New Bytes se posiciona como el mayorista gamer por excelencia 

Eloy Passarella, Gerente de Marketing de New Bytes, habló de los planes para este año y las marcas que trabajan. Dijo que están abiertos a sumar nuevos partners. 

1024

“Nos consideramos como el mayorista gamer por excelencia de Argentina, es nuestra esencia. Desde nuestros inicios, apostamos a este nicho y hemos visto el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años. Creo que la pandemia lo hizo más notorio aún y estamos seguros de que es el mercado al que apuntar”, dijo Passarella. Y agregó: “Tenemos productos gamers para todos los estilos, de gama alta y baja, con una gran variedad y eso nos hace diferentes. Ese es nuestro valor agregado”.

Sobre las marcas que trabajan en New Bytes, el entrevistado dijo: “Somos distribuidores oficiales de marcas icónicas del rubro como AMD, BENQ, ASUS, GIGABYTE, MSI NOTEBOOKS, RAZER, Thermaltake, Genius GX, XPG, entre otras. Nos distinguimos hace años por estar junto a ellas y acompañarlas en todos sus lanzamientos”. Y agregó: “De todas formas siempre estamos abiertos a sumar nuevas marcas, para crecer aún más”.

Sobre la situación del mercado, Passarella contó: “El último trimestre de 2022 fue muy duro en materia de aprobaciones para poder importar, pero, por suerte, teníamos un stock para poder enfrentar esos meses. Ahora esperamos a que se empiecen a liberar cupos, pero realmente las expectativas para el actual año no son muy alentadoras. Seguramente, el inventario en los distribuidores sea muy escaso y eso repercutirá en precios al consumidor final”.

Acciones con el canal

“Trabajamos con acciones de relacionamiento presencial con los resellers Tier 1, 2 y 3 de cada marca. En este tipo de actividad nosotros nos ocupamos de realizar la convocatoria, la elección de la locación, catering. por ejemplo. El objetivo es afianzar la relación de New Bytes con los resellers y fomentar la cercanía de este con la marca participante”. 

Y agregó: “Contamos, además, con bonificación de envíos por compras; incentivos por compras; y capacitaciones constantes para nuestros principales resellers (Presencial o Virtual). El año pasado, por ejemplo, participamos de distintos roadshows para seguir incorporando clientes en el interior del país”. 

“Desde el lado de New Bytes, para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y que la fidelización sea completa, a mediados del año pasado lanzamos la nueva web. La misma permite completar la compra sin necesidad de tener que solicitar ayuda a nuestros vendedores”, finalizó.