Se acerca el «IoT Day 2023», el evento más importante de Internet de las Cosas

2985

La Cámara Argentina de IoT presenta la 4° edición del «IoT Day”, el cual se llevará a cabo el viernes 14 de abril de 9:30 a 18:00 hs. El encuentro se realizará de manera presencial en el Golden Center Eventos – Salón Tilo-, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y reunirá a todos los actores del ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) de la región.

El evento contará con espacios de exposición y demo de productos y servicios, así como de networking y rondas de negocios. También se debatirá sobre los principales ejes temáticos que impulsan el desarrollo y el avance de la industria de Internet de las Cosas en el país y en la región.

Ya sea para las aplicaciones industriales y corporativas, las vinculadas al usuario final, ciudades inteligentes, domótica, seguridad y automatización del hogar, el IoT es actualmente una gran plataforma que trae nuevas oportunidades de negocios, tanto para operadores y grandes vendors de tecnología, como para PyMEs, cooperativas, emprendedores y otros actores del ecosistema de internet.

Este evento representa una gran oportunidad para todos los integrantes del sector y es de especial interés para proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control; fabricantes de dispositivos; desarrolladores de aplicaciones y soluciones comerciales cuyo objetivo es ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir los costos y aumentar la productividad y a las personas, a mejorar su calidad de vida.

Contando con la presencia de distinguidos oradores nacionales e internacionales, la agenda del evento tratará temáticas como la conectividad aplicada al entretenimiento, confort y seguridad en la conducción, las soluciones para la industria, como las de monitoreo y mantenimiento remoto, control en tiempo real de los procesos de producción y los inventarios, así como de mejora de la eficiencia energética a través de la automatización de edificios y plantas. Además, se abordarán tópicos como los servicios basados en la ubicación, la inteligencia artificial y en el análisis de datos, por ejemplo en las áreas de logística y de salud.

Por el enorme potencial que ofrece el IoT, desde su fundación, la Cámara Argentina de IoT promueve y difunde las posibilidades reales de negocios que ofrece esta innovadora tecnología para todos los verticales y sectores, desde el agro, la industria y los servicios hasta los usuarios finales y los gobiernos.

Aquellos interesados en participar de este encuentro clave de la industria de Internet de las Cosas regional, ya pueden inscribirse.