PC ARTS: la importancia de adaptarse a los cambios del mercado

En el marco del evento de fin de año que realizó el mayorista, Ariel Loureyro, Gerente General; y Diego Pacheco, Enterprise Business & Operations Director, del mayorista, hicieron un resumen de la operación durante 2022 y exhortaron al canal a evolucionar y diversificar su negocio.

1459

El mayorista PC ARTS cerró un año con nuevos partners y un negocio más diversificado, y lo festejó a lo grande en la parrilla «La escondida» junto a más de 500 personas.

«Los principales logros de este año fueron, primero, seguir profundizando el éxito que hemos tenido en líneas que manejamos hace más de 20 años, como Intel, Microsoft, Kingston, Western Digital Seagate, entre otros. Y después, obviamente, nuevos partnerships para poder seguir diversificando negocios. Por ejemplo, hoy tenemos líneas que hace un año atrás no teníamos: TP Link, señalética digital por medio de LG Businness Solutions, y pasamos a ser distribuidores de valor para Dell, manejando todo el portafolio de productos, que era lo que nos faltaba para ser un mayorista 360″, destacó Ariel Loureyro. «A esto se suma, por supuesto, el acompañamiento que clientes y proveedores nos brindan constantemente», señaló.

Por su parte, Diego Pacheco, destacó el desempeño de Dell Technologies en el área corporativa, y el acompañamiento continuo para su cartera de clientes y resellers. «No solamente tenemos servidores, sino que ahora, a través de la distribución de valor, con todo el portafolio completo de Dell y EMC estamos creciendo mucho en la parte de storage. Y obviamente siempre está el acompañamiento de la parte de networking. Asi que fue un gran trabajo del equipo de PMs y la fuerza comercial».

Si bien desde PC ARTS reconocieron que hay mucha incertidumbre en lo que respecta al mercado argentino de cara al 2023, enfatizaron que mantienen firme su compromiso con sus clientes, para poder brindarles «un servicio adecuado y abastecerlos correctamente».

«En los últimos 3 años, PC ARTS tuvo un cambio enorme, que fue para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Dejamos de pensar en un mayorista puertas para adentro para empezar a pensar uno puertas para afuera. Algo tan simple como entender qué es lo que quieren nuestros clientes y en qué lo podemos ayudar, y obviamente desarrollarnos en esa línea. En 2023 hay muchas variables que no están muy claras, pero el espíritu que hemos tenido en estos años lo mantendremos el año que viene, y nos adaptaremos al entorno de cambio”, dijo Loureyro en ese mismo sentido .

Desde el mayorista destacan la importancia de esta adaptación a las nuevas demandas que surgen en el mercado, no solo para ellos, sino también para los canales. En un contexto de cambios rápidos, la evolución de las propuestas de negocios resulta crucial para que las empresas no terminen siendo obsoletas.

Hay una incertidumbre no solamente por una cuestión de mercado, sino también por restricciones regulatorias de Argentina. El freno de importaciones es una realidad para todos. Es una coyuntura como hubo siempre en el país y ya lo hemos solucionado. Nuestras dualidades en términos de fabricantes, por un lado, e importadores, por el otro, creo que nos va a permitir resolver estas restricciones y tener un abastecimiento adecuado como para poder abastecer a nuestros resellers», sostuvo Pacheco.

«El principal mensaje que les puedo dar a los canales es que se desarrollen, que diversifiquen sus negocios. Que empiecen a entender negocios que quizás no son habituales o son extraños para ellos. El mercado está cambiando con muchísima velocidad, y uno tiene que seguir evolucionando en línea con los mercados, sino se vuelve obsoleto y el cambio es mucho más drástico y profundo de hacerlo. Ahora, si se evoluciona en línea como evolucionan los negocios, claramente siempre vas a tener un grado de éxito», concluyó Loureyro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.