Los nuevos desafíos en seguridad según Commvault

Entrevistamos a Ángela Osorio, Territory Account Manager NOLA de la compañía, quien dio cuenta de retos a los cuales deben ser capaces de responder los departamentos de IT y las áreas de seguridad.de las organizaciones, y se refirió a los últimos lanzamientos, como la solución SaaS Metallic y el producto Threatwise. “Con nuestro portafolio inteligente de productos podemos apoyar a nuestros usuarios a responder ante cualquier necesidad que se les presente en cuanto a sus requerimientos de protección de datos con ofrecimientos flexibles”, afirmó.

1102

Al ser consultada sobre las tendencias que marcarán las inversiones en IT de las empresas en 2023, Ángela Osorio comentó: “Venimos observando aspectos como la continuidad del negocio, que se ha vuelto prioridad ante la avalancha de ciberataques”. Y agregó: “Como siempre se busca reducción de costos y mejores TCOs, los datos siempre están aumentando, lo que hace que se incremente la necesidad de sistemas de almacenamiento que al final tendrán más consumo de recursos de espacio, energía etc., que deben ser tenidos en cuenta con las exigencias cada vez mayores de una tecnología Green, amigable con el medio ambiente.

Finalmente enumeró “la transformación digital, el viaje hacia la nube, la necesidad de convivir y administrar sistemas híbridos, lo cual hace cada vez más compleja la administración y aumenta la posibilidad de recibir ciberataques; obligación de cumplir requerimientos gubernamentales, protección de datos, con la necesidad de adaptarse de manera flexible a las nuevas formas de trabajo y a los requerimientos del negocio”.

“Ofrecemos valor dentro de nuestro portafolio en temas como Green Lake de HPE, en la estrategia de HDP (Hitachi Data Protection), y con nuestra solución Metallic apoyando a Microsoft y Oracle en su estrategia de nube”.

Ante esta gran cantidad de retos a los cuales deben ser capaces de responder los departamentos de IT y las áreas de seguridad, la propuesta de Commvault es una solución única y robusta que permite de manera centralizada administrar y manejar la protección de los datos, de punta a punta: aplicaciones SaaS, en los centros de datos (integrando cualquier plataforma que tengan los usuarios, ya sea de hardware, sistemas operacionales, bases de datos, etc.), usuarios finales, las nubes, hasta la detección proactiva de ciber amenazas y las capacidades universales de eDiscovery y clasificación de datos sensibles.

Al respecto, Osorio aprovechó la entrevista para compartir un testimonial de Bruno Bianchini, jefe de infraestructura y servicios tecnológicos de Enel, que ilustra cómo ha podido responder a los diferentes retos con el portafolio de la compañía: “Gracias a la plataforma única de Commvault, podemos supervisar y evaluar los riesgos de forma proactiva, mitigar las amenazas cibernéticas para la empresa y proteger todas las cargas de trabajo, incluida la plataforma de contenedores, en nubes múltiples, lo que ha reducido nuestro opex hasta en un 40% en comparación con las soluciones anteriores», aseguró.

Últimas novedades

Commvault, el proveedor de software enterprise para la gestión de los datos en entornos de nube y on-premise, anunció recientemente en Latinoamérica sus soluciones de Backup-como-Servicio (BaaS) Metallic, las cuales permiten al cliente desentenderse del software, de su actualización y plataforma, ya que reside completamente en la nube, y aun así también puede integrarse a sus plataformas on-premise.

“Consideramos que nuestra oferta SaaS – Metallic apoya a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, con ventajas en ahorro de costos en infraestructura, rápido aprovisionamiento, capacidad de escalabilidad de acuerdo con la demanda de su negocio, y sobre todo, con altas capacidades para la protección de sus datos incorporando la capacidad de protección y recuperación ante ataques cibernéticos”, destacó en ese sentido la entrevistada.

Metallic también ofrece el producto ThreatWise, que despliega emulaciones muy realistas de cargas de trabajo y componentes de hardware, las cuales buscan atraer, detectar y desanimar a potenciales atacantes, sean estos externos o internos a la organización. “Está orientado a defender los datos de nuestros usuarios de manera activa, basado en la tecnología de ‘cyber deception’, que permite descubrir, contener y minimizar los ataques aún antes de que comiencen. Consideramos como un nivel de protección cero del activo más valioso de las compañías como lo es la información”, señaló la ejecutiva.

En ese sentido, informó que Commvault tiene varias actividades entorno a estos nuevos productos dentro de su portafolio, incluyendo el lanzamiento a nivel Colombia -el país de la región donde comenzará la comercialización de la mano de sus socios tecnológicos-.

“Trabajaremos con nuestros usuarios en campañas de evangelización para impulsar el uso de las características de protección de datos y ciberseguridad que ofrecen nuestros productos.”

“Continuaremos fortaleciendo a cada uno de nuestros asociados para que puedan llevar de la mejor manera nuestras soluciones al mercado, teniendo especial cuidado en hacer seguimiento a sus entrenamientos, certificaciones. Nuestra idea es que tengan las mejores calificaciones para soportar nuestros productos y dar la mejor solución y servicio a nuestros clientes”, sostuvo. “Queremos seguir trabajando de la mano con sus fuerzas de venta y sus equipos de tecnología, y a su vez empoderarlos a través de capacitaciones especializadas, incentivos, con nuevos e innovadores ofrecimientos de nuestro portafolio de productos que les permitan llevar soluciones integradas a sus clientes y posicionarse con soluciones de valor”.

Asimismo, Osorio comentó que Commvault trabajará con sus usuarios en campañas de evangelización para impulsar el uso de las características de protección de datos y ciberseguridad que ofrecen nuestros productos.

Más información

https://itwarelatam.com/bedataready/