Fortinet anunció que Ken Xie, Fundador, presidente de la Junta y director ejecutivo (CEO) ha sido designado una vez más para el Foro de CEOs de Estados Unidos – Brasil por la Honorable Secretaria de Comercio de EE.UU, Gina M Raimondo. Xie se unirá a directores ejecutivos de empresas de Estados Unidos y Brasil con el objetivo de desarrollar recomendaciones conjuntas sobre cómo aumentar el comercio y las inversiones bilaterales.

“Me siento honrado de ser designado de vuelta para el Foro de CEOs de Estados Unidos – Brasil, y continuar trabajando junto a la Honorable Gina Raimondo, secretaria de Comercio de EE.UU., y otros líderes empresariales globales», expresó Ken Xie. «En Fortinet reconocemos la importancia de las asociaciones de los sectores público y privado para ayudar a interrumpir el ciberdelito y construir la futura fuerza laboral a través de iniciativas de capacitación cibernética. Como parte del foro, espero facilitar el intercambio de información y contribuir con las mejores prácticas para protegerse contra las ciberamenazas que ponen en peligro la economía global y la de Brasil”.

Establecido en 2007, el Foro de CEOs de EE.UU.-Brasil, compuesto por 12 CEOs de cada país, reúne a líderes empresariales para ofrecer sugerencias colectivas para fortalecer la asociación económica y comercial entre ambos países. Las recomendaciones anteriores de los miembros del foro han impulsado las discusiones entre los dos gobiernos sobre asuntos importantes como educación, energía, facilitación del comercio e infraestructura. A través de la participación de Xie en el foro, Fortinet continuará profundizando su colaboración entre los sectores público y privado.

“La participación de Fortinet en este foro será clave para la capacidad colectiva de todas las organizaciones para habilitar de manera segura la aceleración digital en el gobierno y la sociedad y para desarrollar políticas públicas sólidas que permitan el progreso en ciberseguridad y servicios digitales. Fortinet se compromete a hacer que el mundo digital sea más confiable y seguro”, explica Pedro Paixao, SVP de Ventas Internacionales y Servicios de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.

Fortinet representa más que solo innovación tecnológica

Fortinet es una compañía comprometida con hacer del mundo un lugar más seguro y sostenible, reduciendo los ciberriesgos para la sociedad y ayudando a las organizaciones a abordar los desafíos cibernéticos más apremiantes de la actualidad.

Con este objetivo en mente, la empresa se dedica al intercambio de inteligencia de amenazas entre industrias y a las asociaciones globales con organizaciones gubernamentales, fuerzas del orden mundiales y organizaciones de la industria, incluyendo ser socio fundador del Centro para la ciberseguridad del Foro Económico Mundial, un contribuyente activo de la Asociación contra el Cibercrimen de WEF (PAC), un miembro de larga data de la Asociación Cibernética de la Industria de la OTAN (NICP), un socio del programa Asociación Nacional de Excelencia en Seguridad Cibernética (NCEP), y más.

Frederico Tostes, SVP de Ventas en Brasil y Negocio en la Nube en América Latina de Fortinet, afirmó: “A medida que la superficie de ataque digital se extiende a través de verticales e industrias, los ciberadversarios amenazan cada vez más la economía de Brasil. Como el principal proveedor de ciberseguridad del país con décadas de inversión en Brasil, Fortinet mantiene su compromiso de trabajar con expertos de los sectores empresariales, gobierno y organizaciones internacionales para enfrentar el cambiante panorama de la ciberseguridad y abordar estos desafíos en Brasil. Esperamos continuar con nuestros esfuerzos en beneficio del pueblo brasileño”.

Además, Fortinet está aumentando el acceso a su capacitación y certificaciones multinivel reconocidas en la industria a través de las iniciativas del Instituto de Entrenamiento de Fortinet y de la Agenda Avanzada de Entrenamiento (TAA) para ayudar a las organizaciones a combatir la creciente brecha de habilidades cibernéticas que afecta a la industria.