Furukawa realizará su primer ISP Day del 2023 en La Pampa

Con la experiencia previa en Corrientes y Salta, Furukawa se prepara para la tercera edición del encuentro destinado a ISPs de la provincia el próximo 26 de abril.

720

Con el fin de recorrer distintos sectores del país e impulsar el desarrollo de las conexiones mediante fibra óptica, Furukawa Solutions se prepara para la edición del ISP Day en La Pampa.

El evento se realizará el 26 de abril de 9 a 16hs y para tener acceso es necesario realizar inscripción previa. Aquellos ISPs interesados en participar podrán registrarse a través del siguiente link.

De acuerdo con la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL), La Pampa cuenta con una red de más de 1950 Km de fibra óptica, más de 1200 Km de radioenlaces de alta capacidad y 60 ISPs conectados. La Pampa se posiciona en la cabeza del ranking nacional de conexiones, cada 100 hogares, 93 poseen conexión a internet.

Gran parte del presupuesto de la provincia se destina al desarrollo de infraestructura y tecnología, tal es así que el gobernador Sergio Ziliotto, junto al titular de ENACOM Claudio Ambrosini, anunciaron que se invertirá en un trabajo en conjunto con EMPATEL más de 800 millones de pesos para extender la red de fibra óptica provincial en 458 kilómetros beneficiando a 11 localidades de la provincia.

Actualmente, en un contexto de hiperconectividad, los ISPs y las empresas de telecomunicaciones cumplen un rol fundamental. Se ven inmersas en un contexto cambiante que provoca un cambio de necesidades y exigencias para operar en el mercado.

A pesar de haber un notable crecimiento en la adopción de fibra óptica, las empresas en Argentina necesitan seguir impulsando su desarrollo, para alcanzar mejores condiciones de conectividad hay que apostar al crecimiento de estos proveedores.

“Estamos muy contentos de llevar este evento a la provincia de La Pampa. Esperamos que la convocatoria sea exitosa y podamos reunirnos con los ISPs para conversar, debatir y hacer crecer los proyectos en el territorio”, afirma Juan Senor Key Account Manager de Furukawa Solutions. 

Durante la jornada se presentarán tecnologías para redes FTTx y novedades del mercado como las redes preconectorizadas, equipos activos y software de gestión,  explicando cuáles son sus beneficios y por qué es importante adoptarlas para el desarrollo de sus negocios. Así, Furukawa pretende llevar a profesionales de las telecomunicaciones a diversas provincias para potenciar el desarrollo de ISPs.