HP anuncia lanzamientos para el CES 2023

HP Inc. realizó una sesión online en la que expertos de la organización anunciaron una serie de nuevos productos que serán presentados en el CES 2023, el cual tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, del 5 al 8 de enero.

1300

El primer anuncio en la sesión de HP fueron las nuevas laptops HP Dragonfly Pro y HP Dragonfly Pro Chromebook, dos computadores diseñados pensando específicamente en las necesidades de cada tipo de cliente.

Por un lado, la HP Dragonfly Pro Chromebook está pensada para clientes que están constantemente conectados a internet, moviéndose de un lado a otro y reproduciendo sus películas y shows favoritos. Estas personas probablemente tengan problemas con la duración de su batería, la calidad de su webcam o la capacidad para pasar archivos de su celular a su laptop. Las nuevas laptops de HP cuentan con una batería de todo un día de duración, procesador Intel EVO certificado, que le permite funcionar, conectarse y cargar de forma rápida, 4 puertos USB-C y una cámara frontal de 8MP. Además, poseen una pantalla táctil con sensores de luz que se adaptan al ambiente.

La HP Dragonfly Pro, por su parte, es la primera PC con la versión más avanzada de tecnología AMD adaptativa PMF. Tiene una duración de 16 horas de batería, pantalla táctil y un diseño de teclado muy cómodo. Resulta ideal para personas que realizan tareas multitasking, con una batería poco duradera y que buscan protección y soporte por si acaso.

Ambas laptops les brindan a los usuarios acceso directo a soporte de HP 24/7 desde sus dispositivos. No es necesario pedir una cita o esperar en una fila, no importa la hora del día en que estén consultando, el personal de HP estará disponible para atender sus inquietudes en todo momento.

Otro tema tratado durante la sesión fue el cambio en las modalidades de trabajo después de la pandemia de COVID-19. Son muchas las organizaciones que han adoptado el trabajo híbrido, por lo que HP presentó nuevos productos para facilitar las tareas de los usuarios que continúan trabajando desde sus casas.

Yolanda Rivas, Senior Director, Commercial Notebooks Product Management and Sustaining en HP, presentó las computadores Dragonfly G4, HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10. “La Dragonfly G4 está diseñada para facilitar la movilidad del usuario. Tiene una pantalla de 13.5 pulgadas y pesa menos de 1KG. Además, se trata de la primera computadora capaz de usar 2 cámaras en simultaneo. Esto resulta de mucha utilidad para mostrar nuestro trabajo al mismo tiempo que nos mostramos nosotros mismos en una transmisión. También tiene sensores que detectan a qué lado de la pantalla estamos viendo en todo momento y nos siguen, para que nunca dejemos de mirar a la cámara”.

Otra modalidad que trae la Dragonfly G4 es el HP Be Right Back, con lo que podemos reemplazar la transmisión de video durante una videollamada por una foto nuestra tomada al instante, en caso de necesitar un break y tener que abandonar la charla momentáneamente.

Las HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10 poseen un procesador Intel Core de 13va generación y una memoria de 32GB de LPDDR5, extensible hasta 2TB. También traen como novedad la tecnología de hibernación inteligente, con la cual la PC aprende nuestros hábitos de trabajo y ahorra energía en los momentos en que no la utilizamos, conservando aún más la carga de la batería.

Sumado a esto, HP innovó en dispositivos para construir un set up de trabajo adecuado para cada una de nuestras tareas. Ofrece monitores de 21.5 hasta 44.5 pulgadas, con definiciones 4K y QHD Dual. Pero lo más novedoso en pantallas es sin duda el HP E45c G5, el primer monitor curvo ultradelgado dual-QHD de 45 pulgadas.

Este nuevo monitor puede dividirse a la mitad en 2 zonas de trabajo, o conectar dos computadoras distintas a cada lado de la pantalla. Nos permite utilizar un solo mouse para ambas computadoras y trasladar archivos de un lado a otro de la pantalla. También puede configurarse la posición desde el mismo dispositivo, de acuerdo con nuestras preferencias.

Continuando con lo necesario para el armado de un set up de trabajo, HP ofrece las webcams HP 620 y 625 FHD. Con una alta resolución de imagen, tienen además el sistema Windows Hello LogIn, con reconocimiento ocular para iniciar sesión de forma rápida y segura.

Roger Ogborne, Product Marketing Manager, Hybrid Work Solutions and Pheripherals de HP, habló sobre los nuevos auriculares Poly Voyager Free 60 Series. “Poseen 6 micrófonos, cancelación de ruido, multiconexión para conectarse a 2 dispositivos al mismo tiempo y modo de transparencia, para poder escuchar lo que sucede a nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos los auriculares”, explicó.

HP también presentó nuevos productos gaming. Eric Moran, OMEN Gaming Hub NPI Lead, introdujo la laptop OMEN 17, con procesador Intel Core i9-13900HX y GPUs NVIDIA móvil. También se habló de la PC de escritorio OMEN 40L y 45L, con procesadores Intel Core o AMD Ryzen 7000, que permiten disfrutar de una experiencia gaming sin igual gracias a su serie de gráficos NVIDIA GeForce RTX 40, o AMD Radeon RX 7000.

Apuntando a la sostenibilidad 

Stacy Wolff, Global Head of Personal  Systems Design and Sustainability para HP, destacó el compromiso de la compañía con el medio ambiente, explicando que gran parte de sus productos son fabricados con materiales sostenibles y reciclados. Cuentan con el portafolio de productos más sostenible del mundo, habiendo usado 110 millones de libras en plástico reciclado, y 14.8 millones de libras de metal reciclado en la fabricación de sus dispositivos.

Por ejemplo, las Dragonfly G4 y las HP 1000 Series G10 contienen resina de materiales como aceite de cocina usado, para ayudar a reducir la emisión de carbono. Los monitores HPE serie G5 están hechos de hasta un 90% de materiales reciclados, y sus cajas de exhibición contienen un 0.5% de granos de café. Por su parte, las webcams HP 620/625 FHD están hechas con un 71% de plásticos reciclados.