas de negocio, como el hardware».

Por su parte, Romina Rossi, Gerente de Territorio de Nexsys Paraguay, destacó que fueron días muy producticcos en los que pudieron interactuar con marcas y partners de Argentina y Uruguay. «También destaco la experiencia de que nuestros partners de Paraguay puedan empezar a dar servicios en esos países», dijo.

Cristian Velozo dijo sobre el encuentro: «Este Summit Nexsys 2022 fue la oportunidad especial para presentar a los partners la estrategia que estamos llevando a cabo. Justamente, lo que estamos buscando es atraer a los canales para desarrollar con nosotros negocios de ciberseguridad, enfocados en el resultado para los clientes y en donde, además, puedan generar un ecosistema de ciberseguridad de forma robusta, integrando sus conocimientos comerciales y técnicos para este tipo de entrega de soluciones». 

Por su parte, Daniel Savastano comentó: «Estamos en el evento de Nexsys compartiendo con sus canales, comentándoles las novedades de este año, hablamos sobre el negocio pago por uso, nuestro modelo de GreenLake, novedades de productos, a sobre adónde vamos y cómo vemos el mercado actualmente». 

Fernando Sánchez Wiese, VP Commercial Sales, Enterprise Business Group en Huawei, comentó que la compañía aprovechó el evento para presentar las soluciones de infraestructura que tienen en almacenamiento y de networking, las dos más grandes familias de productos que comercializan en enterprise a sus canales. «también hice una breve presentación de nuestro programa de canales en Argentina, a través del cual teemos el 100% de las operaciones», destacó.

El día jueves arrancó con un desayuno al aire libre y luego se pusieron en marcha las mesas de reuniones con las marcas para trabajar en el desarrollo de nuevos mercados y socios de negocios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalizada las mesas de reuniones con las marcas, se sirvió el almuerzo y se entregaron diferentes premios a los partners y canales que estuvieron acompañando a Nexsys durante 2022.

Gabriel Sobek y Daniel Savastano en la entrega de reconocimientos.

Luego de la entrega de premios y el almuerzo, los participantes pudieron realizar actividades de esparcimiento y relax, como Spa, piscina, clases de yoga o la posibilidad de jugar partidos de fútbol y formar parte del torneo de tenis. Alrededor de las 17.30 se realizó un After Office de la mano del humorista «Eber Ludueña», quien entregó a cada uno un KIT MUNDIALISTA con la bandera de Argentina y todo lo necesario para acompañar a la Selección durante el Mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.